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Ver la versión completa : Te consegui el manual mge !!!



marioadd
15/11/2006, 18:50
Aca esta:
http://www.airliners.net/open.file/0034856/L/

Extra 300
15/11/2006, 19:58
Ahhh no se pero ese manual esta a bordo de un Boeing :ninja: :ninja:

MachuKa
15/11/2006, 20:25
jajaja, buenisimo!

"737 Flying For Dummies"

Extra 300
15/11/2006, 20:43
Como los simpsons "The 10 DO's and 500 DON'Ts in a Boeing 737"

Carlosal
16/11/2006, 08:33
Con ese manual,, no le erra seguro--

marioadd
16/11/2006, 15:13
Pará que salga a la luz los "500 DON'Ts in a Boeing 737" pero protagonizado por el mismisimo MGE , ya falta poco ...

Gupyzer0
16/11/2006, 17:47
Pará que salga a la luz los "500 DON'Ts in a Boeing 737" pero protagonizado por el mismisimo MGE , ya falta poco ...

aqui esta el adelanto :x:

1 no desplegar flaps a mas de 300ias
2 no dejar el tren de aterrizaje abajo durante todo el vuelo
3 la reversa no se usa mientras el avion vuela
4 no ver el mundial de television mientras vuela (una vez 2 pilotos brasileros por estar viendo el mundial del 89 se desviaron 600 mn y se pluf ...... el avion)
5 no hacer rizos ni maniobras acrobaticas con el avion.
6 los motores no se dejan en max potencia todo el vuelo
7 no intentar cruzar el pacifico para llegar a china
8 no aterrizar en el pasto
9 no beber en el avion
10 no meter locos en la cabina

MachuKa
16/11/2006, 18:34
jajajajaja

11 no bajar las ventanillas
12 no abrir las puertas

a ver sigan!

Gupyzer0
16/11/2006, 18:37
se me olvodaron esas

Carlosal
16/11/2006, 19:42
para que sirven todos esos relojitos??

para dar la hora!!

Nachi
16/11/2006, 21:38
Yo tengo una..

NO USAR LA TURBINA DE ASPIRADORA!!!

(Aca esta el link de la foto)
http://www.ultraligero.net/Media/Fotos/047.jpg

MachuKa
16/11/2006, 21:57
bien Nachi, vamos che, que pasa, estan poco inspirados?

tintin
16/11/2006, 22:03
no debo ir a FDO por la zona roja!

tintin
16/11/2006, 22:05
no debo ir haciendo "S" sobre la ruta
no debo ir haciendo cero "G"

tintin
16/11/2006, 22:08
-no debo aterrizar con el tren guardado
-no debo despegar sin flaps
-no debo llamar a las chicas para chamuyarlas cuando se vuela a menos de 10mil pies

Gupyzer0
17/11/2006, 19:16
el baño no se usa en procedimientos de aterrizaje

Matias Alvarez
18/11/2006, 00:08
4 no ver el mundial de television mientras vuela (una vez 2 pilotos brasileros por estar viendo el mundial del 89 se desviaron 600 mn y se pluf ...... el avion)
Cual es el mundial del 89????????

ElKiller
20/11/2006, 16:21
Hola !!!! Estoy registrado desde que empezo el foro, lo leo siempre, pero este va a ser recien mi primer post :biggrin: ya algunos me conoceran asi q no voy a presentarme.
Quiero postear esta pequeña charla de msn q tuve con una amiga mia (es TCP), y lo q dice es de no creer. (esto es cuando le mando el link de la foto del thread)

YO dice:
mira esta foto
YO dice:
http://www.airliners.net/open.file/0034856/L/
YO dice:
con este manual podes aprender a volar !
ELLA dice:
ah ver!!
ELLA dice:
es un cockpit?
YO dice:
jajaja si
YO dice:
un 737
YO dice:
pero la onda de la foto es el manualcito q tiene el piloto en la mano !
ELLA dice:
ahh ajja sii q tiene-???
YO dice:
q es un libro para chicos de 4 años ???
ELLA dice:
ahh ajaj bue che pero por ahi adentro es un quilombo
ELLA dice:
eso lo usan para chakear q todo este bien paso por paso
YO dice:
me tas hablando en serio ???
YO dice:
te saco la licencia de tcp !
ELLA dice:
no la tengo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
YO dice:
entonces nunca te va a llegar
ELLA dice:
a q siii
ELLA dice:
sfksdklfsdf
YO dice:
ya mismo estoy llamando a la DNA
ELLA dice:
al adn?? jaja
YO dice:
Direccion Nacional de Aeronavegabilidad
YO dice:
bruta !
YO dice:
q te enseñaron en el curso ??




