PDA

Ver la versión completa : Aplicaciones aeronauticas en Android?

Wola
14/07/2011, 15:38
Gente, les hago una breve consulta. Alguien conoce algun sitio web del que se puedan descargar aplicaciones aeronauticas para su utilizacion en Android? En lo posible que sean aplicaciones pagas (GUIÑO GUIÑO, dejarlas por privado).

Saludos y gracias!

Oscar_Golf_Oscar
14/07/2011, 16:27
Hola Wola,

Yo estoy usando estas que son gratis:

Aviation Calculations

Aviation Tools Free

Aviation Weather with Decoder

Aviation Pilot Logbook

Una buena calculadora gratis es la Flight Tools E6B. La E6B de Sportys es mucho mejor pero cuesta unos pocos USD.

Adicionalmente estoy probando Oruxmaps para usar como mooving map, pero por ahora tengo problemas para calibrar los mapas. si logro hacerla andar lo posteo.

Wola
14/07/2011, 23:37
Gracias Osvaldo! Voy a probarlas

Sigo abierto a otras referencias

chorix
15/07/2011, 23:07
Aviation pocketnife
Muuuy bueno

tate
12/08/2011, 13:02
Buenasss, revivoo estoo!

Resulta que perdí la antena de mi celular y ya no tenía señal en casa (y tuve que buscar maneras más creativas para rascarme la nariz) y me compré un telefono "inteligente" con android.

Estuve probando algunas aplicaciones que estuvieron comentando, pero todavía no en vuelo. Quería preguntar si alguno usó un programita que use el gps sin necesidad de internet que venga con los mapas y que tal les fue.

(Igual es solo para probar, con el pa-11 seguiré volando con precomputada y la carta visual uno en medio millón).

FoxGabriel
12/08/2011, 13:13
Podes aprovechar y buscar otras maneras de volar tambien... no es mala la tecnologia, es una lastima que se le tenga tanto recelo...
Despues entras a la linea y todo lo que manejas es electronico...

Es como mala palabra decir que pones un gps en un pa11...pero lo primero que haria yo si me compro uno es ponerle o un Ipad (a lo capt.marcelo) o un lindo garmin...

Gorva
12/08/2011, 13:25
Supongo que tendrá que ver con que, como estamos en etapa de aprendizaje, tendrías que aprender a hacer las cosas manualmente, y si el día de mañana tenés la electrónica, mientras ande, todo va a ser mas fácil.
Eso de "entrenarse" usando un GPS es una mentira. Qué entrenamiento necesitás para manejar un iPad o un Garmin?

De todas formas está piola tener GPS en el teléfono, por si te perdés o algo.

Teit, hace un tiempo había encontrado algo... googleá "papago grupo android" y fijéit yourself...

FoxGabriel
12/08/2011, 13:57
Yo no hable de entrenarse en el uso de un GPS... jajajajja

con 300 horas encima ya te entrenaste bastante en hacer las cosas "manuales" o con la carta de 1981 (en la cual el 70% de la info es erronea)

Una boludes, yo en el GPS tengo marcadas las lineas de alta tension de la zona que vuelo y se ven bien claritas...

La otra que estoy esperando es que alguien me muestre como calcula vientos con el CR3 volando solo, marcando con un lapicito y trasladando y bla bla bla, ajajajaja.

Al igual que son al dope 900Hrs de lo mismo, yo me preocuparia por entrenarse en radioelectrica que en visual... Al que le gusta ir con la cartita del punto A al punto B barbaro, son cuestiones de gustos nomas, pero veo mucho mejor (si el avion tiene por ejemplo un VOR) ir sacando la posicion por corte de radial, etc... y si no tenes VOR, un gps o un Ipad te "simula" eso... Ademas de tener una carta VFR actualizada al 2011....

Igual todo depende de gustos, eh escuchado gente que todavia le gusta navegar con las estrellitas o al menos dicen que saben... a mi en lo personal no me gustan, jajajaja.

Blackbird
12/08/2011, 14:20
Podes aprovechar y buscar otras maneras de volar tambien... no es mala la tecnologia, es una lastima que se le tenga tanto recelo...
Despues entras a la linea y todo lo que manejas es electronico...

Es como mala palabra decir que pones un gps en un pa11...pero lo primero que haria yo si me compro uno es ponerle o un Ipad (a lo capt.marcelo) o un lindo garmin...

Todo para salir del closet...

FoxGabriel
12/08/2011, 14:33
Todo para salir del closet...

jajajajaaajajjaa

Oscar_Golf_Oscar
12/08/2011, 17:32
Hola Tate,
No te recomiendo el papago para Android, me dijeron que tiene problemas con los mapas.
Yo probe el Navitel, buscalo en T! que lo vas a encontrar. Si tenes problemas para instalarlo mandame un MP, pero tené en cuenta que ambos programas han sido diseñados para uso terrestre por lo que la infor que te pueden dar no es de lo mas útil, pero por lo menos te sirve para saber por donde andas.

Roberto RV-7
12/08/2011, 18:21
No hay "air nav" para android???
Ya hace un par de años que está para los iPad/phone.
Eso es una masa.

El peligro de usar gps, es que se rompa o se le agoten las pilas o se corte la antena... yo llevo 3, los tres con pilas y conectados al avión a 12v con tres antenas fijas... además tengo el vor que lo voy poniendo en las frecuencias correspondientes para no desacostumbrarme... Con las cartas visuales, nunca me llevé muy bien...

tyncho
12/08/2011, 18:38
A eso le llamo renundancia

FoxGabriel
12/08/2011, 23:29
jajajajajajaj, ponete una redundancia!!!!!!!!!!

Bueno, si vamos al caso de la famosisima "redundancia en GPS" o el "Que pasa si te quedas sin pilas" o demas frases recontraarchiconocidas....

Muchachos, es muchísimo mas probable que falle una antena roñosa de VOR que esta tirada en el medio de la nada, funcionando hace mas de 20 años y con el mantenimiento que acostumbramos a darle a las cosas aca.... a que te falle un GPS o peor, que falle la constelación entera...

Si, fallas puede haber, pero si hablamos de MTBF (Medium Time Before Failure) sigue ganando el GPS...

Igual por las dudas lleven la carta visual y el CR-3 :P

tyncho
12/08/2011, 23:53
De ultima atas un piolin al aeropuerto de salida y vas desenrollando

FoxGabriel
12/08/2011, 23:59
De ultima atas un piolin al aeropuerto de salida y vas desenrollando

Esa es la mejor, siempre llevo un ovillo en la mochila por si tengo dudas...

mikevictor
13/08/2011, 00:00
MTBF (Medium Time Before Failure)P

2421

se dice mean=mala
porque la falla es algo muy malo, aka "failure is a bitch"

FoxGabriel
13/08/2011, 00:29
jajajajajaja, tenes razon, como es la "media" siempre se me da de poner primero medium en lugar de mean, jajaj.

mikevictor
13/08/2011, 00:31
jajajajajaja, tenes razon, como es la "media" siempre se me da de poner primero medium en lugar de mean, jajaj.

correcto!

2423

es que a veces la tengo tan clara que no puedo dejar de compartir mi sapiencia con otros seres humanos (?)

Tomasito
13/08/2011, 02:28
Para gps prefiero el navitel que el papago yo, pero en vuelo nunca los usé, creo que no se pueden configurar en offroad.

Pero hay un par que usan los mapas del openstreetmaps que tengo ganas de probar, acá está la lista completa (hay varios): http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Android

Lo que me pareció copado del openstreetmaps es que hay varias pistas cargadas (por lo menos en la zona donde estoy yo -MRD-) que no aparecen en los mapas de mapear o de google por ejemplo.

Será cosa de probar!

tate
16/08/2011, 17:58
gracias por sus respuestas! probé con el papago, pero terminé en una página en indonesia y no encontré la versión correcta para instalar en mi telefono (tengo el samsung galaxy 550).
Ahora cuando llegué a casa voy a bajar las otras y seguir probando!

tate
16/08/2011, 17:59
que buena desvirtuada le pegaron jajaja

igual, posta el gps es solo para chusmear un poco, a mi me gusta volar visual con carta en mano.

aleflight
16/08/2011, 18:09
Tate hubieras aguantado un tiempo y ahora en una semana llega el Samsung galaxy II, dicen que le pasa el trapo al Iphone 4, lo unico que va a estar salado !1

Roberto RV-7
16/08/2011, 18:09
jajajajajajaj, ponete una redundancia!!!!!!!!!!

