PDA

Ver la versión completa : Airbus participará en la Feria Aeronáutica FIDAE con el avión A380

falken!
15/03/2008, 14:55
Airbus estará presente en FIDAE 2008, la “Feria Internacional del Aire y del Espacio”, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 31 de marzo al 6 de abril. En esta ocasión un avión A380 de desarrollo tomará parte en las demostraciones de vuelo diarias y también podrá ser visto en la exposición estática durante la semana. El avión llegará a Santiago de Chile el 29 de marzo, aterrizando por primera vez en suelo chileno.

y del Raptor, ni hablar. venga o no... sera una de las mejores Fidae's solo falta esperar

http://foro.chileaviacion.dm.cl/showthread.php?t=656

ysh.
15/03/2008, 14:58
Uffffffffffffff que bueno que voy... la camara me va a explotar...

yo voy del 2 al 6 de abril =)

n0oDLe
16/03/2008, 00:20
lamento comunicarles que el F22 al parece no viene... respecto al A380 efectivamente llega el sabado 29 y se queda hasta el 3 de Abril... el problema es que la exposición de FIDAE al público es únicamente sabado 5 y domingo 6... asi que mejor me voy a averiguar a que hora llega el sábado para ir a verlo llegar

Más info:

Cerca de 120 aviones estarán presentes en la Fidae 2008 La estrella de la feria, el Airbus A-380, llegará el 29 de marzo y se irá el 3 de abril.
El director ejecutivo de la Fidae 2008, coronel Lorenzo Villalón, dijo que alrededor de 120 aviones llegarán a la muestra, de los cuales la mitad son civiles y el resto, militares.

Asimismo, aseguró que el avión de combate estadounidense F-22 Raptor, finalmente no estará en Chile. "Nos dijeron que no podía venir, porque es un avión que nunca ha salido de los Estados Unidos", explicó.

Al no venir el F-22, la vedette de esta Fidae será el Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo -de dos pisos y con una capacidad para 850 pasajeros- y que, lamentablemente, no estará el fin de semana, cuando Fidae abre sus puertas al público. El avión, que llegará a Pudahuel el sábado 29 de marzo, se irá de Chile el jueves 3 de abril.

Respecto de los graves problemas de tránsito que se produjeron en Fidae 2006, y que afectaron las vías de acceso al aeropuerto de Pudahuel, el coronel Villalón dijo que luego del estudio elaborado por la Dictuc de la Universidad Católica, la feria aumentó las áreas de estacionamiento y mejoró los accesos por Costanera Norte y por Vespucio Norte. Agregó que para eso se realizaron varias obras.

http://diario.elmercurio.com/2008/03/15/nacional/_portada/noticias/2C414F7F-8E92-4717-9A6F-B6C53BB93E33.htm

falken!
16/03/2008, 11:34
era de suponer,el Raptor nunca a salido a otros paises a exponer
y el A380 no estara los dias publicos

falken!
19/03/2008, 23:02
podria venir un B-52, tengo mis dudas, pero vi un comentario...

marioadd
19/03/2008, 23:17
Si no llego diganle que arranquen igual !!!

Bernoulli
20/03/2008, 20:25
Mario voy el 1 y 2 de abril, le tiro una bomba molotov de tu parte a ese airbost. Noodle se puede ir esos dias por que es para publico profesional. Necesitan alguna licencia mas el baucher de acreditacion q lo sacan de www.fidae.cl y la entrada comercial obvio amenos q tengas invitacion por ser de una empresa. 10 $.
Jodeme no viene el F-22???!!!! en los foros chilenos dicen q si! Lo trae el escuadron de demostraciones q viene con lso f-15...

gae_tigre
20/03/2008, 20:49
lamento comunicarles que el F22 al parece no viene... respecto al A380 efectivamente llega el sabado 29 y se queda hasta el 3 de Abril... el problema es que la exposición de FIDAE al público es únicamente sabado 5 y domingo 6... asi que mejor me voy a averiguar a que hora llega el sábado para ir a verlo llegar

Andas bien informado jaja, el otro dia hable con el representante de Airbus para LAN, (argento) y me dijo q se queda hasta el 3. Y va a tener un dia q se va a poder visitar. Pero por lo visto solo para la gente de las empresas.

