PDA

Ver la versión completa : Frecuencias interesantes para escuchar en Baires

Mariano Rodrigo
01/12/2009, 19:19
Para todos aquellos q como yo tienen scanner, les propongo q hagamos un ranking de las frecuencias para escuchar, junto con el mejor momento del día aproximado. Esto se refiere a la "calidad", es decir en cuánto a tráfico aéreo se refiere.

1) Parque Torre , todos los días al mediodía
2) Parque superficie , idem
3) Baires Control, por las tardes se pone interesante. A la medianoche es un embole, no vuela ni un murciélago
4) Torre Ezeiza, idem

Alguna mas??

Adri_PCA
01/12/2009, 23:09
JUS 118.1 los sabados a la tarde....:D

PAL 120.3/118.9 todos los mediodias radioelectricando avioncitos :D

yyyyyyyyy

FM 105.5 los 40 principales pasando reggaeton...:D:D

Chukypilot
02/12/2009, 09:18
SADF Torre todo el día, no paran un minuto.

99.5 FM Federal, por la mañana, para ver como miércoles está el tráfico antes de venir a la oficina...

Enlace
02/12/2009, 11:12
SADF Torre todo el día, no paran un minuto.

+ 1

Particularmente los fines de semana antes de que empiece a anochecer, un quilombo.

cracks
02/12/2009, 11:37
Che, que frecuencia online se puede escuchar?

Chukypilot
02/12/2009, 11:43
Che, que frecuencia online se puede escuchar?

Tenés SADF en http://www.aeropuertosanfernando.unlugar.com/

En Liveatc.net tenés SABE (enr ealidad es una mezcla de SABE, SAEZ y Baires), SANT y SAZS.

Manuko
02/12/2009, 15:12
con el scanner solo llego a escuchar sabe....de ezeiza o baires control solo escucho las aeronaves cuando estan cerca....vivo en belgrano...debe ser eso..je

Mariano Rodrigo
02/12/2009, 16:46
Donde está físicamente nuestro TRACON de Baires Control? Y de Ezeiza Norte/Sur?

Chukypilot
02/12/2009, 17:01
Tanto Baires como EZE Norte/Sur están físicamente en Ezeiza.

golf_papa
02/12/2009, 17:02
102.3 Aspen

Mariano Rodrigo
02/12/2009, 17:11
Tanto Baires como EZE Norte/Sur están físicamente en Ezeiza.

OK!

La cobertura del TMA de Baires hacia el norte linda con el FIR Montevideo. Pero y hacia el sur? hasta donde llega? tiene cobertura de TODA la prov de Bs.As?

Los vuelos que van a Usuahia por ej... cuentan con cobertura radar sobre todo su recorrido?

Chukypilot
02/12/2009, 17:21
OK!

La cobertura del TMA de Baires hacia el norte linda con el FIR Montevideo. Pero y hacia el sur? hasta donde llega? tiene cobertura de TODA la prov de Bs.As?

Los vuelos que van a Usuahia por ej... cuentan con cobertura radar sobre todo su recorrido?

Al sur linda con la FIR Comodoro Rivadavia y si, tiene cobertura de toda la provincia de Buenos Aires. En este momento no recuerdo donde limitan la FIR EZE con la FIR CRV.

En un vuelo a Ushuaia no tenés cobertura radar en toda la ruta. creo que luego de las 150 nm de EZE ya no tenés cobertura radar.

Alguien que me corrija por favor si me equivoco.

Mariano Rodrigo
02/12/2009, 19:10
Al sur linda con la FIR Comodoro Rivadavia y si, tiene cobertura de toda la provincia de Buenos Aires. En este momento no recuerdo donde limitan la FIR EZE con la FIR CRV.

En un vuelo a Ushuaia no tenés cobertura radar en toda la ruta. creo que luego de las 150 nm de EZE ya no tenés cobertura radar.

Alguien que me corrija por favor si me equivoco.

Si entendí bien, entonces el FIR de Comodoro no tiene radar, verdad? porque si decís q se termina la cobertura a 150nm del vor de EZE... y como se guian sin radar? o sea, es por estimación de tiempo, pero quiero decir, como "ve" el controlador los aviones sin una pantalla radar? caza un mapa y dibuja los rumbos de cada uno? :confused:

Nicolas Alexis
02/12/2009, 19:26
tenes el fir de eze y el de cvr hacia el sur... hay cobertura hacia USH
y es imposible saber donde estan los avioncitos cuando se te cae el radar... imposible acordarse me refiero y preveer donde van.. solo los escuchas...