Sin palabras... :nervios:

Tws
20/11/2006, 17:37
Si te enteras que esta ella controlado buscas alguna excusa boluda para declarar el avion no-go y te quedas seguro en tierra...

BTW, ezeee!!!.. al fin te tenemos por aca che! :D

Extra 300
20/11/2006, 17:41
Ese es un claro caso de azafata "Tilinga" como diria Peña:

Dígase de aquella azafata que es azafata sólo por el glamour y por decir "soy azafata" y vestir uniformes, y no entiende una mierda de su profesión ni de aviones.

MachuKa
20/11/2006, 18:15
"nadie me aviso que los aviones volaban!!!!!!!"

Extra 300
20/11/2006, 18:34
No las culpes, ellas sólo tiran bandejas :D

ElKiller
20/11/2006, 18:39
Jajaja, en algun momento tenia que aparecer :biggrin: y espero que sea seguido... voy a empezar siguiendo los 500 DON`Ts del manual de mirage (sigo la numeracion despues del de machuka q es el ultimo q esta numerado)

13 - Los reversores NO sirven para hacer pushback.
14 - Hacer demostraciones de stall NO son divertidas para el pasajero.
15 - El fabricante puso una velocidad mínima por algo, NO intentes demostrar que están equivocados.
16 - NO pases a otro avión por la izquierda (en realidad tampoco por la derecha).
17 - Si no sabés, NO toqués.
18 - Si realmente no sabés... NO volés !!
19 - Si los mecánicos dicen que algo está inoperativo... es porque ESTA INOPERATIVO !! NO lo toques !!

Salu2 ! :laugh:

MachuKa
20/11/2006, 21:16
jajajajaja

marioadd
21/11/2006, 00:12
No las culpes, ellas sólo tiran bandejas :D
Negativo a masa !
Tiran otras cosas y con mucha mas dedicación tmb :happy:

marioadd
21/11/2006, 00:13
Jajaja, en algun momento tenia que aparecer :biggrin: y espero que sea seguido...
13 - Los reversores NO sirven para hacer pushback. :laugh:

Excepto en el 737-200 ! , odio contradecir a la gente ! :ninja:

FoxGabriel
21/11/2006, 00:20
Negativo a masa !
Tiran otras cosas y con mucha mas dedicación tmb :happy:

JJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJA, es muy fuerte esto, jajajajaja :P:P:P
Toda la razon mario.

P.D.: Sigo reiterando que la excepcion son las de iberia (edad = o > 58años )

ElKiller
21/11/2006, 08:23
Excepto en el 737-200 ! , odio contradecir a la gente ! :ninja:

Martin, abri la ventanilla y decime si no viene nadie atras !

Extra 300
21/11/2006, 09:32
Dale para atras dale que saleeeee!

Guarda con los mecánicos, no es nada personal pero yo ya he 'matado' a unos cuantos jauajuaj

marioadd
21/11/2006, 12:14
Le limpio el vidrio jefe ?

ElKiller
21/11/2006, 17:02
Le limpio el vidrio jefe ?

No flaco, recien lo saco del hangar !!!

Gupyzer0
21/11/2006, 20:39
Excepto en el 737-200 ! , odio contradecir a la gente ! :ninja:

exacto ,y no olvides q el dc9 tambien puede .... para elkiller ,eso se llama powerback ,en algunos aeropuertos esta prohibido ,por q ? resulta q aki en venezuela hubo un caso de q cuado un dc9 estaba en proceso de powerback y.........,los vidrios del terminal estallaron .....

Gupyzer0
21/11/2006, 20:39
eh yo quiero mi simulador ¡¡¡¡

marioadd
21/11/2006, 22:09
eh yo quiero mi simulador ¡¡¡¡
Je,no voy a San Fernando cada vez que me llaman , voy a ir a Venezuela :huh:
Al menos logré hacerte escribir bien no ? :laugh:

Gupyzer0
22/11/2006, 00:30
si

Horus
24/11/2006, 13:50
Excepto en el 737-200 ! , odio contradecir a la gente ! :ninja:

A ver marioadd aclarame el panorama, ¿no sirven para hacer push-back ? ¿ o no está permitido ?