falken!
21/03/2008, 00:06
asi es, los dias publicos son el 5 y 6... el airbus se ira antes
pero... quiero ver el C-17 :D y el E-3

n0oDLe
21/03/2008, 02:56
Mario voy el 1 y 2 de abril, le tiro una bomba molotov de tu parte a ese airbost. Noodle se puede ir esos dias por que es para publico profesional. Necesitan alguna licencia mas el baucher de acreditacion q lo sacan de www.fidae.cl (http://www.fidae.cl) y la entrada comercial obvio amenos q tengas invitacion por ser de una empresa. 10 $.
Jodeme no viene el F-22???!!!! en los foros chilenos dicen q si! Lo trae el escuadron de demostraciones q viene con lso f-15...

Bernoulli a que le llamás "publico profesional"? Hasta donde tengo entendido los dias de semana entran unicamente gente invitada directamente por empresas vinculadas al tema, prensa y nada más. Público general el sábado y domingo. No se si estoy confundido o que pero hay otra forma de entrar el dia de semana presentando acreditacion de IATA que se obtiene por una suscripción anual de 800 dolares o algo asi, la verdad no estoy muy seguro bien de como es este tema

n0oDLe
21/03/2008, 02:59
Investigando encontre esto:

ACREDITACION EN LÍNEA SÓLO PARA VISITANTE PROFESIONAL Este comprobante debe ser presentado en los accesos de FIDAE, para obtener una acreditación de visita profesional, la que solo es valida para ingresar al recinto ferial si está acompañada de una entrada comercial o una invitación diaria a FIDAE

http://www.fidae.cl/trade/visita_esp.aspx

Mañana llamo para preguntar bien de que se trata.

JetDriver
26/03/2008, 18:29
Hola.

Amigos, creo que con respecto a FIDAE 2008 hay en este foro algo de confusión. A ver si puedo ayudar.

La entrada a FIDAE estará abierta a todo el público sin necesidad de ninguna acreditación. Basta pagar la entrada para tener acceso libre a toda la feria con excepción de las conferencias, reuniones y los recintos privados de los expositores. Para eso sí que se necesita una acreditación.
Quizá, la confusión se deba a las palabras que FIDAE usa para diferenciar los días del 31 de marzo al 4 de abril de los días 5 y 6 de abril. Pero, insisto, del 31 de marzo en la tarde al 4 de abril, la entrada es libre para todos los mayores de 18 años. Sólo el fin de semana se admite a menores de edad:

- 31 de marzo en la mañana --> sólo invitados a la ceremonia de inauguración.
- 31 de marzo en la tarde --> la feria queda abierta al público mayor de 18 años.
- 1 a 4 de abril --> 10:00 a 17:00 mayores de 18 años.
- 5 a 6 de abril --> 10:00 a 17:00 todo público.

Precio de la entrada:

- del 31 de marzo al 4 de abril: $10.000 (US$22,5) precio único.
- del 5 al 6 de abril: $4.000 (US$8,9) para los adultos.

La forma más barata para ir al recinto de la feria es en los buses de Centropuerto (una de las dos líneas de transporte regular al aeropuerto). Tendrán salidas cada 15 minutos desde la terminal de buses anexa a la estación Pajaritos del Metro (línea Nº1) por un precio de $1.000 (US$2,2) ida ó $1.500 (US$3,3) ida y vuelta desde las 10:00 hasta la 17:00.
La empresa Tur-Bus (http://www.turbus.cl/opensite_20071217120523.aspx) también tendrá servicio a FIDAE por un precio sustancialmente mayor.

Espero haberlos ayudado.