Enlace
03/12/2009, 02:11
Donde está físicamente nuestro TRACON de Baires Control? Y de Ezeiza Norte/Sur?

Padre tengo entendido que todavía no pusieron el TRACON :biggrin:

Enlace
03/12/2009, 02:46
Vengo a aclarar dudas...

El TMA Baires tiene como limites horizontales 55 nm con centro en el VOR EZE más la limitacion con la FIR Montevideo y una especie de triangulo por encima de Punta Indio más que nada puesto para las transferencias de aeronaves que van y vienen de Carrasco por SARGO. Los limites verticales son escalonados, haciendo un arco de 25nm con centro en los VOR FDO, PTA y EZE el limite va de 2500 pies a FL245 - siendo puristas; 2500 ft a FL145 (espacio de clase C) de FL145 a 195 (clase B) y FL195 a FL245 (clase A) - despues, fuera de esos limites horizonaltes que sería la parte I está la parte II del TMA, que sería todo lo que resta de espacio aéreo fuera de la parte I donde los limites verticales van de FL45 a FL245 - FL45 a FL145 (clase C) FL145 a FL195 (B) y FL195 a FL245 (A). Mirá acá asi te ilustrás un poco http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/72.pdf

El TMA Baires NO CUBRE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, para que te des una idea cubre todo lo que es la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (sur, norte y oeste) gran parte del Rio de la Plata y más, llega hasta Zarate, Chascomus, Merecedes, Lobos y Punta Indio queda afuera por una 15 o 20 millas nauticas. Mirá ahí también http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/74.pdf

Dentro del TMA Baires sí se brinda control radar. El tema de las 150nm del VOR EZE se refieren a la CTA Ezeiza Radar es medio ambiguo, porque entra Mar del Plata y ahí se brinda control radar pero el radar no funciona hace bastaaaaaante tiempo asi que no se que tanto control radar te puedan dar en la CTA Ezeiza Radar. Pero sentemos los limites verticales de FL95 a FL450 y los limites horizontales son los conocidos, los que en las cartas inferiores o superiores 2 hay un cacho blanco de 150nm de EZE se va para el lado de Tandil, Mar del Plata, y digamos casi toda la costa a la que vamos a veranear :tongue: sin contar Bahía Blanca. Bueno, adjunto carta más fácil. http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/67.pdf

Ahora; esto es en la teoría pero Ezeiza Radar Norte y Ezeiza Centro Norte están unificados, por lo tanto se maneja todo en una sola frecuencia, con un solo controlador, y un solo tipo de control que como conocemos es el famoso control mediante estima. Lo mismo sucede con Ezeiza Radar Sur y Ezeiza Centro Sur... en resumen, no, no es control radar.
De todas formas para ser controlado tenes que estar dentro de una aerovia (tanto horizontal como verticalmente) o cruzarla, si estás en el medio de la nada no hay control, simple.

Lo que vos preguntabas si limitaba con la FIR Comodoro Rivadavia es la FIR Ezeiza. No puedo asegurarte al 100% si hay o no en control en algúna parte de la FIR Comodoro, seguramente en algunas partes sí, pero como la densidad de tránsito no es muy alta el control se puede hacer a estima para los vuelos en ruta o manual (que creo que ahora se llama por procedimientos) para aquellas aeronaves aproximando, por lo tanto es muy improbable que lo haya.

Nicolas no es imposible acordarse donde están los aviones, así se hace en gran parte del país, para eso están las fajas de progreso donde se anota la posicion de las aeronaves, eso es el control manual (o por procedimientos, le cambiaron el nombre pero es lo mismo)

Mariano no necesariamente se los tiene que dibujar, hay quién lo hace y quién no, depende la situacion, si tenes un avion a 50nm al sur de Trelew con FL350 y otro a 40 nm del Ushuaia con FL200 sabes que están lo suficientemente alejados como para andar con dibujos, normalmente se hace para poder ubicarse al momento de aprender o conocer el espacio aéreo a controlar.

Espero que se entienda, es muy engorroso, sino pregunten.

