+ Responder al Tema
Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Curso de TCP

Ver en Modo Hilado

Curso de TCP

Hola gente antes que nada me presento mi nombre es Cristian y tengo ganas de hacer el curso de TCP.
    Pero tengo varias dudas, no con respecto al curso, si no con la salida laboral y con mi situación personal. Les explico.
    Obviamente por mi nombre soy varón, por lo cual mi pregunta es: la mayoría de las ofertas laborales no son para las mujeres??
    La otra duda es que tengo 30 años, casado y con una nena. Será esto un impedimento, ya que me parece que las ofertas laborales son para solteros.
    Espero me puedan ayudar, ya que no quiero gastar tiempo y dinero sin sentido.
    Muchas gracias a todos, les mando un abrazo.

Smile

Cita Iniciado por Fokker Ver Mensaje
    Hola gente antes que nada me presento mi nombre es Cristian y tengo ganas de hacer el curso de TCP.
    Pero tengo varias dudas, no con respecto al curso, si no con la salida laboral y con mi situación personal. Les explico.
    Obviamente por mi nombre soy varón, por lo cual mi pregunta es: la mayoría de las ofertas laborales no son para las mujeres??
    La otra duda es que tengo 30 años, casado y con una nena. Será esto un impedimento, ya que me parece que las ofertas laborales son para solteros.
    Espero me puedan ayudar, ya que no quiero gastar tiempo y dinero sin sentido.
    Muchas gracias a todos, les mando un abrazo.
    a ver cris con respecto a lo de la salida laboral ... ¿sos de Argentina ??bue si lo sos ...ya sabes ... nunca se sabe jee yo estudie para aviones y termine ejerciendo en colec de larga distancia .
    lo otro no solamente no es para mujeres .yo tengo amigos varones que estan volando y tienen tu edad ... eso de soltero o casado ,no creo que sea un impedimento yyy lo otro si te gusta no lo veas como gasto velo como invercion .sugerencia tambien hace algo paralelo .vani

Gracias por tu respuesta Vani, no es que lo vea como un gasto pero a mi edad y con familia, tengo que pensar bien en que invierto la plata y el tiempo. Te comento actualmente estoy trabajando pero no en algo que me gusta y tampoco con mucho futuro. Entonces me propuse cambiar de laburo y como siempre me gusto la aeronáutica estuve viendo y me surgieron los cursos de TCP y de despachante. Pero bueno mis dudas eran esas. Nuevamente te agradezco tu respuesta.
    Ah otra cosa alguien sabe cuanto se gana?
    Saludos

Hola Cristian.. yo estoy a 2 meses de recibirme de tcp en Tucumán, tengo 21 años. Me preocupó lo de tu edad... como ya dije en post anteriores lo poco que sé es lo que escuché y aprendí en estos 12 meses de curso (aquí dura una eternidad)

Te cuento... tengo una compañera que está en la misma que vos, tiene 31. Por su experiencia y los avisos publicados en internet que vio que el limite de edad para empezar es 30 años. Osea.. que podés ingresar sin experiencia hasta con 30 años y con experiencia solo hasta los 35. Ella es separada y no tiene chicos, lo cual la favorece mucho...
    Se desanimó mucho cuando cayó en cuenta de que la mayoría de las ofertas tenían límite de edad, y ni hablar que entre una persona casada y una soltera, es posible que opten por la soltera. Ella es divina, bilingue y ni siquiera le conceden una entrevista, lo cual me parece muy injusto...

Cos decís que tenés que cuidar en donde ponés la plata, pero si me pidieras mi opinión sincera te diría que es complicado, y que si existen otras alternativas mas seguras busques otra opción. No es lo mismo yo que tengo " papis" que me mantienen, que vos que tenes mujer y nena a quien sustentar... Estaría bueno que lo tomes como plan B.