Bueno, si vamos al caso de la famosisima "redundancia en GPS" o el "Que pasa si te quedas sin pilas" o demas frases recontraarchiconocidas....

Muchachos, es muchísimo mas probable que falle una antena roñosa de VOR que esta tirada en el medio de la nada, funcionando hace mas de 20 años y con el mantenimiento que acostumbramos a darle a las cosas aca.... a que te falle un GPS o peor, que falle la constelación entera...

Si, fallas puede haber, pero si hablamos de MTBF (Medium Time Before Failure) sigue ganando el GPS...

Igual por las dudas lleven la carta visual y el CR-3 :P

Bueno, nunca me caractericé por la orientación, durante el curso tuve unas perdidas que el instructor me gastaba cuando salia solo que me prendía fuego unas gomas para encontrar el aeroclub.
El tema es que siempre, cuando navego voy controlado y a no menos de 090... al hacer un vuelo radioeléctrico es como que no mirás tanto las referencias visuales... se que es un error, pero bueno, por eso la redundancia de los gps.

chorix
16/08/2011, 18:13
Tate hubieras aguanto un cacho y ahora en una semana llega el Samsung galaxy II, dicen que le pasa el trapo al Iphone 4, lo unico que va a estar salado !1

Yo tengo el galaxy S y al iphone 4 lo tengo de hijo, le pasa el trapo e todas las categorias

aleflight
16/08/2011, 18:17
Yo tengo el galaxy S y al iphone 4 lo tengo de hijo, le pasa el trapo e todas las categorias

http://www.youtube.com/watch?v=t78KfESnFE0

En este video comparan los dos celulares y lo hace mierda al Iphone, ademas dicen que es muy facil de usar

tate
16/08/2011, 18:48
Tate hubieras aguantado un tiempo y ahora en una semana llega el Samsung galaxy II, dicen que le pasa el trapo al Iphone 4, lo unico que va a estar salado !1

na, necesitaba cambiar de telefono, no tenía señal en casa y como ya había perdido la antena no me pod{ia rascar más la nariz. Mucha inteligencia esos telefonos pero no sirven para necesidades básicas jajajajajaja

Blackbird
16/08/2011, 19:59

Amamos al Galaxy S... Sale la mitad que un Iphone 4 y no tiene nada que envidiarle... Lo unico que me gustaría tener es un LED para usarlo como linterna o flash de la camarita...

U-2
17/08/2011, 11:49
Black, te puedo prestar la linterna de mi celu, todos somos conscientes de lo que alumbra...

tyncho
17/08/2011, 13:44
na, necesitaba cambiar de telefono, no tenía señal en casa y como ya había perdido la antena no me pod{ia rascar más la nariz. Mucha inteligencia esos telefonos pero no sirven para necesidades básicas jajajajajaja

sabia sabia frase..... dsps les tenes que cargar la bateria cada 12 horas porque los usas las 24 hs del dia..... eramos mas feciles antes

Tomasito
21/08/2011, 01:57
Che hoy estuve probando un programita bastante copado!
Se llama "Open Gps Tracker", es totalmente gratuito y lo que hace es mediante el gps (si no tienen gps creo que también anda usando las torres de celular con menos presicion) va grabando la posición todo el tiempo. Después lo muestra en el mapa, o alternativamente podemos guardarlo en un archivo .KMZ que le hacemos doble click en la pc y se abre con el google earth todo el recorrido.

Así queda más o menos (esto es lo que probe hoy por primera vez):

http://dl.dropbox.com/u/10901246/aero/Clipboard01.jpg

Está bueno para ver por donde anduvimos, si vamos de un lugar a otro para ver si tuvimos mucha deriva, para ver si la aproximación parece una espiral (como en mi caso jaja), etc.

El tema de la altura del trazo (como ahi que parece una pared) lo manejan del google earth, yo lo puse así para que sea más notorio el recorrido.

El programa lo bajan del Market, como dije totalmente gratis.

CER
26/09/2011, 21:44
JAJAJAJA, eso fue genial!!!

CER
26/09/2011, 21:59
Tengo una Galaxy Tab y estoy probando algunos programas:

-Bearing+Distance (buen mapa, pero se cuelga aveces, y por u$6 tenes todos los aeropuertos, VOR, y radioayudas de argentina y sud-america)

-Pocket Knife (muy practico para calcular de todo)

-GPS CompasMap (usa google como base de datos)

-GPS Essentials, este programa combina mapa de Google con la posibilidad de tener informacion como TTG, ETA, Bateria, Altimetro, Bearing to, Giro, etc.

De todos, los que mas me gustan son el GPS Essentials y el Bearing+Distance (compre la version sudamerica y permite guardar wpts)

Yepsen
06/02/2012, 21:15
Revivo el thread porque cada tanto me pongo a buscar que hay de nuevo para android y aviacion.

El aviation pocketknife es esencial casi! Tambien uso el FlightTools E6B.
Consegui una version vieja del qrouting pero no funca bien, se cierra solo
El liveatc funca bien para escuchar

Y de paso les dejo una pagina que revivio hace poco, que ojala ponga cosas copadas (hasta ahora no tiene una goma)
http://aviatorandroidapps.com/

Por ultimo, una que voy a probar mañana en moron va a ser el Naviator, que parece interesante (gratis por 30 dias)

https://market.android.com/details?id=com.onetwentythree.skynav

Espero le sirva a alguien :D

Yepsen
06/02/2012, 21:26
Aca encontre un video

http://www.youtube.com/watch?v=zBF0_Bxk_mI

TomcatMVD
06/02/2012, 23:02
Supuestamente está por salir el Airnav pro para android también. Ese es el mejor de todos me parece.

alexman
07/02/2012, 01:17
Perdon por mi ignorancia, he visto en el caravan de la Gobernacion del Chaco una tablet conectada a un receptor GPS. Alguien me puede decir como se puede hacer eso? me gustaria comprarme una table y poder hacer algo asi.
Gracias

TomcatMVD
07/02/2012, 10:35
Perdon por mi ignorancia, he visto en el caravan de la Gobernacion del Chaco una tablet conectada a un receptor GPS. Alguien me puede decir como se puede hacer eso? me gustaria comprarme una table y poder hacer algo asi.
Gracias

Las tablet pueden venir con GPS integrado o soporte para GPS externo. Por ejemplo el I-Pad 3G trae GPS, mientras que el I-Pad WiFi requiere de un receptor de señal de GPS externo. Si la querés para eso, creo que lo mejor sería conseguir una con GPS integrado.

FoxGabriel
07/02/2012, 15:27
Se usa igual un GPS externo, el receptor de la tablet no tiene tanta sensibilidad y al estar en movimiento de un lado para otro en la cabina no es de lo mejor...

Por eso siempre se pone un GPS bluetooth pegado al parabrisas y listo.

saludoss

alexman
08/02/2012, 11:45
Y que tipo de tablet marca o modelo me aconcejan? gracias

leito737700
11/02/2012, 11:10
hola muchachos como andan??? todo tranca??? les dejo una aplicacion que les va a gustar a todos. la aplicacion la pueden bajar desde internet. se llama blackmarket y la pueden buscar como blackmarket.apk

pruebenla y despues comenten xD!

abrazos voladores

komba
24/02/2012, 14:37
hola gente del foro, hoy vi a un compañero que tiene un iphone y me mostro las magnificas aplicaciones aeronauticas que tiene!! entre ellas el air navigation!! ibamos en auto cortando radiales de cba. Esta muy bueno como back up para cuando volas bajo o te alejas mucho de la estacion!!!, yo hace un tiempo me compre un motorla defy con android y seria muy bueno que salga para este sistema operativo. lei por ahi que esta por salir. otra cosa que seria muy buena es que haya algun emulador de ios!! si alguien sabe algo, seria bueno mantener vivo este tema. abrazo

Pipi
26/02/2012, 12:20
Para aquellos que tengan Ipad o Iphone hay una paginita que resume todas las apps aeronàuticas y no siempren salen en la bùsqueda que uno puede hacer desde el App store.

http://aviatorapps.com/

Roberto RV-7
26/02/2012, 13:17
Yo tengo un soportecito para el iPhone en el tablero, ya que lo uso para música y para el air nav, anda perfecto, nunca pierde los satélites, pero tengo una burbuja de plexy

Pipi
26/02/2012, 16:26
Yo uso el ipad con un soporte en el comando y nunca me perdiò señal. No utilizo gps externo. Como funcionan en WAAS no sè si por estas latitudes tambien son de utilidad.