Abrazos! :)

Chukypilot
03/12/2009, 09:17
El TMA Baires NO CUBRE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alan, yo me refería a la FIR Ezeiza, la cual sí cubre toda la provincia de Buenos aires. Quizás me malexpresé y quedó como que me estaba refiriendo a la TMA Baires, la cual, como vos decís acertadamente, no cubre toda la provincia.

Mariano Rodrigo
03/12/2009, 13:48
Alan, excelentísimo aporte, muy buena explicación, más los PDF... un lujo realmente. Te agradezco enormemente el post porque me despejaste muchas dudas. Tal como intuía, es tan poco el tráfico aéreo hacia el sur de nuestro país que creo que no se justifica un control radar. De todas formas, estoy a favor del mismo, ya que es más seguro y moderno claro.
En mi opinión, el diseño de nuestro TMA está relativamente bien, ya que la mayoría del tráfico internacional viene desde el norte y oeste (chile). El resto... creo que nomás serán 2 o 3 moscas.
En cuánto a las frecuencias, les cuento que escucho mucho Baires, a veces cambia entre 124.90 y 125.90, ¿porqué cambian la frecuencia? ¿cuál es el motivo?
Me fijé tanto en google como en los vuelos en vatsim que normalmente realizo, que tanto las entradas y salidas normalizadas desde/hacia EZE, nunca sobrevuelan la Capital. Pasan cerca, pero nunca entran. Entran cuando hay algún desvio o bien directo hacia alguna intersección.
Ahora... si nuestro TMA es relativamente sencillo y con poco tráfico, lo q debe ser la TMA de Londres, o NY, o Chicago... dios, que quilombo no?

Enlace
03/12/2009, 15:43
Alan, excelentísimo aporte, muy buena explicación, más los PDF... un lujo realmente. Te agradezco enormemente el post porque me despejaste muchas dudas. Tal como intuía, es tan poco el tráfico aéreo hacia el sur de nuestro país que creo que no se justifica un control radar. De todas formas, estoy a favor del mismo, ya que es más seguro y moderno claro.
En mi opinión, el diseño de nuestro TMA está relativamente bien, ya que la mayoría del tráfico internacional viene desde el norte y oeste (chile). El resto... creo que nomás serán 2 o 3 moscas.
En cuánto a las frecuencias, les cuento que escucho mucho Baires, a veces cambia entre 124.90 y 125.90, ¿porqué cambian la frecuencia? ¿cuál es el motivo?
Me fijé tanto en google como en los vuelos en vatsim que normalmente realizo, que tanto las entradas y salidas normalizadas desde/hacia EZE, nunca sobrevuelan la Capital. Pasan cerca, pero nunca entran. Entran cuando hay algún desvio o bien directo hacia alguna intersección.
Ahora... si nuestro TMA es relativamente sencillo y con poco tráfico, lo q debe ser la TMA de Londres, o NY, o Chicago... dios, que quilombo no?

Me alegro que te haya quedado claro jaja

En Londes laburan con el TRACON, que es como un embudo donde los aviones son vectoreados y descienden en espiral para luego ser vectoreados a una aproximacion final de las pistas en uso. Entonces te sacás de encima el tema de separacion horizontal practicamente, y te centras en algo más simple como la separacion vertical, vas autorizando descensos cada 1000 ft y listo.

El tema de Capital es que es una zona restringida (SAR01) así como GBA Norte (SAR02) y lo que sería el GBA Sur (SAR09), en los ultimos dos la restriccion va de GND a 2500 ft y en la primera va de GND a FL95. O sea; es un zona restringida que no es lo mismo que prohibida ni peligrosa. La Restringida podes "invadirla" bajo determinadas condiciones, sean del avion, meteorologicas, densidad de tránsito, pero siempre con una autorizacion. Muchas veces verás que pasan aviones con muchisimo menos que FL95 por encima de capital, eso es tipo 5/6 am, aviones bimotores... o sea por eso es RESTRINGIDA y no PROHIBIDA.

Lo de las frecuencias a veces es por temas de interefencia, más no sabría decirte así que no quiero frutear jaja

Enlace
03/12/2009, 15:45
Alan, yo me refería a la FIR Ezeiza, la cual sí cubre toda la provincia de Buenos aires. Quizás me malexpresé y quedó como que me estaba refiriendo a la TMA Baires, la cual, como vos decís acertadamente, no cubre toda la provincia.