JetDriver
Santiago de Chile

ysh.
26/03/2008, 19:19
Mil gracias Jet, yo voy a estar arribando a SCL el 2 de abril, me evacuaste un monton de dudas, igual llevo licencia y aparte me registre con la empresa de mi viejo :ninja:

Lo que si, desde la estacion de metro de la universidad de chile (ahi en el centro libertador y o higgins) tenes idea como puedo llegar hasta ahi? O como llego a poder tomarme ese colectivo (bus)?

gae_tigre
26/03/2008, 19:46
ysh, con el mismo ramal de Universidad de chile, llegas a estacion pajaritos. es la linea roja creo que la 1

ysh.
26/03/2008, 19:54
ysh, con el mismo ramal de Universidad de chile, llegas a estacion pajaritos. es la linea roja creo que la 1

Yes, sr =)

Nombre mas copado para la estacion no habia? Se me hace que si paso de estacion, termino en picaflor con una congregacion de marios esperandome a q baje del tren :closedeyes:

JetDriver
26/03/2008, 20:18
Hola, ysh.

Sí, la estación Pajaritos y la estación Universidad de Chile son ambas de la línea 1 (roja), o sea, es muy fácil:

Desde la estación Universidad de Chile debes tomar el tren en la dirección San Pablo (hacia el oeste). Desde allí, son 10 estaciones hasta Pajaritos (ETE 12 minutos). Esta estación tiene una salida que da directamente a la terminal de buses que hay allí. En el extremo oeste del andén, puedes tomar el bus a FIDAE (igual, allí verás las oficinas de Centropuerto y Tur-Bus).

Si traes tu handy, avísame; después, te puedo pasar las frecuencias útiles en esos días.

Sí, el nombre de la estación Pajaritos aquí hace juego con Caballito en Buenos Aires, ¿verdad? :D . Además, evoca el vuelo.

JetDriver.

ysh.
26/03/2008, 20:41
Hola, ysh.

Sí, la estación Pajaritos y la estación Universidad de Chile son ambas de la línea 1 (roja), o sea, es muy fácil:

Desde la estación Universidad de Chile debes tomar el tren en la dirección San Pablo (hacia el oeste). Desde allí, son 10 estaciones hasta Pajaritos (ETE 12 minutos). Esta estación tiene una salida que da directamente a la terminal de buses que hay allí. En el extremo oeste del andén, puedes tomar el bus a FIDAE (igual, allí verás las oficinas de Centropuerto y Tur-Bus).

Si traes tu handy, avísame; después, te puedo pasar las frecuencias útiles en esos días.

Sí, el nombre de la estación Pajaritos aquí hace juego con Caballito en Buenos Aires, ¿verdad? :D . Además, evoca el vuelo.

JetDriver.

ufff nosotros tenemos un zoologico... tigre, lobos, caballito, etc...

Mil gracias, no llevo handy, pero si GPS por si me pierdo jajaja...

y las camaras de fotos!

JetDriver
26/03/2008, 21:18
Mil gracias, no llevo handy, pero si GPS por si me pierdo jajaja...

Bueno. Entonces, asegúrate de llegar a 33°27'27.05"S, 070°42'58.60"W :D :D .

Y no es chiste.

JetDriver.

n0oDLe
27/03/2008, 13:41
Che YSH que dias vas a ir?? vas solo??

BTW: Entiendo que el A380 llega este sabado tipín 17 Hs... alguien sabe algo más?

Otra cosa... en la página de la fidae (http://www.fidae.cl/contenidos/llegare.asp) hay links a videos de youtube sobre diversas formas para llegar...

Como llegar a Fidae 2008 desde el Sur por Vespucio Norte Express Via Lo Boza
fc6QuWPXtU4

Como llegar a Fidae 2008 desde el Oriente via Costanera Norte
c3c5pdOT3Ng

Como llegar a Fidae 2008 en Transporte Publico desde el Sur por Vespucio Norte Express Via Miraflores
7epTMO9cENo

Como llegar a Fidae 2008 desde el Oriente por Vespucio Norte Express Via Lo Echevers
Ux6VP8i2lQU

ysh.
27/03/2008, 14:23
Che YSH que dias vas a ir?? vas solo??

Llego el 2 de abril a las 11:00am con 2 amigos, uno es Piloto Comercial y el otro amigo del grupo y fanatico de los aviones... Vamos a estar hasta el 6 de abril y nos volvemos esa noche.

Asique seguramente nos crucemos por ahi :biggrin:

JetDriver
02/04/2008, 01:24
Hola.

Aquí está en FIDAE 2008:

308

JetDriver