Roberto RV-7
26/02/2012, 19:40
Nop, en Argentina no hay, recién están preparando en Chapelco para hacer entradas instrumentales GPS

TtMIN
13/04/2012, 15:49
Che, para la Playbook de BB hay algo o ni vale la pena?

Estuve viendo que tiene giroscopo, GPS integrado, 6 ejes de movimientos y varios chiches interesantes vs la Galaxy por ej. Se q está lejos de la Ipad pero, sirve como opcion para llevar mapas, madhel, consultar clima. Como no tiene 3g se la puede vincular x bluethoot con un cel y listo el poio.

Q opinan?

tyncho
13/04/2012, 15:51
Yo uso el ipad con un soporte en el comando y nunca me perdiò señal. No utilizo gps externo. Como funcionan en WAAS no sè si por estas latitudes tambien son de utilidad.

Ja me cago en la puta madre, tengo un G196 y en el comando pierde los satelites el 95% de las veces ._.

TtMIN
13/04/2012, 15:54
Ja me cago en la puta madre, tengo un G196 y en el comando pierde los satelites el 95% de las veces ._.

Si le conectas la antenita sopapa para el plexi del avión, no pierde señal nunca. El mío no lo pierde y tengo el mismo, mike!

tyncho
13/04/2012, 15:58
Claro, el tema es que se pone engorroso, que la antenita externa, con el soporte de comando, con el enchufe del encendedor se me abarrota la cabina jaja... tengo el soporte que va montado sobre el tablero, pero viene suelto, osea no tengo como pegarlo.

Gorva
15/04/2012, 10:44
Claro, el tema es que se pone engorroso, que la antenita externa, con el soporte de comando, con el enchufe del encendedor se me abarrota la cabina jaja... tengo el soporte que va montado sobre el tablero, pero viene suelto, osea no tengo como pegarlo.

Ponelo con la sopapa sobre el altímetro y listo, campeón...

shaggadelic
15/04/2012, 13:17
yo para el iphone uso el Logten pro de coradine, es lo más grande que hay despues de las milanesas de mi vieja.

pitumayra15
15/04/2012, 13:56
Ay Teresa, ay Teresa... ¡cómo me gustan tus milanesas!

shaggadelic
15/04/2012, 14:53
Ay Teresa, ay Teresa... ¡cómo me gustan tus milanesas!

mi vieja se llama Alejandra eh.. jaja (?)

Blackbird
15/04/2012, 14:55
yo para el iphone uso el Logten pro de coradine, es lo más grande que hay despues de las milanesas de mi vieja.

Y para Android?

pitumayra15
15/04/2012, 15:00
mi vieja se llama Alejandra eh.. jaja (?)

http://www.youtube.com/watch?v=vA2bHv4Gt-Q

shaggadelic
15/04/2012, 15:43
Y para Android?

black, groso del oeste, sigo las políticas de desvirtue (no sé si existe esa palabra) del foro....

Blackbird
15/04/2012, 18:45
black, groso del oeste, sigo las políticas de desvirtue (no sé si existe esa palabra) del foro....

Todo para decir que usa Iphone, jajaja...

shaggadelic
15/04/2012, 21:49
jajaj posta creo que me compre el telefono para esa aplicación, yo era usuario bb pero no hay ni una aplicación
aeronáutica... y la verdad que me sirve mucho.

Niky
15/04/2012, 23:26
Che, para la Playbook de BB hay algo o ni vale la pena?

Estuve viendo que tiene giroscopo, GPS integrado, 6 ejes de movimientos y varios chiches interesantes vs la Galaxy por ej. Se q está lejos de la Ipad pero, sirve como opcion para llevar mapas, madhel, consultar clima. Como no tiene 3g se la puede vincular x bluethoot con un cel y listo el poio.

Q opinan?

Yo para la PlayBook no bajé nada... solo tengo el Madhel y el código aeronáutico, pero al pedo porque para volar uso el iPad! Igualmente tengo un computador E6B... pero la verdad es que no busqué nada, si encontrás avisá! Y la meteo la chequeo desde el BB porque ahí tengo 3G.

Me lo conseguí ¨prestado¨ pero la versión 5... no quiero pagarlo porque no estoy seguro de como compatibilizarlo 100% con el libro argentino, sobre todo para la opción de "exportar" al libro argentino que tiene, nunca me salió bien! Tenés algún tip?

chorix
15/04/2012, 23:55
Yo para la PlayBook no bajé nada... solo tengo el Madhel y el código aeronáutico, pero al pedo porque para volar uso el iPad! Igualmente tengo un computador E6B... pero la verdad es que no busqué nada, si encontrás avisá! Y la meteo la chequeo desde el BB porque ahí tengo 3G.

Me lo conseguí ¨prestado¨ pero la versión 5... no quiero pagarlo porque no estoy seguro de como compatibilizarlo 100% con el libro argentino, sobre todo para la opción de "exportar" al libro argentino que tiene, nunca me salió bien! Tenés algún tip?

Showoff! :burla:

Niky
16/04/2012, 00:03
Showoff! :burla:

El computador es una app de la Playbook!

chorix
16/04/2012, 00:13
El computador es una app de la Playbook!

Che, vos sabes que estaba hablando con un profesor y me contaba que van a bajar el precio de las playbooks por que no estan vendiendo lo que esperaban.

Yo jugue con una pero no soy muy apasionado de las tablets; a vos te gusto?

Niky
16/04/2012, 00:34
Che, vos sabes que estaba hablando con un profesor y me contaba que van a bajar el precio de las playbooks por que no estan vendiendo lo que esperaban.

Yo jugue con una pero no soy muy apasionado de las tablets; a vos te gusto?

Ya la bajaron bastante... es una ganga! Arrancó exactamente igual que el iPad en cuanto a precio, y ya la bajaron U$D 300! A mi me encanta... la sincronización con el BB es brillante! Mails, contactos, calendario y BlackBerry Messenger! Además el tamaño me parece IDEAL para una tableta. El iPad me lo compré solo para volar... la PlayBook la uso para todo lo demás.

Niky
16/04/2012, 00:37
Ah, de paso aporto al thread... el Air Navigation Pro ya está disponible para Android!

Gorva
16/04/2012, 09:28
No puedo creer que la gente siga comprando Blackberry.

Germanfdr1
16/04/2012, 09:32
Alguno probo el air nav pro para android?

Gorva
16/04/2012, 09:51
Le tengo unas ganas barbaras, pero sale 120 mangos... y por ahora no lo voy a usar.

Germanfdr1
16/04/2012, 09:58
Le tengo unas ganas barbaras, pero sale 120 mangos... y por ahora no lo voy a usar.Yo lo tengo en el iphone (todo para decir que....) y la verdad es espectacular, queria cambiarme a un cel con android pero lo unico que me frenaba era el tema del air nav.

Blackbird
16/04/2012, 10:03
No puedo creer que la gente siga comprando Blackberry.

BB ahora es lo que era el Vetré (V3 en criollo) hace 6 años, la gente boluda lo compra pq "Eh turra, te paso mi PIN, re piola" y gastan fortunas en tecnología que viene muriendo desde que salió Whatsapp y cualquier servidor te da Push Mail...

Blasi
16/04/2012, 12:10
Yo tengo el Nokia N-8. Como celular esta muy bueno, pero Symbian es una reverenda cagada con respecto al Market. No tenes una aplicación aeronáutica ni en pedo (al menos hasta donde se), de pedo que tenes las apps básicas.

Por las dudas ya que estamos pregunto, alguien que conozca alguna app de aviacion para Symbian? (totalmente infiltrado en el post, pero bue)

Niky
16/04/2012, 12:44
BB ahora es lo que era el Vetré (V3 en criollo) hace 6 años, la gente boluda lo compra pq "Eh turra, te paso mi PIN, re piola" y gastan fortunas en tecnología que viene muriendo desde que salió Whatsapp y cualquier servidor te da Push Mail...

No pueden aceptar que a la gente le guste otra cosa? Tan difícil es?