Yo no dije que te equivocaste jaja

Sí, yo entendí que querías decir, lo aclaré porque por ahí otro no le quedaba claro.

Chukypilot
03/12/2009, 15:49
Yo no dije que te equivocaste jaja

Sí, yo entendí que querías decir, lo aclaré porque por ahí otro no le quedaba claro.

Tudo bom, tudo legal!!! (parezco don Carlo, jajaja!!!)

tyncho
03/12/2009, 16:21
Me alegro que te haya quedado claro jaja

En Londes laburan con el TRACON, que es como un embudo donde los aviones son vectoreados y descienden en espiral para luego ser vectoreados a una aproximacion final de las pistas en uso. Entonces te sacás de encima el tema de separacion horizontal practicamente, y te centras en algo más simple como la separacion vertical, vas autorizando descensos cada 1000 ft y listo.

El tema de Capital es que es una zona restringida (SAR01) así como GBA Norte (SAR02) y lo que sería el GBA Sur (SAR09), en los ultimos dos la restriccion va de GND a 2500 ft y en la primera va de GND a FL95. O sea; es un zona restringida que no es lo mismo que prohibida ni peligrosa. La Restringida podes "invadirla" bajo determinadas condiciones, sean del avion, meteorologicas, densidad de tránsito, pero siempre con una autorizacion. Muchas veces verás que pasan aviones con muchisimo menos que FL95 por encima de capital, eso es tipo 5/6 am, aviones bimotores... o sea por eso es RESTRINGIDA y no PROHIBIDA.

Lo de las frecuencias a veces es por temas de interefencia, más no sabría decirte así que no quiero frutear jaja

Eso no son aproximaciones secuenciadas (Timed approach)? que yo sepa se usan solo cuando el radar esta doooooooown y es bastante mas ineficiente que secuenciar los aviones con vectores

Enlace
04/12/2009, 00:40
Eso no son aproximaciones secuenciadas (Timed approach)? que yo sepa se usan solo cuando el radar esta doooooooown y es bastante mas ineficiente que secuenciar los aviones con vectores

Yo tengo entendido que el TRACON es otra cosa che... buscá en Youtube, hay varios videos que explican de que se trata. Y eso de las aproximaciones secuenciadas ni idea que es, creo que por ahí hablás de las cronometradas donde se juega con la velocidades minima de los aviones en el tramo de aproximación final e intermedio.

tyncho
04/12/2009, 04:44
TRACON es Terminal Radar Approach Control. No implica un tipo de secuenciamiento, simplemente es como decir que en tal lugar tenes servicio de aproximacion radar

Lo que yo llamo timed approach vendria a ser poner aviones en circuitos de espera sobre el IAF y hacer que vayan descendiendo de nivel conforme estos se van vaciando hasta comenzar la approximacion

marioadd
04/12/2009, 08:30
95.9 Rock&Pop

golf_papa
04/12/2009, 09:04
:rock:

marioadd
04/12/2009, 09:10
Donde el rock vive! :cool:

Enlace
04/12/2009, 16:27
TRACON es Terminal Radar Approach Control. No implica un tipo de secuenciamiento, simplemente es como decir que en tal lugar tenes servicio de aproximacion radar

Lo que yo llamo timed approach vendria a ser poner aviones en circuitos de espera sobre el IAF y hacer que vayan descendiendo de nivel conforme estos se van vaciando hasta comenzar la approximacion

Creo que estamos hablando del mismo SISTEMA en sí mismo. En tanto a los embudos que yo menciono y las timed approach que vos hablas sobre los IAF y que van en descenso es lo mismo.

Yo había hablado de es más arriba cuando dice "...que es como un embudo donde los aviones son vectoreados y descienden en espiral para luego ser vectoreados a una aproximacion final de las pistas en uso"

Dejo el video del TRACON de Heathrow está en inglés pero no encontré otro.

Abrazos

GLNbYqraTgE

GASTY.M
14/12/2009, 21:36
Para cuando las camaras no puedo esperar mas :alabanza: por Favor Pone las Camarassss :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :rock: . bueno nos vemos chau.

Enlace
14/12/2009, 23:06
Para cuando las camaras no puedo esperar mas :alabanza: por Favor Pone las Camarassss :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :rock: . bueno nos vemos chau.

