Hola gente de Aeroforo!
este es mi 1° post. espero alguien pueda ayudarme.
Leí un artículo de un C-206, el cual decia que el
Motor es de 300 hp Bajo Circ. 43.50, ¿Que significa eso?
es aquí donde va posteado este tema?
desde ya muchas Gracias
Walter
Hola gente de Aeroforo!
este es mi 1° post. espero alguien pueda ayudarme.
Leí un artículo de un C-206, el cual decia que el
Motor es de 300 hp Bajo Circ. 43.50, ¿Que significa eso?
es aquí donde va posteado este tema?
desde ya muchas Gracias
Walter
Es el aviso de Freddy aviones? Bienvenido!
‘‘The Laws of Aerodynamics are unforgiving and the ground is hard.’’ Michael Collins
Acá la tenés para que la leas bien...
C.A. 43-50 B
Básicamente cuando un motor se vence por tiempo calendario y tiene horas remanentes se puede inscribir en este programa de mantenimiento On Condition para poder seguir quemandole horas sin tener que hacerle un OH al pedo. Obviamente hay que tener cuidado porque muchos aviones que se encuentran dentro de la 43-50 los vuelan a morir, no le anotan las horas y por ahi tienen 2400 horas encima y hace 15 años que no le hacen un OH... Ojo, algunos, no todos...
.
Despacio, bajito y en avioneta de caño y lona... Algunas de lata también... Pero estoy llegando...
aca te dejo el link asi la podes mirar un poco
http://www.dna.org.ar/dnaportal/regl...043-50%20B.pdf
exitos!
Excelente!
Muchas Gracias, Blackbird y Sebas&Co
si Golf Papa, es el aviso de Freddy aviones...
saludos!
Walter
Tambien tene en cuenta que un avion bajo la 43.50, las reviviones al motor son mas frecuentes que los que no, si no me equivovo son cada 25hs tenes que hacer campio de aceite, filtros y verificar que el mismo no tenga particulas.
Saludos
Cuando un motor entra en la 43.50 se lo habilita por 100hs o un año, lo que primero ocurra, y tiene como limite total el TBO original del motor. El propietario debe llevar un control de consumo de aceite y parametros de funcionamiento. Las inspecciones intermedias (cada 25 o 50hs) son de acuerdo al manual del fabricante y no hay inspecciones adicionales. En el caso que llegue a las 100hs antes del año, se lo vuelve a inspeccionar en un taller habilitado y si todo da bien, se lo habilita por 100hs mas.
ademas de esto que me comentan, tiene alguna reducción de horas?, algo así como los "restringidos"? ejemplo: operacion de lanzamiento de Paracaidistas.-
asi es,yo tuve que hacer el motor del pawnee 180 por tiempo el año pasado,ya no entra ninguno mas.
para ser aviador no hay que estar loco........pero ayuda muchissssssssssimo.