Gorva
16/04/2012, 13:35

No. Sí.

shaggadelic
16/04/2012, 14:20
Yo fuí usuario bb y puedo decir que los mails andan espectacular, ahora navegar es una cagada (tenía 3g eh)
aplicaciones, bastante pedorras, diseño básico (aunque mejoró en los últimos modelos) Tanto iphone como
cualquier telefono android (de gama alta) le rompen el culo a la bb en cuanto navegación, diseño, aplicaciones
fotos, videos documentos, juegos... el bb es más perfil laburador de oficina que está en la calle con clientes y esa onda...
yo con mi iphone estoy perfecto, ando por todo el pais con señal y casi siempre 3g, y aveces ni siquiera tengo que ir a la oficina de met por que puedo chequear todo desde el telefono, cuando tengo que esperas largas
tengo algun juego para pasar el tiempo, tengo un computador electronico, libro de vuelo electronico, que se yo.

Blackbird
16/04/2012, 16:49

No alcanzo a leer en donde dije que no lo aceptaba... Creo que lo que dije fue que la gente boluda lo compra por moda y para hacerse los del Jet Set cuando en realidad les están cobrando caro algo que ya es casi obsoleto...

Niky
16/04/2012, 16:53
No alcanzo a leer en donde dije que no lo aceptaba... Creo que lo que dije fue que la gente boluda lo compra por moda y para hacerse los del Jet Set cuando en realidad les están cobrando caro algo que ya es casi obsoleto...

Lo que yo leo en tu post es que me decís boludo por comprar un BB.

Blackbird
16/04/2012, 16:58

Lo compraste por moda y para hacerte del Jet Set y lo pagaste arriba de 1000 pesos?

tyncho
16/04/2012, 17:16
yo no tengo blackberry e igual soy del jet set :closedeyes:

golf_papa
16/04/2012, 17:29
chorro listo?

Blackbird
16/04/2012, 17:33
chorro listo?

Chorro puesto... Mamá, que connotaciones puede tener la traduccion literal de Jet Set...

TomcatMVD
16/04/2012, 17:39

Igual, no hay mucha gente que lo compre. Recientemente RIM anunció su retiro del mercado de consumo masivo para focalizarse solamente en el corporativo... donde tampoco le va a ir muy bien si sigue así, siendo que Apple y Google le están poniendo el ojo al mismo sector.

FoxGabriel
16/04/2012, 18:39
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Lo que pasa que a la gente le encanta, se creen que salen a internet por una conexion local.......

FoxGabriel
16/04/2012, 18:40
Ya la bajaron bastante... es una ganga! Arrancó exactamente igual que el iPad en cuanto a precio, y ya la bajaron U$D 300! A mi me encanta... la sincronización con el BB es brillante! Mails, contactos, calendario y BlackBerry Messenger! Además el tamaño me parece IDEAL para una tableta. El iPad me lo compré solo para volar... la PlayBook la uso para todo lo demás.

Che, entre los boss, el ipad, el playbook y el blackberry.... te queda espacio en la cabina para una carta??? o volas citation? :P

tyncho
16/04/2012, 18:44
bose

Blackbird
16/04/2012, 21:29
Igual, no hay mucha gente que lo compre. Recientemente RIM anunció su retiro del mercado de consumo masivo para focalizarse solamente en el corporativo... donde tampoco le va a ir muy bien si sigue así, siendo que Apple y Google le están poniendo el ojo al mismo sector.

No se como será del otro lado del rio, pero aca en Argentina los venden como pan caliente a gente que no es del target del producto porque al principio, alguno que se quería hacer el Gordon Gekko y tenía una panchería se lo compro para dar la imagen de empresario, después lo convenció a un amigo pq chateaban "gratis" por BBM y este convenció a 2 más y asi ahora gente que no es del target del producto, lo compra igual sin ver que por el mismo precio tienen equipos que no te limitan tecnologicamente como un BB, porque no creo que lo compren por el teclado ya que modelos no BB con teclado QWERTY hay, por la cámara tampoco, velocidad menos, vida de batería, variedad de apps, facilidad de uso, calidad de pantalla, velocidad de navegador, y asi puedo seguir una lista importante...

Y con respecto al target corporativo de RIM, a modo de anecdota te cuento, hoy nos visitó en el laburo el representante latinoamericano de una de las empresas de venta de repuestos aeronauticos más grande de Europa, su telefono personal era un Iphone 4, pero el telefono que le dió la empresa era un HTC Desire... No se si te dice algo sobre el presente y futuro de RIM si siguen en este rumbo...

Gorva
16/04/2012, 21:40
bose

Bose like a boss. O like a baws, depende.

Gorva
16/04/2012, 21:41

Y... fijéit yourself, vieja.

tyncho
16/04/2012, 21:42

Like a hugo boss?

TtMIN
16/04/2012, 23:04
No sean ridículos, es bo, es uruguayo...

chorix
16/04/2012, 23:12
O voce, brazuca

TomcatMVD
17/04/2012, 07:24
No se como será del otro lado del rio, pero aca en Argentina los venden como pan caliente a gente que no es del target del producto porque al principio, alguno que se quería hacer el Gordon Gekko y tenía una panchería se lo compro para dar la imagen de empresario, después lo convenció a un amigo pq chateaban "gratis" por BBM y este convenció a 2 más y asi ahora gente que no es del target del producto, lo compra igual sin ver que por el mismo precio tienen equipos que no te limitan tecnologicamente como un BB, porque no creo que lo compren por el teclado ya que modelos no BB con teclado QWERTY hay, por la cámara tampoco, velocidad menos, vida de batería, variedad de apps, facilidad de uso, calidad de pantalla, velocidad de navegador, y asi puedo seguir una lista importante...

Y con respecto al target corporativo de RIM, a modo de anecdota te cuento, hoy nos visitó en el laburo el representante latinoamericano de una de las empresas de venta de repuestos aeronauticos más grande de Europa, su telefono personal era un Iphone 4, pero el telefono que le dió la empresa era un HTC Desire... No se si te dice algo sobre el presente y futuro de RIM si siguen en este rumbo...

Ta' clavao'. Research In Motion... NOT!

Gorva
17/04/2012, 07:57
Like a hugo boss?

Bose like "eh, bo!"

Blackbird
17/04/2012, 08:32
bose

Like a hugo boss?

O voce, brazuca

Bose like "eh, bo!"

http://media1.break.com/dnet/media/2012/1/8/88a1862a-b8cb-4289-af56-f7ce1f755621_thumb.jpg

Niky
17/04/2012, 12:10
Lo compraste por moda y para hacerte del Jet Set y lo pagaste arriba de 1000 pesos?

No, no, si. Lo compré porque lo necesitaba para mi laburo (como fotógrafo) y nunca más lo dejé de usar... el teclado QWERTY físico no lo cambio por ningún touch! Ojo, no me casé con el BB, pero hasta ahora no encontré ningún teléfono que satisfaga mas puntos que el BB para mi.

Che, entre los boss, el ipad, el playbook y el blackberry.... te queda espacio en la cabina para una carta??? o volas citation? :P

No, no me queda espacio! Igual no tengo ni una carta en papel porque no había stock y no pude comprar. Cuando las tenga las llevaré, pero por si falla el iPad... así que quedarán atrás de los asientos en la valija de vuelo!

Fabricio79
17/04/2012, 12:20

Che, no sos vos tambien el que andaba averiguando por unos Clark porque estaba por empezar el curso? si es asi, loco! para con le consumismo y vola mas! jajaa

tyncho
17/04/2012, 14:13
http://media1.break.com/dnet/media/2012/1/8/88a1862a-b8cb-4289-af56-f7ce1f755621_thumb.jpg

ahora si me quedo claro, gracias!

Niky
18/04/2012, 02:07
Che, no sos vos tambien el que andaba averiguando por unos Clark porque estaba por empezar el curso? si es asi, loco! para con le consumismo y vola mas! jajaa

No, no soy yo...

Blackbird
18/04/2012, 08:20
No, no, si. Lo compré porque lo necesitaba para mi laburo (como fotógrafo) y nunca más lo dejé de usar... el teclado QWERTY físico no lo cambio por ningún touch! Ojo, no me casé con el BB, pero hasta ahora no encontré ningún teléfono que satisfaga mas puntos que el BB para mi.

Entonces si lo compraste pq te sirve para laburar, estás dentro del target de BB, no te pongas el saco...