¿Que tienen que ver las camaras en es topic? :confused: Era en el otro :biggrin:

tyncho
15/12/2009, 00:00
95.1 - La metro

golf_papa
15/12/2009, 00:37
Poné frecuencia de AEP e insultá a la Presi :D

Enlace
15/12/2009, 08:56
Poné frecuencia de AEP e insultá a la Presi :D

"Radio ciento dieciocho ochenta y cinco pura amenaza nacional" :laugh:

GASTY.M
16/12/2009, 13:21
jaja me equivoque ehm bueno vamos a dibujarla: las camaras eran para ver los aviones desde la torre en vez de usar el radar,,, jaja bueno ahora lo paso al otro post nos vemos gracias Alan. chau

robertomartinp
03/02/2010, 17:39
La frec. de moron esta interezante casi todos los dias.
fuera de banda aeronautica, esta copado SAME 159,785Mhz SAME2 160.085Mhz. (se agarra desde toda la capital y gba oeste,Sur y norte con la colita de chancho del propio scanner o la telescopica si es scanner de mesa).. Policia bonaerense todas sus departamentales (tengo muchas grabadas al que le guste se las paso, esta bastante escalofriante escuchar de noche). y si tiene scanner trunking tengo varios sistemas programados. (edacs de ferrocarril, belgrano, Roca, San martin, y motorola type II de edesur) estoy volviendome loco para programar el edacs de la federal pero aun no pude encontrar el orden de canal. (si alguien tiene esa info...)
alque quera frecuencias aero y de otras para escuchar con el scanner les paso una listita que hice yo mesmo con horas de rastrillaje.
ahh un clasico 143.900
pd:95.1

robertomartinp
03/02/2010, 17:48
con el scanner solo llego a escuchar sabe....de ezeiza o baires control solo escucho las aeronaves cuando estan cerca....vivo en belgrano...debe ser eso..je

desde belgrano tendrias que escuchar aeroparque rodaje tranquilamente, avion y controlador, aeroparque torre tambien ambas direcciones de comunicacion.y el ATIS tambien (fijate si la antena esta bien o en su defecto comprate alguna de auto para vhf con base metalica que no sale mucho y no ocupaespacio) yo desde adrogue (casa de mi novia) escucho eze rodaje perfectamente y el atis (con la colita de chancho de scanner) el otro dia escuche en "escalera" (123.450) a dos austral hablando entre ellos uno a minutos de san fernando y otro sobre "pedro", yo estaba en mi casa (ramos mejia) y mira que hay distancia hasta "pedro".fijate quepodes escuchar bastante mas

Enlace
03/02/2010, 20:11
Bievenido Roberto! Por lo visto la tenés clara en lo que es radiotelefonía. Espero que disfrutes Aeroforo como lo hacemos nosotros y que me expliques que corno son las EDACS

Gracias y abrazos!

robertomartinp
03/02/2010, 23:53
gracias alan por la bienvenida y saludos a todos, si, soy radioaficionado y aficionado a la nautica, la aeronautica la toco de oido por amigos. si en tema de radio conozco. con respecto a frecuencias aereas tengo bastante data y ademas de frecuencias, se que les puede servir para mejorar la escucha si tienen algun handy y desde que lugares que se puede escuchar. con respecto al EDACS. no es algo util al foro,pero lo explico rapidito. el EDACS en realidad es una marca registrada de un determinado sistema trunking (un primo hermano del nextel y pariente un poco mas lejano de un celular). es un sistema de comunicacion de doble via (o sea una radio hablando en porteño) pero que en vez de usar una misma frec para escuchar y hablar, usa una serie de fecuencias llamadas canales. la gracia del sistema es que varias conversaciones pueden usar un mismo canal y asi poder usar mejor el espectro de radio. ademas de otras cositas como la posibilidad de tener varias repetidoras (celdas) que aumenten el radio de cobertura, llamadas de grupo o individuales,encriptacion de voz, etc. dicho sistema es controlado por una computadora central que asigna el canal al par de radios que intentan comunicarse a travez de un canal de datos. Esto es a groso modo. obviamente hay mas cuestiones tecnicas que no viene al caso y causan aburrimiento. EDACS por ende es como decir Gillete, no es un dispositivo sino una marca y una norma de un sistema trunking. La policia Federal usa (o mal usa digamos) a EDACS, pero no puedo "cazar" todos los canales, ya que se deben programar cada uno en el orden correcto sino el scanner no trackea la conversacion. volviendo al tema aero cualquier duda, si lo se, se las despejo. Con respecto a escuchar en vivo atc por la compu hay una pagina que temanda elfeed de sfdo.
saludos a todos

