PDA

Ver la versión completa : Que capacidad tienen los aviones aeroaplicadores???

JovenPadawan
08/11/2010, 18:17
buenas y santas foreros... me gustaría hacerles una consulta técnica sobre la capacidad de los aeroaplicadores... me refiero a que capacidad de aplicacion por jornada tienen los distintos aviones..desde el de menor capacidad de carga a un turbo hélice??? gracias ..:confused:

AEROCOLO
08/11/2010, 18:45
La capacidad de aplicacion por jornada no te la da solo el avion, tenes que ver la zona traslado de pista a lote etc es frecuente ver aviones chicos hacer mas has que aviones grandes por tener menos traslado pero poniendo en iguales condiciones te diria mas o menos para que tengas una idea en mismas condiciones de traslado factores climaticos piloto equipo de apoyo etc.
un pa 11 podria hacer 500 has por dia en las mismas condiciones un pawnee 235 haria unas 1000 un ag truck haria 1300 un bravo 375 un grumman 450 estarian en las 1600 y un turbo dependiendo que turbo tomemos un 402 podria hacer 4000 tranquilos con aire je de todos estos solo me quedaria con un buen C180 que haria unas 1155 has algo mas que el pawnee por velocidad pero lo que preguntas es muy dificil de responder ya que hay muchos factores que alteran las constantes, desde el apoyo de tierra que si es lerdo te mata el dia hasta la forma de volar del piloto que es la menos cuesstionable ya que es quien debe estar comodo hasta las condiciones climaticas los traslados son muchos factores.

JovenPadawan
08/11/2010, 19:20
tenes razón... no tome en cuanta los factores que me nombras... ya que desconozco la actividad ...pero es algo que quiero empezar a ejercer. la pregunta es en referencia a una consulta que me hicieron a mi y como desconocia lo volque al foro... mas allá de la pregunta que consejos me das para comenzar en la actividad?

JovenPadawan
08/11/2010, 19:24
perdón pero me fui de tema!!! c180... no sabia que hacia mas ha que un pawnee....!! así que el apoyo en tierra tbn es fundamental.
te hago otra consulta.. en el caso ipotetico de poder comprar un avión fumigar...es factible que se alquile con piloto incluido??

AEROCOLO
08/11/2010, 22:02
PARA EMPEZAR EL CONSEJO QUE TE ARRIMES A UN HANGAR DE ALGUN VIEJO MAÑOSO COMO SNOW JEEE O CUALQUIER OTRO ES LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR OBIO TENES QUE APRENDER A ESCUCHAR si vas pensando que sabes todo no sirve, el C180 es una cuestion personal pero si bien volado le saca casi 40 km por hora lo que si lo trasladas a las pasadas y tiempo de vuelos veras que te permite en el dia hacer uno o dos vuelos mas que el pawnee el apoyo de tierra que te demora en el piso te hace perder dinero no tiempo, nuestro trabajo es contra reloj hay que estar en el aire la mayor cantidad de horas posibles en tierra no se gana dinero je y si te toca un apoyo que no es eficiente perdes dinero y clientes es un equipo, los aviones no solo que se alquilan con piloto sino que hay empresas que compran el avion si va el piloto hay de todo es una hermosa actividad no apta para locos mucho menos para los que le sobran huevos es una actividad para profesionales entrenados que les gusta el short y las ojotas je

kily
08/11/2010, 23:51
que guacho este aerocolo.....cada dia me atrae mas la actividad (digo que guacho, porque la describe como interesante y como casi una filosofia de vida)
saludos aeroLOCO.
che, ando reseco ahora, voy a tener que postergar un poco la navegueta/sociales que pensaba hacer.

Carlosal
09/11/2010, 09:14
perdón pero me fui de tema!!! c180... no sabia que hacia mas ha que un pawnee....!! así que el apoyo en tierra tbn es fundamental.
te hago otra consulta.. en el caso ipotetico de poder comprar un avión fumigar...es factible que se alquile con piloto incluido??

A lo que bien explico el amigo Adrian,, podria agregar que hay agronomias,, no se cual podria ser hoy,, pero hay,, que tienen el trabajo pero no tienen avion,, o lo que tienen no les alcanza,, porque cuando viene el kilombo no hay aparato que alcance,,,que bien podrian tomar avion con piloto,, ya que avion solo es dificil, sino hay quien lo vuele.-

Para mi,, el problema radica en la experiencia del piloto,, es un circulo vicioso,, las empresas dudan mucho sobre la capacidad de un piloto que no tiene experiencia,, y si no te dan el avion, no haces experiencia,, en fin,,, ahi esta el nudo del problema,,

otro problema, para las empresas que toman pilotos nuevos,, es que una vez que hacen expeirencia,, se te van a trabajos mas grandes y te dejan en pelotas nuevamente,,, o sea que estas siempre domando,, y siempre con potros,,

Carlosal
09/11/2010, 09:14
saludos

JovenPadawan
11/11/2010, 19:38
el nudo que de problema que comentas es el que me sucede, no tengo la experiencia pero quiero entrar al circuito... y ademas estoy lejos de ese circuito (geografico).

AEROCOLO
11/11/2010, 20:06
LA REALIDAD ES SOLO PARA LOS MEDIOCRES QUE NO SE PERMITEN SOÑAR NADA ES TAN LEJOS ARRIMATE ES EL TEMA DE MAHOMA Y LA MONTAÑA VISTES JE

YIMI57
18/11/2010, 09:12
Hola Muchachos: Que bueno lo que ponen en mi caso personal tambien este año rendi la de aeroaplicador y ya asisti varias campañas soy de lujan y aca de pilotos esta colmado no tendria problemas de trasladarme a otro lado pero necesito alguien que con mi excasa experiende me de un avion para trabajar jeje... y asi todo me considero con suerte por que para rendir me prestaron unas seis horas un pa25 con el cual rendi... cosa que otros no tiene la oportunidad... ojala todos aquellos que tengan ganas de hacer esta profesion tan hermosa tengan la posibilidad!!! soñar no cuesta nada!! saludos