Gorva
14/05/2012, 13:39
Cuenta la leyenda que un miembro de Aeroforo cuyas iniciales son M. V. compró el Air Nav Pro... esperamos sus conclusiones!!!

Alférez
14/05/2012, 14:29

RIM viene en picada mal, por eso se están enfocando en lo corporativo que fue desd edonde lograron presencia con sus servicios, porque en hard nunca revolucionaron nada. El tema donde BB le lleva la delantera a la competencia es en seguridad. BB tiene mucho más maduro su software en cuanto a seguridad (el núcleo de la nueva versión de BB se basa en QNX, que se usa en sistemas criticos como alarmas de centrales nucleares). El iphone tiene una versión "militar" espeical que no saca fotos creo o algo así y lo usan mucho los soldados. En el laburo que empecé ahora dan BB o nextel por el tema de la radio, pero tambien dan cel con android, así que si BB no se pone las pilas quedará en el recuerdo.

Blackbird
14/05/2012, 15:15
Cuenta la leyenda que un miembro de Aeroforo cuyas iniciales son M. V. compró el Air Nav Pro... esperamos sus conclusiones!!!

No quiero hacer alarde pero... Es muy bueno, sirve mucho y la cartografía VFR está muy bien... También compré un kilo de yerba...

Blackbird
14/05/2012, 17:00
http://imagenes.aeroforo.com/pics/bfjqv_bgv1q.jpg

I rest my case...

tyncho
14/05/2012, 17:02
No quiero hacer alarde pero... Es muy bueno, sirve mucho y la cartografía VFR está muy bien... También compré un kilo de yerba...

uh conta que onda, muchos palos? se lava rapido? detalles man, donde compraste la yerba y a que precio, se agradece

Roberto RV-7
14/05/2012, 17:27
Yo no tengo iPad, pero el otro día ibamos desde Villa Cañas a Pueblo Esther y como mi gps no tenía el punto, mi copi circunstancial (Alberto P) tenía uno con el air nav pro... la verdad es que está buenísimo (yo tengo en el cel la versión free, rata!). Para los que naveguen normalmente, es 100% recomendable.
Además ahora podés bajarte el terreno de Arg. y tenés visión sintética y ADI!

mikevictor
14/05/2012, 18:54

si, garpé y lo instalé en el milestone...
anda muy bien, aunque la versión android es mas básica que la ipad...
a GILES el domingo navegó de puta madre, todo con la carta de corredores y la cartografía free de Argentina de fondo...
nota de color: el Garmin 96C perdió señal 3 veces estando sentado en el asiento al lado del celular...el celular no se mosqueó en todo el viaje...nunca perdió señal...

me parece copado porque podés ver el mapa...eso para navegar VFR me parece más valioso...seguís las referencias y si se te apaga, sacás la carta visual y sabés por dónde andabas...no le confío al goto/siga la flecha de un GPS como el 96C cuya cartografía es lisa y llanamente...UNA PORONGA (lo compré sólo porque funca con pilas comuñes)...

Roberto RV-7
14/05/2012, 19:08
si, garpé y lo instalé en el milestone...
anda muy bien, aunque la versión android es mas básica que la ipad...
a GILES el domingo navegó de puta madre, todo con la carta de corredores y la cartografía free de Argentina de fondo...
nota de color: el Garmin 96C perdió señal 3 veces estando sentado en el asiento al lado del celular...el celular no se mosqueó en todo el viaje...nunca perdió señal...

me parece copado porque podés ver el mapa...eso para navegar VFR me parece más valioso...seguís las referencias y si se te apaga, sacás la carta visual y sabés por dónde andabas...no le confío al goto/siga la flecha de un GPS como el 96C cuya cartografía es lisa y llanamente...UNA PORONGA (lo compré sólo porque funca con pilas comuñes)...

No comparto lo del 96C, es un gps aeronáutico, tiene todos los puntos de notificación frecuencias, aerovías y aeropuertos, con espacios aéreos, zonas restringidas, etc.
Para mi es uno de los mejores equipos que hay de mano... podés ponerle una antenita genérica y te anda perfecto, yo lo sigo usando como 2º equipo...

mikevictor
14/05/2012, 19:17
No comparto lo del 96C, es un gps aeronáutico, tiene todos los puntos de notificación frecuencias, aerovías y aeropuertos, con espacios aéreos, zonas restringidas, etc.
Para mi es uno de los mejores equipos que hay de mano... podés ponerle una antenita genérica y te anda perfecto, yo lo sigo usando como 2º equipo...

sólo digo que para navegar visual a 1000 pies me parece al dope...me gustó más poder ver el mapa y saber dónde estoy...si tuviera un aera eso estaría cubierto...tal vez más adelante le saque más el jugo...
me lo compré porque es aeronáutico y va con dos pilas, estoy seguro de que es un buen backup...gracias por el dato de la antena (después si podés comentame un poco más cómo va eso, ya que no sé ni siquiera dónde se enchufaría la antenita)...

Gorva
16/05/2012, 22:41
Estuve probando el OpenGPSTracker, y está muy bueno... lo que no logro es que en el .kmz me muestre la altura. Cuando va logueando el track me dice velocidad y altura, todo divino, el asunto es que cuando lo exporto me queda todo chatito!

Y no, juro que esta vez no fue por miedo a la hipoxia, eh...

Yepsen
13/06/2012, 19:14
Pregunta, como se lleva este foro con el warez?

Si posteo el air navigation pro crackeado cierran el foro? (?)

Lucas128
13/06/2012, 19:28
Pregunta, como se lleva este foro con el warez?

Si posteo el air navigation pro crackeado cierran el foro? (?)

Antes de subir cualquier cosa de ese tipo, preguntale al Supreme moderator Boeing Lover Marioadd...

Yepsen
13/06/2012, 19:47
Buscando vi un post de marioadd diciendo que no esta permitido (me parece bien), pero para probar antes de comprar me sirve el warez.

Si buscan en la web esta dando vuelta la version 1.0.7 :D

elmonje2012
13/06/2012, 23:42
Ahora que tengo mi tablet las podre probar. Gracias a todos.

Gorva
17/06/2012, 00:47
Ayer compre el Air Navigation Pro para Android... un esssssssito total. Tiene para bajar las cartas ONC de Argentina, anda muy bien... si van a usarlo para navegar, realmente son 115 mangos bien invertidos. Seguramente en el futuro van a incorporar mas funciones hasta dejarlo como el de Apple, pero como ya esta vale la pena. Y creo que tambien vale la pena apoyar el desarrollo de esta aplicacion en Android, por eso lo compre original.

Niky
17/06/2012, 02:02
El de Apple vale U$D 49.99 ahora, aumentó!

Hoy me llegó el Dual GPS para el iPad así no lo tengo que garronear más... es una mannnteca!

tyncho
17/06/2012, 18:51
Ayer compre el Air Navigation Pro para Android... un esssssssito total. Tiene para bajar las cartas ONC de Argentina, anda muy bien... si van a usarlo para navegar, realmente son 115 mangos bien invertidos. Seguramente en el futuro van a incorporar mas funciones hasta dejarlo como el de Apple, pero como ya esta vale la pena. Y creo que tambien vale la pena apoyar el desarrollo de esta aplicacion en Android, por eso lo compre original.

tecnologia de recontra mil vanguardia..... carta de 1936 jaja

FL180
18/06/2012, 00:37
El de Apple vale U$D 49.99 ahora, aumentó!

Hoy me llegó el Dual GPS para el iPad así no lo tengo que garronear más... es una mannnteca!+1

MURSIELAGO
18/06/2012, 09:51
Che manga de aerotrolos pregunta:
Alguien usa pantalla de 4" en el ETREX VISTA HCX?
Funca???

tyncho
07/08/2012, 23:19
Bien me sume a los usuarios del marcianito verde, y queria saber si existe una app copada para meteorologia en argentina... sino bueno, obviamente entrando a la pagina del servicio met, pero lo ideal seria tener algo que se vaya actualizando solo o al menos cada 30 min para tener unos metar y tafs recien salidos del horno con 1 click..... si alguien conoce....

Blackbird
07/08/2012, 23:26
Bien me sume a los usuarios del marcianito verde, y queria saber si existe una app copada para meteorologia en argentina... sino bueno, obviamente entrando a la pagina del servicio met, pero lo ideal seria tener algo que se vaya actualizando solo o al menos cada 30 min para tener unos metar y tafs recien salidos del horno con 1 click..... si alguien conoce....