GASTY.M
26/04/2010, 21:19
Hola Alguien me podria pasar algunas frecuencias , trunking o uhf , tengo una motorola gtx de 851 a 866 mhz si alguien tiene algo sera recibido con todo gusto , yo tengo esta sola 855.6625 bomberos pfa , alguien sabe en cual andan los subtes metrovias?.gracias

DIEGO 77
21/06/2010, 20:28
LA MEJOR FRECUENCIA PARA ESCUCHAR ES 124.000 ES LA DE GOBIERNO, ESTAN TODO EL DIA PASEANDO CON EL H1 Y EL H3 DESDE OLIVOS A TODAS PARTES.

DIEGO 77
21/06/2010, 20:40
el sistema trunking de pfa fue provisto por ericsson, hoy en dia esta en su etapa de migracion al nuevo sistema, escuchas solo bomberos por que a ellos los encasillaron en el sistema analogico, pero atencion....ya todos los servicios pasaran a la nueva configuracion con modulacion y saltos digitales. hay un equipo de kenwood que se le puede cargar el soft y escuchas todo sin cambiar de frecuencia. ya esta todo inventado. otro dato: las empresas de servicios que usaban 850 mhz se estan pasando a nextel es economicamente mas barato y agil.

Guille81
22/06/2010, 10:37
Muchachos, como andan.??
Que demonios es un scanncer.?? Acaso serà un Handy.? Donde puedo comprar uno para escuchar desde casa dichas frecuencias.?
Cuanto me puede llegar a salir.?

Gracias.!

robertomartinp
22/06/2010, 22:32
un scanner es un receptor que cubre una banda muy ancha de frecuencias, nada mas que eso, no trasnmite solo recibe y puede ser tipo handy o de mesa. aca no son muy populares, los pocos que hay fijate en mercadolibre. calcula que deben estar usados por 500 mangos.

robertomartinp
22/06/2010, 22:42
el sistema trunking de pfa fue provisto por ericsson, hoy en dia esta en su etapa de migracion al nuevo sistema, escuchas solo bomberos por que a ellos los encasillaron en el sistema analogico, pero atencion....ya todos los servicios pasaran a la nueva configuracion con modulacion y saltos digitales. hay un equipo de kenwood que se le puede cargar el soft y escuchas todo sin cambiar de frecuencia. ya esta todo inventado. otro dato: las empresas de servicios que usaban 850 mhz se estan pasando a nextel es economicamente mas barato y agil.

La PFA me parece que no esta por migrar a ningun lado, no hay un mango mas como para hacer otra migracion frustrada como les paso con la gente de DAMOVO que les enchufo EDACS cuando era obsoleto desde sus inicios. actualmente la PFA se comunica mas por Nextel y celulares que por los handys y bases troncalizadas del sistema FEDERCOM (nombre del a red edacs de la pfa), esa red nunca anduvo bien. Los que si estan pasando de analogico a digital es la bonaerense pero no troncal sino duplex pero en norma P25 americana. y lamentablemente no se podra escuchar porque aunque uno compre un scaner apco 25 (yo lo traje de afuera y no me sirvio) sera full encriptado y no clear. o sea tendra un encriptado que solo podran escucharse los equipos que tengar cargada una llave.(codigo). en 850 tenes mucho trenes, lineas como la roca, belgrano, san martin usan edacs en 850 y edesur tiene red motorola type II smartnet. funcionando al 100% y se escucha perfecto. igual nextel no es la panacea, suele fallar y en ciertos ambitos no sirve. ademas que es muy sensible a la saturacion de sus celdas. increible las lineas ferroviarias usan edacs perfecto y la federal nunca pudo. que loco no? usa nextel una plataforma que la usamos los que laburamos y los que boludean. es chistoso, ladrones y policia se comunican con la misma plataforma chota.