Porque así como lo has dicho pareciera que el único que puede hacer push-back es el 737-200.


Saludos

Gupyzer0
24/11/2006, 15:57
men estamos hablando de POWERBACK no de push back ,si ,hay aeropuertos en donde SI lo permiten Y SI pueden haer pushback como otros aviones .......

Gupyzer0
24/11/2006, 16:00
aki tienes a un dc9 de northwest haciendo el powerback http://www.flightlevel350.com/Aircraft_Douglas_DC-9-Airline_Northwest_Airlines_Aviation_Video-5600.html

Horus
24/11/2006, 17:32
men estamos hablando de POWERBACK no de push back ,si ,hay aeropuertos en donde SI lo permiten Y SI pueden haer pushback como otros aviones .......

En primer lugar: no sé porqué me dices "men" si yo soy uno solo,en todo caso deberías decirme "man".

En segundo lugar: siempre te apuras y no lees atentamente ¿quien habló de power-back? en el post No.23 en el punto 13 dice "push-back" OBVIAMENTE que no se puede hacer push-back con los reversores,por eso le pido a marioadd que me aclare el panorama ok ?

Saludos

MachuKa
24/11/2006, 19:26
che, pero lo de men fue de onda, es como decir, "che", "boludo" o "hermano"

Gupyzer0
24/11/2006, 20:11
En primer lugar: no sé porqué me dices "men" si yo soy uno solo,en todo caso deberías decirme "man".

En segundo lugar: siempre te apuras y no lees atentamente ¿quien habló de power-back? en el post No.23 en el punto 13 dice "push-back" OBVIAMENTE que no se puede hacer push-back con los reversores,por eso le pido a marioadd que me aclare el panorama ok ?

Saludos

es q no me tienen paciencia:closedeyes:

y cuando digo men pues si es lo q dice machuka

Gupyzer0
24/11/2006, 20:14
Excepto en el 737-200 ! , odio contradecir a la gente ! :ninja:

cuasndo mario respondio esto ,cito y en la cita dice : los reversores no sirven para hacer pushback ......... si estamos tocando el tema de powerback:blush:

Horus
24/11/2006, 21:04
che, pero lo de men fue de onda, es como decir, "che", "boludo" o "hermano"

Men suena a trato despectivo y cancherito,cuando los venezolanos te quieren decir algo con buena onda no te dicen "men" te dicen "pana" ¿no es así gupy ?

Saludos

marioadd
25/11/2006, 00:39
en el post No.23 en el punto 13 dice "push-back" OBVIAMENTE que no se puede hacer push-back con los reversores,por eso le pido a marioadd que me aclare el panorama ok ?
Saludos

Primero que no es Power-Back,sinó Back-Power.
Y segundo que Back-Power y push-back es lo mismo,la diferencia es que te empuje un paymover o que lo hagas por propios medios !

salute!

Horus
25/11/2006, 01:45
Primero que no es Power-Back,sinó Back-Power.
Y segundo que Back-Power y push-back es lo mismo,la diferencia es que te empuje un paymover o que lo hagas por propios medios !

salute!

Marioadd pero eso no contesta mi pregunta,¿ que quisiste decir con "salvo el 737-200" ?


Saludos y buen finde

marioadd
26/11/2006, 13:43
OBVIAMENTE que no se puede hacer push-back con los reversores,por eso le pido a marioadd que me aclare el panorama ok ?
Saludos

Ahí tenés el panorama Horus

http://img123.imageshack.us/img123/82/backinguprf9.th.jpg (http://img123.imageshack.us/my.php?image=backinguprf9.jpg)

Extra 300
26/11/2006, 14:00
Que grande la chancha!

Gupyzer0
26/11/2006, 14:06
Men suena a trato despectivo y cancherito,cuando los venezolanos te quieren decir algo con buena onda no te dicen "men" te dicen "pana" ¿no es así gupy ?