Probaste el Aviation Tools?

Poncharello
08/08/2012, 11:30

Hola Amigo, desde donde lo bajaste al Soft, porque yo tengo un milestone y no lo encuentro?
Ademas lo busco en la pagina y no vi que tengan la versión Android, o con la aplicacion del market que trae el telefono y no aparece nada.
Abrazo grandote.

Gorva
08/08/2012, 11:39
Hola Amigo, desde donde lo bajaste al Soft, porque yo tengo un milestone y no lo encuentro?
Ademas lo busco en la pagina y no vi que tengan la versión Android, o con la aplicacion del market que trae el telefono y no aparece nada.
Abrazo grandote.

Puede ser que no soporte tu versión de Android... si tenés el Milestone 1, es probable que tengas Android 2.1. El AirNav Pro requiere arriba de Android 2.3. Por eso no te aparece para comprarlo.

Poncharello
08/08/2012, 11:54
Puede ser que no soporte tu versión de Android... si tenés el Milestone 1, es probable que tengas Android 2.1. El AirNav Pro requiere arriba de Android 2.3. Por eso no te aparece para comprarlo.

Tengo el Milestone 2, ahora me fijo la versión de Android...

Poncharello
08/08/2012, 11:57
Tengo la version de Android 2.2.2...

Paloquemanden
17/08/2012, 13:52
Me quiero comprar un fono con android, que recomiendan???

FoxGabriel
17/08/2012, 13:56
android venia a solucionar todos los problemas y resulta que ahora para cambiar una simple version de android si el fabricante no la saca tenes que tirar el supertelefono a la basura y comprarte otro nuevo....

No hay con que darle al iphone...

Gorva
17/08/2012, 14:17

Motorola Milestone 3, Motorola Razr, Samsung Galaxy SII o SIII, cualquier bicho que salga arriba de 1 lucarda va a andar bien en general. Importante que el sistema operativo sea Android 2.3 o superior.

Germanfdr1
17/08/2012, 15:38
No se si lo comentaron ya, pero probaron el air nav en android? Como se comporta?
Estoy a punto de venderme a android y queria saber si me quedo el iPhone de backup o no

Paloquemanden
17/08/2012, 15:42
Motorola Milestone 3, Motorola Razr, Samsung Galaxy SII o SIII, cualquier bicho que salga arriba de 1 lucarda va a andar bien en general. Importante que el sistema operativo sea Android 2.3 o superior.

Chas gracias, voy a ponerme a ver los precios...

Paloquemanden
17/08/2012, 15:44
No se si lo comentaron ya, pero probaron el air nav en android? Como se comporta?
Estoy a punto de venderme a android y queria saber si me quedo el iPhone de backup o no

Gorva y Mauro Vecchi lo tienen y dicen que anda barbaro, un amigo tiene una tablet samsung y lo esta por bajar, después te cuento...

tyncho
17/08/2012, 16:45

Anda muy bien, digamos, le faltan algunos detalles que por ahi estan en el iphone (ej, el de android solo viene con HSI en cambio en el iphone podes simular ADF y VOR convencional). En vuelo encontre una diferencia entre donde estaba plotteado el fin del espacio aereo de moreno (que son 10nm supuestamente) y la distancia al vor de moreno. Ponele que tenia estaba 12 fuera y ya aparecia en el mapita como dentro del CTR, supongo que era un error de database, asi que bueno, no es para fiarse al 110% pero esta barbaro, 1 segundo para calcular la estima a cualquier AD porque los trae cargados a todos. Osea, en un GPS aeronautico convencional le tenes que andar metiendo todos los ads de pasto 1 por uno porque no tiene casi ninguno, en cambio aca, los tenes a todos. Punto muy muy a favor. resumiendo, es un caño el programita

Wola
17/08/2012, 17:03

NO COMPRES DEFY. Me compre uno hace 3 meses y me anda para la mierda

Paloquemanden
17/08/2012, 17:06
NO COMPRES DEFY. Me compre uno hace 3 meses y me anda para la mierda

DEFY?

Paloquemanden
17/08/2012, 17:07
Ya lo encontre es un Motorola, jajaa

Gorva
17/08/2012, 18:59

Yo lo estoy usando, es completo y tiene mas o menos las mismas funciones básicas. No sé si vas al evento del domingo o el del lunes, te presto el fono y lo chequeás si querés. Igual todavía es una versión "recortada" del del iPhone/iPad.

FoxGabriel
17/08/2012, 19:13

Vas a cambiar un iphone por android????????????????? cual tenes, el 1?

Gorva
17/08/2012, 20:47
Gorva y Mauro Vecchi lo tienen y dicen que anda barbaro, un amigo tiene una tablet samsung y lo esta por bajar, después te cuento...

Hace poquito consegui a precio casi vil una tablet Acer, como ya tenia el AirNav comprado para el telefono lo pude instalar directo en la tablet, y es mejor aun que en el fono!!!
Estaría bueno que le implementen VNAV para hacer los cálculos de ascensos y descensos, y ya está...

Blackbird
19/08/2012, 17:19
Vas a cambiar un iphone por android????????????????? cual tenes, el 1?

Mirá, un estudio determinó que los usuarios de IPhone se catalogan en dos grandes grupos solamente, el primer grupo se la recontra come, el segundo grupo son argentinos que pueden comer 3 comidas diarias con $6. Vos que almorzaste hoy?

Alférez
20/08/2012, 00:07
jajaj que turro este black

FoxGabriel
20/08/2012, 22:15
Mirá, un estudio determinó que los usuarios de IPhone se catalogan en dos grandes grupos solamente, el primer grupo se la recontra come, el segundo grupo son argentinos que pueden comer 3 comidas diarias con $6. Vos que almorzaste hoy?

jajajajjaja, las dos opciones no hay??? Igual no tengo Iphone, soy pobre :(

:P

El Aviador
21/08/2012, 22:50
android venia a solucionar todos los problemas y resulta que ahora para cambiar una simple version de android si el fabricante no la saca tenes que tirar el supertelefono a la basura y comprarte otro nuevo....

No hay con que darle al iphone...

Eso es correcto, pero que los fabricantes no saquen versiones oficiales no quiere decir que mueras en un sistema operativo viejo.

Yo tengo un motorola atrix, originalmente me venia con android 2.3.6 y me pase al 4.1.1 JB que es el que le sigue al ICE, anda perfecto y no tiene ni un mes. Es como todo, no estará oficial pero hay mucha gente que mete mano y al toque tenes lo que quieras para cualquier celular, en este caso, celulares con android. Luego de tener iphone no vuelvo mas, pero es cuestión de gustos, ni vos ni yo vamos a poder decir que es mejor o peor, tendremos opiniones distintas nada mas.

Yepsen
31/08/2012, 23:24
Al final hace unas semanas termine comprando el air navigation pro y es genial, espero lo sigan puliendo :D

De paso comento que hoy instale el XCsoar y es una lagrima, pero es gratis y cumple la funcion :P

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.xcsoar&hl=es

y de aca se bajan los mapas que se tiran en la carpeta /xcsoardata

http://www.xcsoar.org/download/maps/

Si bien es una app para planeadores sirve como para ubicarse un poco ahi arriba.

Les dejo una captura

http://i47.tinypic.com/j9aw4w.png

cape
19/09/2012, 17:27
Muchísimas gracias por lo aportado en este tema!!
Pude instalar perfectamente:
E6B+
Aviation Pocket Knife
XCSoar (con mapas de Arg.)
IATA/ICAO Dictionary
Aviation Flight Time Calculator

en mi telefono que es un Samsung Galaxy Y, con Android 2.3
Para los que buscan una alternativa económica con Android, permítanme recomendarles este teléfono, yo lo compré la semana pasada y me salió 650AR$ (contra unos 2000AR$ del Galaxy SII y unos 3700AR$ del Galaxy SIII).
Cuenta con android 2.3, Wi-Fi, BT, GPS, etc. etc. etc...
en cuanto a prestaciones, no quiero aventurar, pero no hay diferencias con los otros que lo quintuplican en costo. La única diferencia que supongo es el tamaño de la pantalla (esta es bastante grande pero las del S2 y S3 son un poco más grandes).