Ave Fénix
23/06/2010, 01:07
La PFA me parece que no esta por migrar a ningun lado, no hay un mango mas como para hacer otra migracion frustrada como les paso con la gente de DAMOVO que les enchufo EDACS cuando era obsoleto desde sus inicios. actualmente la PFA se comunica mas por Nextel y celulares que por los handys y bases troncalizadas del sistema FEDERCOM (nombre del a red edacs de la pfa), esa red nunca anduvo bien. Los que si estan pasando de analogico a digital es la bonaerense pero no troncal sino duplex pero en norma P25 americana. y lamentablemente no se podra escuchar porque aunque uno compre un scaner apco 25 (yo lo traje de afuera y no me sirvio) sera full encriptado y no clear. o sea tendra un encriptado que solo podran escucharse los equipos que tengar cargada una llave.(codigo). en 850 tenes mucho trenes, lineas como la roca, belgrano, san martin usan edacs en 850 y edesur tiene red motorola type II smartnet. funcionando al 100% y se escucha perfecto. igual nextel no es la panacea, suele fallar y en ciertos ambitos no sirve. ademas que es muy sensible a la saturacion de sus celdas. increible las lineas ferroviarias usan edacs perfecto y la federal nunca pudo. que loco no? usa nextel una plataforma que la usamos los que laburamos y los que boludean. es chistoso, ladrones y policia se comunican con la misma plataforma chota.

Roberto, mirá que la PFA no usa Nextel como sistema primario de comunicación ni a palos. El que te dijo eso te mintió. Se usan un sistema Trunking con equipos HT motorola, de seguro rezagos de los yanquis, son los mismos que se ven en las series policiales yanquis de hace algunos años atrás, el clásico TH con el micrófono de palma que se engancha en el uniforme. No recuerdo el modelo y en los móviles unas bases pedorras que tienen la pantalla con matriz de leds verdes (segurisimo rezago por lo mal que funcionan). Los Nextel que mencionás se usan para comunicaciones internas entre dependencias y entre el personal de calle, y muchas veces incluso el servicio lo paga el mismo personal. Los handys Motorola en servicio no son la panacea, pero se defienden mucho mejor que los Ericsson que había antes, esos si que eran una porquería (ahora los tiene la Superintendencia de Bomberos y se usan de frecuencia interna en las canchas cuando hay partidos), el gran drama de los handys Motorola son los packs que si mal no recuerdo son NiCd (por eso tambien pienso que son de rezago, ya que es el NiCd es una tecnología de baterías totalmente obsoleta). Es una locura que una fuerza de seguridad deje en manos de una empresa privada su sistema de comunicaciones, imaginate que en caso de catástrofe la policía y los demás servicios de emergencia tienen que seguir comunicados. Fijate lo que les pasó a los peruanos en Pisco hace un tiempo atrás, habían depositado sus comunicaciones en sistemas privados y cuando todo se cayó las empresas de telefonía celular le dijeron: "no tenemos obligacion de mantener el servicio en caso de catástrofe". Tuvieron que salir a reclutar a los radioficionados nuevamente, cosa que creo que se debería hacer acá también como reserva de comunicaciones. Fijate los carabineros chilenos con el terremoto salieron al aire en HF. Lo de la PFA es así como te cuento, te lo digo con conocimiento de causa. No creas todo lo que se dice por ahí. Saludos.

GASTY.M
29/07/2010, 23:48
Encontre esta pagina que tiene Algunas Frequencias trunking de argentina y de todo el mundo

LINK: http://www.radioreference.com/apps/db/?stid=362

PD: Alguien Tiene Alguna Frecuencia Ferroviaria en 800 y pico de mhz para pasar :P

Ave Fénix
31/08/2010, 11:07
Encontre esta pagina que tiene Algunas Frequencias trunking de argentina y de todo el mundo

LINK: http://www.radioreference.com/apps/db/?stid=362

PD: Alguien Tiene Alguna Frecuencia Ferroviaria en 800 y pico de mhz para pasar :P

Gasty.M, no tengo frecuencias de ferroviaria, pero sepuede llegar a averiguar. Sos Radioaficionado? Si no lo sos y te gusta mucho el tema de las comunicaciones (como veo por tus comentarios), estás invitado al Radioclub Morón. Venite, que vas a apender mucho de comunicaciones. Cualquier cosa avisame. Saludos.-