Saludos

cierto ,decimos pana ,pero a veces se nos sale el men, pero si quieres q te diga pana ..... no problem:biggrin:

MachuKa
26/11/2006, 14:10
a los 300/400/500 no esta recomendada por la diferencia de los motores, no?

marioadd
26/11/2006, 14:16
a los 300/400/500 no esta recomendada por la diferencia de los motores, no?

Claro,tienen CFM-56 y son reversores fríos,calculá que derivan el aire del fan y el fan es casi el 80 % del empuje,imaginate si soplan,además están muy cerca del piso.

Gupyzer0
26/11/2006, 15:06
si hace powerback un 737 con CFM lo veras tirado al otro lado del aeropuerto.....

marioadd
26/11/2006, 17:07
si hace powerback un 737 con CFM lo veras tirado al otro lado del aeropuerto.....
No,el problema es que levanta cuanta basura haya en el piso pudiendo dañar los alabes

Gupyzer0
26/11/2006, 18:17
ahmmm

marioadd
26/11/2006, 18:38
ahmmm
Y ademas te puede stall-ear :happy:

Gupyzer0
27/11/2006, 16:18
yo pienso aun en un 737-300 intentando hacer eso..... seria divertido ver q pasa xD

Horus
28/11/2006, 00:34
Ahí tenés el panorama Horus

http://img123.imageshack.us/img123/82/backinguprf9.th.jpg (http://img123.imageshack.us/my.php?image=backinguprf9.jpg)


Gracias por la hoja del manual que me posteaste Marioadd,me gusta mucho leer esos manuales.
Ahora con el panorama bien claro podemos sacar las siguientes conclusiones:
La maniobra de mover un avión hacia atrás se llama backing-up y se puede hacer de dos maneras,o bien empujándolo con la tow-bar y un vehículo especial lo que se llama push-back,o bién utilizando los reversores lo que se llama power-back como bién dice el gupy.
En cuanto al 737 el manual no te lo prohibe (como diría extra),solo no te recomienda hacerlo en los 3-4-500,y en el 737-200 no se juegan mucho que digamos,solo te lo permiten hacer como último recurso,o sea solo si no hay otra manera de mover el avión,y las recomendaciones son las mismas,que la rampa esté limpia,que los flaps estén guardados para que el personal de tierra pueda ver bién hacia atrás etc.
O sea que el riesgo de que pueda tragarse algo el compresor también existe con el 737-200.
Algo que me llamó la atención Marioadd es que en el manual cuando dice que cantidad de empuje hace falta para mover el avión no menciona el peso como factor,habla solo de la presión de las ruedas y de la pendiente de la rampa,a mi me parece que el peso es el factor más importante,por la masa que hay que poner en movimiento y porque el rozamiento de las ruedas en el piso será mayor mientras mas pesado esté el avión.

Conclusión: el único avión que puede hacer power-back con tranquilidad es el DC-9 y todos los que tengan los motores bien lejos del piso.
Para los pilotos juguetones y que les gusta lucirse es una maniobra interesante,pero sea el avión que sea me parece una estupidez arriesgarse a romper un motor por no esperar a que venga el paymover.


Saludos

marioadd
28/11/2006, 01:04
La maniobra de mover un avión hacia atrás se llama backing-up y se puede hacer de dos maneras,o bien empujándolo con la tow-bar y un vehículo especial lo que se llama push-back,o bién utilizando los reversores lo que se llama power-back como bién dice el gupy.

Tantos dias te llevó recopilar información acerca del nombre correcto?,anda lenta la interné por ahí eh?




En cuanto al 737 el manual no te lo prohibe (como diría extra),solo no te recomienda hacerlo en los 3-4-500



Exacto,cuando el manual te dice no recomendado hace de cuenta que está prohibido,porque eso quiere decir que si te pasa algo Boeing te hace pito catalán por pelotudo




y en el 737-200 no se juegan mucho que digamos,solo te lo permiten hacer como último recurso



Logico,para que vas a utilizar un último recurso si tenés otros,sería como hacer un overboost de motor a FL330 y con velocidad de sobra




o sea solo si no hay otra manera de mover el avión,y las recomendaciones son las mismas,que la rampa esté limpia,que los flaps estén guardados para que el personal de tierra pueda ver bién hacia atrás etc.



so?




O sea que el riesgo de que pueda tragarse algo el compresor también existe con el 737-200.