Igualmente si es tu decisión y es lo que te gustaría hacer dale para adelante que personalmente en lo que pueda te ayudo. Mucha suerte!
    "Sobrevolando con glamur "

yo opino que ni a los 21 ni a los 30 tenes ni mas ni menos chances en esto,sos carne de divan lo mismo....en la lista de los seleccionados primero van los hijos de...los conocidos de...la edad no es garantia de NADA!!....a mi me llamaron dos veces para una entrevista y tengo 2.....(no viene al caso,jajajaj) asi que la unica que queda es pensar si esto es lo que te apasiona,la otra es que por mas que mucho te guste no todos tenemos el privilegio de trabajar en lo que nos gusta asi que SIEMPRE debe haber un plan B,nadie se compro el privilegio de nada.....
    por lo demas creo que siempre tenes que estar preparado,como dijeron mas aariba,hablar otro idioma,capacitarte lo mas que puedas y no solo quedarte con el titulo de tripulante y bueno....estar atento al llamado y esperar
    los aviones son como aves que dentro llevan otras aves....

Muchas gracias por sus repuestas (prodyga y Iva)
    La verdad que si es como decís Prodyga me confirmas mi temor. Yo tengo esa impresión, yo se que es difícil conseguir laburo no por ser aeronáutica, si no por ser Argentina. No pretendo salir del curso y encontrar laburo al mes, pero si tener chances de aunque sea ser entrevistado, pero si desde el vamos en el anuncio no encajo en lo solicitado, estoy en el horno.
    Siempre me gusto la aeronáutica, pero nunca tuve la posibilidad de estudiar algo relacionado, y por suerte hoy puedo hacerlo, lamentablemente se me acorta el tiempo (pareciera que me estoy muriendo, jajaj) pero es verdad yo lo veo en mi rubro y la edad es un factor importante.
    Bueno, hoy voy a ir a la empresa que dictan los cursos y voy a ver si puedo charlar con alguien.
    Les mando un abrazo y gracias.

che cuanto cuesta el curso?
    Cessnucho flyer!!
    Dale un chorrito de motor que no llegamos a la pista!!!!

El curso de TCP depende el lugar pero esta en casi todos lados entre $325.- y $340.- mas o menos, y además una matricula de $200.-
    yo ya me decidí y lo voy hacer en IFAC ahí me sale $325.- x mes y se puede cursar los sábados.
    Por mas dudas que tenga, es algo que me gusta y como gracias a dios tengo laburo, una vez que lo termine puedo buscar laburo tranqui, el año que viene hago el de despachante de aeronaves.
    Suerte y gracias a todos por sus consejos.

hola

Entre hoy al foro. y veo que empezas en Ifac yo empiezo el 22 de marzo, tambien en Ifac tengo las mismas dudas, pero es algo que siempre tuve ganas de hacer y lo fui postergando, suerte y quizas nos conozcamos en marzo!

gracias fokker... me gustaria hacer el curso en el inac... pero me falta un poquitito... se necesita secu verdad?
    Cessnucho flyer!!

Camarada, mi novia acaba de ingresar en Emirates sin ser azafata siquiera, la revienta con el Ingles eso si, y creo que si vas a tener posibilidades si sabes hablar ingles muy bien, fijate que de Emirates estan tomando mucha gente aca, saludos!

Cita Iniciado por Tango 28 Ver Mensaje
    Camarada, mi novia acaba de ingresar en Emirates sin ser azafata siquiera, la revienta con el Ingles eso si, y creo que si vas a tener posibilidades si sabes hablar ingles muy bien, fijate que de Emirates estan tomando mucha gente aca, saludos!

Me mandaron el contrato por mail, y 1000 usd al mes es una pobreza.. sobre todo cuando el costo de vida allá es tan alto. suerte para tu novia!
    "Sobrevolando con glamur "

Nada más?; Allá le pagan algo?. Se que acá es un sueldo bueno, pero se me hace poco si uno se va a vivir a Emiratos no?