Salud!

Enlace
21/09/2012, 00:52
Cape nos contas un poquito de esas aplicaciones? Yo el BB en cualquier momento lo incinero y lo meo después. Pienso comprarme algo asi como un Galaxy.

Gorva
21/09/2012, 10:04
Enlace, el Galaxy va como roscazo.
Para navegar, no hay mucha vuelta que darle, la posta es el AirNav. Están saliendo actualizaciones periódicas, hace poquito agregaron elevation data al mapa, y al diseñar una ruta podés ver el perfil de elevaciones que vas a tener por debajo.

El XC Soar está muy bueno también, pero es para volar en planeador. Tiene un montón de funcionalidades que ayudan, tiene un MacCready automático, te calcula el viento solo cuando virás la térmica, cambia automáticamente de modo NAV a modo térmica o a modo "planeo final"; es un software realmente completísimo; pero no sé si lo usaría para navegar en avión. Para eso está el AirNav Pro.

Después probé un programita que se llama OpenGPS Tracker, muy zarpado; va grabando todo el track del vuelo mientras lo muestra en un mapita de Google Maps. Al terminar, se puede exportar a un archivo .kmz y verlo en Google Earth. Muy peola si vas a hacer radioeléctrica y querés ver cómo te salen las esperas.

Después está el e6B que decían ahí arriba, está completito, le ponés los datos y te tira el resultado, sencillo.

Alguno más me debo estar olvidando, pero la posta está en esos. Lo bueno es que día a día salen cosas nuevas, van apareciendo programas nuevos o se van mejorando los programas viejos, e impresiona las cosas que podés hacer con un telefonito de mierda. Lo malo es que la carga de batería dura poco; en mi caso aproveché la batería que uso en el planeador (una de gel, 12v 7Ah) y le mandé un enchufe hembra tipo auto, con eso le conecto el cargador del auto y tengo batería para irme a Alaska en un J3.

Germanfdr1
21/09/2012, 10:20
Pase de air nav en iphone a air nav para android. La verdad muy contento, anda barbaro!
Mira link, un screen shot
http://imagenes.aeroforo.com/pics/ligxk_dywk2.jpg (http://imagenes.aeroforo.com/pics/ligxk_dywk2.jpg)

Gorva
21/09/2012, 10:22
Lo que me olvidé de poner: Los programas que nombré arriba son gratuitos, SALVO el Air Nav Pro, que cuando lo compré salía cosa de 100 pesos. Sí, pesos. Teniendo en cuenta el uso que se le da, no me parece mal bancar a los desarrolladores para que lo sigan mejorando.

Germanfdr1
21/09/2012, 10:28
Lo que me olvidé de poner: Los programas que nombré arriba son gratuitos, SALVO el Air Nav Pro, que cuando lo compré salía cosa de 100 pesos. Sí, pesos. Teniendo en cuenta el uso que se le da, no me parece mal bancar a los desarrolladores para que lo sigan mejorando.Obvio, yo lo compre. AHora sale 130 creo, una ganga

Simon
21/09/2012, 12:50
Hola !

El Air Nav Pro funciona con el Gps o con conexion a internet? pregunto porque tengo una tablet sin 3g. gracias

cape
21/09/2012, 15:30
Cape nos contas un poquito de esas aplicaciones? Yo el BB en cualquier momento lo incinero y lo meo después. Pienso comprarme algo asi como un Galaxy.
Ahí se me adelantó Gorva con una excelente descripción... Lo que me resta es decirte que el Galaxy Y (ojo con lo de Y que el S2 y el S3 salen fortunas) está realmente bueno, al tener Android, las funcionalidades son LAS MISMAS que en los otros equipos, la pantalla está muy bien, grande pero no enorme, me queda hacer una prueba en vuelo con el gps, si la hago la subo así la ven pero te digo que en tierra el gps anda sin problemas (obviamente no te agarra si tenés 3 pisos arriba pero es una limitación normal de los gps)... Y ojo q te enviciás bajando applicaciones jajaja...

German, me imagino que el screenshot es en tierra no?????? jajajaja xq 111 ft en la zona de barracas/constitución, o la comisaría tiene wifi en las celdas o no me lo explico jaja...

FL180
21/09/2012, 15:36
Lo que me olvidé de poner: Los programas que nombré arriba son gratuitos, SALVO el Air Nav Pro, que cuando lo compré salía cosa de 100 pesos. Sí, pesos. Teniendo en cuenta el uso que se le da, no me parece mal bancar a los desarrolladores para que lo sigan mejorando. Yo lo pagué U$D 49,99 hace poquito... Para iPhone.

cape
21/09/2012, 16:28
Air Navigation Pro AR$ 120,42 para Android en Play Store, ahora.

Enlace
21/09/2012, 17:54
Gracias por la info gente! Cuando martille el BB 9300 les vuelvo a consultar si ha salido algo nuevo o viene todo igual.

Abrazooooo!

Inzaghi.
21/09/2012, 19:01
No existe algun air nav demo para probarlo nomas?

Enlace
21/09/2012, 19:10

Rata. Garpate 120 pe, te los pago yo jaja

Inzaghi.
21/09/2012, 19:14
Jajajaj pero lo queria probar con el galaxy de mi viejo , yo tengo la misma mierda anti aplicaciones que vos..

Enlace
21/09/2012, 19:20
Jajajaj pero lo queria probar con el galaxy de mi viejo , yo tengo la misma mierda anti aplicaciones que vos..

http://media-titanium.cursecdn.com/attachments/42/719/634798639221257881.jpg

FL180
21/09/2012, 19:29
Sí, en el AppStore de Apple hay una versión Free... pero es un K gada.... Na que ver con el definitivo.

Gorva
22/09/2012, 09:28
Hola !

El Air Nav Pro funciona con el Gps o con conexion a internet? pregunto porque tengo una tablet sin 3g. gracias

Solamente con el GPS, vas a necesitar WiFi para bajar la aplicación, los mapas y datos de elevación cuando estés en tu casa, una vez que tenés todo bajado anda solito sin dramas.

GOLFBRAVO
22/09/2012, 09:55
Air Navigation Pro AR$ 120,42 para Android en Play Store, ahora.yo lo pague 116 el sabado pasado, me ahorre 4 pe amegoh!! alto medio chori me compro con 4 pe amegoh!!

Simon
24/09/2012, 14:22
Solamente con el GPS, vas a necesitar WiFi para bajar la aplicación, los mapas y datos de elevación cuando estés en tu casa, una vez que tenés todo bajado anda solito sin dramas.
muchas gracias. Una vez comprado el airnav pro de donde se descargan los mapas y elevaciones?

GOLFBRAVO
24/09/2012, 14:38
muchas gracias. Una vez comprado el airnav pro de donde se descargan los mapas y elevaciones?entra en configuraciones vas a map store y ahi te las bajas, hay varias, la de argentina es la ARGENTINA ONC 1000K, armate de paciencia, lleva un rato la descarga, pone el cargador y prende el wi fi
despues tenes los helicorredores y corredores vfr de bs as y cordoba si te sirven

Simon
24/09/2012, 15:14
entra en configuraciones vas a map store y ahi te las bajas, hay varias, la de argentina es la ARGENTINA ONC 1000K, armate de paciencia, lleva un rato la descarga, pone el cargador y prende el wi fi
despues tenes los helicorredores y corredores vfr de bs as y cordoba si te sirvenlos mapas son pagos o gratis ? Asimismo incluye las sid y star?

GOLFBRAVO
24/09/2012, 15:25
los mapas son pagos o gratis ? Asimismo incluye las sid y star?gratis, fijate, creo que hay cartas instrumentales, las sid y star no te sabria decir

fedexmdq
24/09/2012, 17:26

Yo lo descargue gratis al Air Nav Pro para el Ipad 3, tambien podes bajar los mapas VFR gratis, hasta ahora lo unico que no comsegui gratis fue los corredores visuales, pero lo suplante descargandolos en el Adobe Reader, para cuando vuele por ahi ya tgenes las rutas y armas el plan de vuelo y luego lo pasas al Air Nav.
Tambien se consiguen para el Iphone, debes tener el Instalus y/o el Cydia.
Tambien descargue gratis el CoPilot y el E6B, el Air Track, y Pilot GARMIN y otros.
Probe un par de veces volando el Air Nav y es excelente, aunque no probe el horizonte artificial que trae, lo probe con un garmin 496 y le pasa el trapo ampliamente el Ipad para mi gusto.