El riesgo es mucho menor,ya que el reversor del JT8 -D tiene el reversor varios metros mas atrás del aro de velocidad,en cambio el reversor del CFM-56 está a un metro +o- del fan,el cual es de mayor diámetro,mueve mucho mas flujo de aire,está mas cerca del piso y puede hacer stall mas fácil.




Algo que me llamó la atención Marioadd es que en el manual cuando dice que cantidad de empuje hace falta para mover el avión no menciona el peso como factor,habla solo de la presión de las ruedas y de la pendiente de la rampa,a mi me parece que el peso es el factor más importante,por la masa que hay que poner en movimiento y porque el rozamiento de las ruedas en el piso será mayor mientras mas pesado esté el avión.



Es lo mismo que para comenzar el taxi,tendrás que acelerar un poquito mas hasta romper la inercia,lo mas importante es no tocar los frenos para que no se te siente de culo




Conclusión: el único avión que puede hacer power-back con tranquilidad es el DC-9 y todos los que tengan los motores bien lejos del piso.
Para los pilotos juguetones y que les gusta lucirse es una maniobra interesante,pero sea el avión que sea me parece una estupidez arriesgarse a romper un motor por no esperar a que venga el paymover.


Yo lo he hecho en aeroparque y no rompí ningun motor,ah y era un 737-200 no un DC-9

Horus
28/11/2006, 01:42
[/quote]

Y te pudo la impaciencia que no esperaste el paymover ?

Menos mal que no rompiste nada,porque si no : ¡¡¡ corre marioadd correee !!! :laugh:

Horus
28/11/2006, 01:50
"Tantos dias te llevó recopilar información acerca del nombre correcto?,anda lenta la interné por ahí eh?"

Marioadd si te fijas lo que le respondí al Gupy verás que la info ya la tenía en mi cabecita,lo que no me cerraba era lo que decías del 737-200 y como yo me sospechaba el 737-200 no es el único que puede hacer power-back :no:

Saludos

marioadd
28/11/2006, 02:55
Y te pudo la impaciencia que no esperaste el paymover ?
Menos mal que no rompiste nada,porque si no : ¡¡¡ corre marioadd correee !!! :laugh:

Es una larga historia...

"muchachos no paren los aviones en la posición 23 y 26 (de donde se puede salir a motor) porque es exclusiva para 727....pero en lo posible pongalos ahí "

marioadd
28/11/2006, 03:00
"Tantos dias te llevó recopilar información acerca del nombre correcto?,anda lenta la interné por ahí eh?"

Marioadd si te fijas lo que le respondí al Gupy verás que la info ya la tenía en mi cabecita
La información que tenías cuando arrancaste era push-back,despues gupy te enseño lo que era el powerback :laugh:



lo que no me cerraba era lo que decías del 737-200 y como yo me sospechaba el 737-200 no es el único que puede hacer power-back :no:

Saludos



Es 737 es el único que defiendo,no dije que no hubiese otros que pudiesen hacerlo

MachuKa
28/11/2006, 10:50
aparte cualquier movil con ruedas nunca rompe el rozamiento estatico, sino resbalaria!

marioadd
28/11/2006, 13:23
aparte cualquier movil con ruedas nunca rompe el rozamiento estatico, sino resbalaria!
A menos que se te cague el antiskid !! :laugh:

Gupyzer0
28/11/2006, 18:03
Conclusión: el único avión que puede hacer power-back con tranquilidad es el DC-9 y todos los que tengan los motores bien lejos del piso.
Saludos

DC9 YEAh ¡¡¡ +md80 ( hey no es mc ¡¡¡¡¡ ) + B717.

el BAC1-11 puede ??

MachuKa
28/11/2006, 21:15
eso me pasa por no acotar la solucion...

Gupyzer0
28/11/2006, 23:45
( hey no es mc ¡¡¡¡¡ )


ya sabes q eso va diirigido a ti ....

Sebasnqn
30/11/2006, 23:41
Exacto,cuando el manual te dice no recomendado hace de cuenta que está prohibido,porque eso quiere decir que si te pasa algo Boeing te hace pito catalán por pelotudo


Eso deciselo a Mge, q anda haciendo boludeces para desmentir a los manuales... :ninja: :ninja: :ninja:

Gupyzer0
02/12/2006, 11:28
- no usar los manuales para tapar el sol ...( a la mierda, todo el mundo lo hace).
- no saludar a pilotos q esten dentro de un airbus
- el freno de estacionamiento no sirve para detener mas rapido el avion en el aterrizaje.