Cita Iniciado por Wabi Ver Mensaje
    Nada más?; Allá le pagan algo?. Se que acá es un sueldo bueno, pero se me hace poco si uno se va a vivir a Emiratos no?
    si es poco para mi entender, lo maximo que vi en internet es una busqueda de emirates y decia sueldo 1500 dolares. por irte a emiratos no me parece muy buen billete. es bueno pero no uhh me voy de una, da para pensarlo.

por otro lado, hola fokker, mira yo tengo 20 voy a empezar el curso ahora el 1° de marzo en aeronavegantes. fijate principalmente como te dijieron, si te gusta hacelo, como te decia vani, tampoco dejes de lado hacer otros cursos, el ingles es un plus muy bueno, y tengo entendido que algun curso de protocolo tambien, y ni hablar tener buenas notas en el curso tambien te ayuda. si no reunis estos items que te menciono, tenes menores probabilidades de poder llegar a trabajar de esto. anyway!. mucha suerte. abrazo.

hace cuanto que no posteaba

pero no cualquiera se puede ir a volar a Emiratos..

y menos si tiene flia...

eso si la juntan con palaa

Nicolas si necesitas el Secundario, yo lo quería hacer en el inac, pero si laburas es imposible por el horario. saludos
    Lo que comenta Juanc, es mi gran temor, quedar descartado por la flia. pero bue, ya esta, el tiempo dirá como me va.
    saludos

Nicolas si necesitas el Secundario, yo lo quería hacer en el inac, pero si laburas es imposible por el horario. saludos
    Lo que comenta Juanc, es mi gran temor, quedar descartado por la flia. pero bue, ya esta, el tiempo dirá como me va.
    saludos
    no tengo idea si te restrign por tener familia...lo que yo digo es que si yo tuviera familia (mujer e hijos) no me iria a volar a Emiratos..

Cita Iniciado por Tango 28 Ver Mensaje
    tengo mucho manejo del ingles... pero igual la edad aun no me ayuda

saludos
    ugh, me faltan dos años pa recibirme, ademas el laburo mio es nocturno...
    gracias igual a todoS!!!
    Cessnucho flyer!!

hola bienvenido al aeroforo fokker!

mira, aca en argentina la salida laboral es muy complicada ya que somos muchos que hicismos este curso. Sin embargo podes conseguir trabajo muy bueno en emirates por ejemplo, sos inglés BILINGUE o nivel parecido según tengo entendido. Tener familia no te impide este trabajo ya que emirates te lo cubre todo, vivienda, salud, educacion, etc.
    Fijate en la pagina de ellos. emiratesgroupcareers me parece que es.
    Saludos!

que raro que sean solo USD1000 cuand no llega a ser el sueldo en ARG....

y cuando hay tripulantes de AR que se van alla...

pero si a vos te mandaron el contrato y te ofercian esa plata esta bien

buenvenida sandy..
    que disfruten del curso!

Una pegunta, saben si hay edad minima ? Yo termino el colegio este año y voy a hacer el curso, o sea que lo terminaria a los 18. Se necesita tener 21 para trabajar de esto, o con la ley nueva de los 18 ya no ?

Bienvenida!
    Cualquier trabajo se puede hacer (en blanco) a partir de los 18 años.
    ‘‘The Laws of Aerodynamics are unforgiving and the ground is hard.’’ Michael Collins

Bienvenido al nido
    "AD ASTRA PER ASPERA"

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar"

Buenas, soy nuevo en el foro y les comento que ando buscando a alguna persona que haya realizado el curso en el INAC-CIATA para despejar algunas dudas burocraticas que me tienen bastante hinchado las bolas, si alguno lo hizo alli le agradeceria que me pase su mail para conversar acerca del tema e intercambiar info.... por otro lado lo de emirates todavia esta publicado y es de 1500 dolares en adelante osea... seria un basico de casi 6 lucas mas la guita extra por los vuelos realizados y encima tenes todo pago asique te queda bastante limpio el sueldo, me quede re afuera de esa por la edad :/.

En fin, la corto con el palabrerio y espero alguna respuesta.

Saludos y éxitos

Bienvenido A-Z, seguramente aquí encotrarás lo que estas buscando. Saludos!
    ‘‘The Laws of Aerodynamics are unforgiving and the ground is hard.’’ Michael Collins

+ Responder al Tema