GOLFBRAVO
24/09/2012, 17:32
Yo lo descargue gratis al Air Nav Pro para el Ipad 3, tambien podes bajar los mapas VFR gratis, hasta ahora lo unico que no comsegui gratis fue los corredores visuales, pero lo suplante descargandolos en el Adobe Reader, para cuando vuele por ahi ya tgenes las rutas y armas el plan de vuelo y luego lo pasas al Air Nav.
Tambien se consiguen para el Iphone, debes tener el Instalus y/o el Cydia.
Tambien descargue gratis el CoPilot y el E6B, el Air Track, y Pilot GARMIN y otros.
Probe un par de veces volando el Air Nav y es excelente, aunque no probe el horizonte artificial que trae, lo probe con un garmin 496 y le pasa el trapo ampliamente el Ipad para mi gusto.version demo viene para ipad/iphone nomas, para android hay que pagar...

fedexmdq
24/09/2012, 17:36
version demo viene para ipad/iphone nomas, para android hay que pagar...

NO DESCARGUE UN DEMO, descargue el programa completo con el Instalus y el Cydia bajas todo

Gorva
25/09/2012, 10:25
los mapas son pagos o gratis ? Asimismo incluye las sid y star?

Los mapas VFR son gratarola, SID y STAR todavía no encontré, pero es cuestión de tiempo que aparezcan...

Germanfdr1
25/09/2012, 10:40
Todo lo VFR se consigue gratis, cartas visuales, corredores, etc.
Lo demas es pago creo....
Este finde lo volvi a probar, excelente la verdad. En funcionamiento igual al iPhone me refiero a presicion y demas, el tema es que de soft anda un 10 o 15% menos, sera cuestion de ir actualizandolo. Muy conforme la verdad.
Lo recomiendo

Wola
25/11/2012, 19:28
Alguien tiene un Android de alta gama, tipo un Samsung S3 o Note, con el Air Nav Pro?

Blackbird
26/11/2012, 08:47
Alguien tiene un Android de alta gama, tipo un Samsung S3 o Note, con el Air Nav Pro?

Emmm... Yo tengo un SII con Air Nav Pro... No se si te sirve...

GOLFBRAVO
26/11/2012, 14:21
estas re desactualizado bolo!

Wola
26/11/2012, 17:23

Que tal te funca? En vuelo donde no tenes 3G ni un pomo anda bien?

Ale M
26/11/2012, 18:57
Yo no recomiendo usar la versión trucha del air nav porque son tantas y tan buenas las actualizaciones periódicas que le hacen que me parece que garpar un cuarto de lo que vale una hora de vuelo por única vez y después lo usás todo lo que querés es muy pero muy buen negocio.
La aplicación por lo que da a cambio es un regalo. Ni hablar si la usás en ipad, es espectacular.

tyncho
26/11/2012, 23:40

Pidio alta gama capo, lo que tenes vos es un pisapapeles

Blackbird
27/11/2012, 07:25
Que tal te funca? En vuelo donde no tenes 3G ni un pomo anda bien?

Anda perfecto, no hace falta tener el 3G prendido porque labura con sus propios mapas y base de datos, lo que yo hago (cuando vuelo, o sea, casi nunca) es abrir el programa, prender el GPS y una vez que se localizó, lo desconecto de la red para que no queme batería al pedo. Ahora, eso si, no tiene punto de comparación con el Air Nav Pro de iOS, al de Android le falta años para llegar a ser algo casi similar...

Pidio alta gama capo, lo que tenes vos es un pisapapeles

Ya se, pero le quiero mostrar que incluso con un ladrillo con Android como mi telefono, funciona de maravillas...

Wola
27/11/2012, 12:14
Tan distinto es de la versión Android?? Que cagadaa. Gracias por la data

El Aviador
28/11/2012, 13:36
La versión de android es un ASCO respecto a la de apple, no hay ni el mas mínimo punto de comparación, últimamente lo probé bastante con un alumno que lo tiene en un ipad y yo con el air nav de android corriendo en un atrix me daban ganas de tirar mi cel por la ventana. Es excelente todas las funciones que tiene el del apple.

LucianoGR
05/03/2013, 22:53
que tal, me compre un galaxy s2 y vi que está el air nav para comprar.
No me jode pagarlo, pero no quiero hacerlo al pedo.

Alguno lo tiene? funca bien? las funciones? en vuelo lo ha probado? (nunca suelo tener 3g arriba :groar:)

Spitfire1940
05/03/2013, 23:39
que tal, me compre un galaxy s2 y vi que está el air nav para comprar.
No me jode pagarlo, pero no quiero hacerlo al pedo.

Alguno lo tiene? funca bien? las funciones? en vuelo lo ha probado? (nunca suelo tener 3g arriba :groar:)

Yo tengo ese teléfono y la aplicación funciona muy bien. No necesitas tener 3g arriba, solo usa el gps. Lo que tenes que hacer ni bien bajas la aplicación es descargarte las cartas argentinas desde la aplicación.

Satchenko
06/03/2013, 00:13
Les paso el dato a los que les interesé, la vez pasada lei que algunos tenian IPAD sin GPS por lo tanto el AIR NAV PRO no les andaba. Pude darle señal de GPS a mi IPAD 2 con mi telefono Nokia y el ANP funca bien. Si a alguien le interesa les digo que necesitan para probar.

LucianoGR
06/03/2013, 21:41
ya lo bajé, todavía no lo probé.

para tener gps no es necesario tener 3g? o linea al menos

Spitfire1940
06/03/2013, 21:54
ya lo bajé, todavía no lo probé.

para tener gps no es necesario tener 3g? o linea al menos

No hace falta 3g. Cuando entras a la aplicacion te tira la opcion para activar el gps del telefono, si es que no lo activaste antes. Vas a necesitar linea para descargarte las cartas argentinas. La aplicacion ya tiene un mapa base con los aerodromos y espacios aereos, pero podes descargarte las cartas que usas en papel y la aplicacion las superpone con el mapa de base. Podes tener las cartas ONC o la de corredores visuales si queres.

FL180
06/03/2013, 22:15
Al menos en mi teléfono el GPS funciona aparte de las conexiones WIFI o 3G...

Satchenko
07/03/2013, 00:38
Al menos en mi teléfono el GPS funciona aparte de las conexiones WIFI o 3G...

Si en los telefonos la señal de GPS es independiente del 3G.
Mi caso es con un IPAD que es el modelo intermedio con WIFI solamente. El modelo mas caro trae ademas 3G y GPS.

chancha
20/03/2013, 17:49
Una app muy interesante para ver el pronóstico del tiempo es Weather Bomb (no es aeronáutica).

He probado infinidad de apps que dan pronósticos pero lo único que encontraba era variaciones de formato y fuente de los datos meteorológicos.

Lo que le encontré de novedoso a esta es que presenta mapas con vistas de la evolución de los centros de presión, temperatura, lluvia, nubosidad, viento y humedad. Haciendo scroll lateral sobre la pantalla se puede ir avanzando (dentro de cada uno de los parámetros) a través de los días para ver cómo se va a desarrollar.

También tiene arriba un gráfico donde resume en una vista la semana mostrando intensidad del viento (línea violeta), coberturo nubosa (en gris), precipitaciones (en celeste) y temperaturas máximas y mínimas.

Adjunto una captura que encontré en internet:

http://imagenes.aeroforo.com/pics/trcly_whmzk.jpg (http://imagenes.aeroforo.com/pics/trcly_whmzk.jpg)

jd7815
20/07/2013, 09:15
en pagina puedo bajar el air navigation pro para andriod

Blackbird
20/07/2013, 09:21
en pagina puedo bajar el air navigation pro para andriod

En Google Play.

victorfly635
02/11/2013, 00:58
Si queréis una opinión mia acerca de cómo el AirNav Pro "salvó" mi vuelo, aquí os la dejo. También recomiendo un GPS externo que va muy muy bien. ;)
http://buckerpilot.blogspot.com.es/search/label/Aviación%202.0

fromPPG
12/12/2013, 16:04
Hola!

Alguien usa la aplicación "Fly is Fun"??? Tendrían datos de donde bajar mapas/cartas para Argentina de esta aplicación?

Saludos!