Sebasnqn
04/12/2006, 23:47
Otra:

- Saludar a un piloto de Airbus antes de un vuelo es mufa :-P

Horus
05/12/2006, 09:52
La información que tenías cuando arrancaste era push-back,despues gupy te enseño lo que era el powerback :laugh:

Negativo,si no hubiera sabido lo que era una cosa y la otra no hubiera podido decirle "Obviamente que no se puede hacer push-back con los reversores"
Hubiera quedado muy incoherente que le hubiera dicho: "no se puede hacer push-back con power-back"
El que sí sabe ahora como se dice eres tú,que se dice power-back y no back-power como dijiste y sabes también ahora que no es lo mismo push-back que power-back como también lo dijiste,solo que el chico de educado que es no se animó a contradecirte :blush:

Horus
05/12/2006, 09:55
Es 737 es el único que defiendo,no dije que no hubiese otros que pudiesen hacerlo

En ese caso debiste haber aclarado que te referías a los Boeing,porque así como lo dijiste se ve como una grave falta de objetividad :laugh:

Horus
05/12/2006, 11:35
aparte cualquier movil con ruedas nunca rompe el rozamiento estatico, sino resbalaria!

Lo que digo es que en la hoja del manual del 737 que gentilmente me posteó marioadd,cuando habla de los factores que influyen en la cantidad de empuje que hay que aplicar solo se refiere a la pendiente de la rampa y a la presión de los neumáticos,pero nada dice del peso,cuando el peso es un factor importantísimo,tanto por la inercia que hay que vencer como por el hecho de que a mas peso mayor fricción de las ruedas contra el piso.

marioadd
05/12/2006, 12:28
Negativo,si no hubiera sabido lo que era una cosa y la otra no hubiera podido decirle "Obviamente que no se puede hacer push-back con los reversores"
Hubiera quedado muy incoherente que le hubiera dicho: "no se puede hacer push-back con power-back"
El que sí sabe ahora como se dice eres tú,que se dice power-back y no back-power como dijiste y sabes también ahora que no es lo mismo push-back que power-back como también lo dijiste,solo que el chico de educado que es no se animó a contradecirte :blush:
Como mas te guste Horus,yo saqué el avión para atrás con reversores en aeroparque y vos no ! :glare:

MachuKa
05/12/2006, 14:07
no te creas, el rozamiento esta dado por el peso y un factor, a grandes rasgos, el factor este va de 1 a 0 sin incluirlos, y a cuanto mas inflado, menor coeficiente, menos fuerza para pushback

marioadd
05/12/2006, 15:30
no te creas, el rozamiento esta dado por el peso y un factor, a grandes rasgos, el factor este va de 1 a 0 sin incluirlos, y a cuanto mas inflado, menor coeficiente, menos fuerza para pushback

Machu,el tema de las ruedas es cuando se achata por estar mucho tiempo parado,por eso cuando tenés un avión mucho tiempo parado hay que moverlo de vez en cuando.
Dejalo a Horus que nos siga explicando...:biggrin:

MachuKa
05/12/2006, 22:08
yo me vuelo con la fisica, es un vicio

Horus
15/12/2006, 14:20
Como mas te guste Horus,yo saqué el avión para atrás con reversores en aeroparque y vos no ! :glare:

¡¡¡Y no sabés como te envidio !!! hdp !!! (en el buen sentido eh ?) :biggrin:


Saludos

Horus
15/12/2006, 14:33
no te creas, el rozamiento esta dado por el peso y un factor, a grandes rasgos, el factor este va de 1 a 0 sin incluirlos, y a cuanto mas inflado, menor coeficiente, menos fuerza para pushback

¡¡¡ Precisamente de eso estoy hablando !!!
En la hoja del manual de 737 que gentilmente posteó Marioadd no dicen ¡¡¡ ni mu !!! del peso!!!

Dejemos que Marioadd nos explique (si es que deja de hacerse el dolobu)


Saludos

MachuKa
15/12/2006, 15:09
pero es mas relevante el factor que el peso, no se que tanto variara con el inflado de las ruedas, pero debe ser mas facil pasar de .7 a .4 que sacar la misma proporcion de peso del avion