+ Responder al Tema
Página 5 de 5
PrimeraPrimera ... 3 4 5
Resultados 121 al 147 de 147

Tema: Tomahawk no perdona???

Cita Iniciado por ysh. Ver Mensaje
    En eso tenes razon, mas sobre el tema de los ADs como el de cola que es bastante jodido!

Pero hay que recordar la principal funcion de un avion y creo que dentro de esta gama es el que mejor la cumple!

Precio, confort, buena velocidad y autonomia.

Es un avion que bien equipado y en optimas condiciones cuesta $35000 dolares, cuando un C152 en mismas condiciones cuesta 20mil dolares mas. Tiene una comodidad para navegar impecable, el compañero no te jode para nada, buena amplitud de cabina, buena vista, la velocidad es buena, con punteras de gaviota supera los 95nudos sin castigarlo y tiene una autonomia de 5.7hs.

Esa es la funcion principal de un avion.

Si queres le podemos sumar mas cosas que lo hacen mejor avion, pero q no vienen al caso, como por ejemplo comportamiento mucho mas parecido a los bimos, en situaciones de viento fuerte y cruzado se la bancan muy bien, sino miren en el sur como vuelan con 55 nudos a 90 sin problemas y asi sumar un monton de cosas, respecto a su apodo de tumbahawck y derivados, todo avion volado dentro de sus parametros no es peligroso.

Volando fuera de los parametros me puedo matar tanto en un toma como en un pa11.

Bien dicho bicho
    vuela vuela (8)

Cita Iniciado por shaggadelic Ver Mensaje
    Para navegar tiene poca autonomía? yo he volado 5 horas y media sin que me tociera el motor, conozco gente que le sacó 6 horas y media...
    eeeeeh... 6.5 horas!!! el que volé yo tenía 4hs de autonomía, carga 112lts, a eso restale el comb. no utilizable y no te da para mucho...
    Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad. Antoine de Saint-Exupéry

pero que va a tener comodidad para volar esa prqueria, es lo mismo que andar a caballo en un monte te lleva a los barquinasos todo el tiro, ni larga al lado del 150, si tenes una emergencia no llegas a ningun lado, y tenes que entrar fuertisimo a todos lados porque si no se cae, para mi el tomahowk es un "PIANO CON ALAS" por que te pensas que estan la mayoria en argentina? porque a los yankees no les serbia un avion acesino, remitite a la junta e accidentes del año que entraron hasta ahora y fijate cuanta gente mataron con esa porqueria... prefiero un boyero antes que esa lata..

Personalmente me gusta mucho el Tomahawk, más que el 150/52, volé los dos. La verdad es que vos tenés algo de razón, cuando ponés el motor en idle el avión se cae, pero no por eso deja de ser un buen avión. Creo que es un avión de entrenamiento avanzado con el comportamiento semejante a aviones más grandes. Preguntale a cualquiera que vuele un turbohelice o hasta reactor, que pasa si ponen el motor (o lo motores) en idle antes de cruzar el umbral...
    Otra cosa: con full flap lo aterrizas en una baldoza.

el toma es una masa

Yo hice mis primeras 400 horas (menos 13 de multi en un Baron) en PA 38 y evidentemente no me mat'e.

Claro que es un avion distinto al 150, es otro, pero como dijo otro forista, si lo volas bien andas seguro y quedas mejor entrenado para aviones mas grandes, hay que ser prolijo para estar seguro en el PA38, ahora si queres andar por ahi sin hacer los procedimientos como corresponden, y ahi si, un "el boyero" es lo que hay que usar
    ICAO LEVEL 4 : in the bag!!!!

Cita Iniciado por cabesa Ver Mensaje
    pero que va a tener comodidad para volar esa prqueria, es lo mismo que andar a caballo en un monte te lleva a los barquinasos todo el tiro, ni larga al lado del 150, si tenes una emergencia no llegas a ningun lado, y tenes que entrar fuertisimo a todos lados porque si no se cae, para mi el tomahowk es un "PIANO CON ALAS" por que te pensas que estan la mayoria en argentina? porque a los yankees no les serbia un avion acesino, remitite a la junta e accidentes del año que entraron hasta ahora y fijate cuanta gente mataron con esa porqueria... prefiero un boyero antes que esa lata..
    Cuanta gente se mató en Tomahwk? Volaste Cherokee?Volaste muchos tipos de aviones?Volaste mucho?
    ..."Todo lo escrito aqui puede ser una falacia." ILUSIONES. Richard Bach.

http://www.fumigacioneschaco.com.ar

Cita Iniciado por cabesa Ver Mensaje
    mante cuento que ese avion vuela como cualquier otro... pero no se vuela al "folklore" como se diria sino a manual, respetando velocidades, limitaciones, etc... que pasa si en el pa-38 haces perdida??? lo mismo que en todos los aviones te vas pa abajo... el diseño es diferente pero si en tu mente te pones a pensar que el avion es un piano con alas, entonces nunca vas a estar capacitado para volar un 737, xq en tu mente no te lo permitis... si te propones a volar bien el avion no te va a pasar nada como en cualquier otro.. ahora si vas a volar haciendo cagada, ¿de que color y madera queres tu cajon?LO MISMO QUE ENCUALQUIER AVION... man.. el avion no tiene misterio, como no lo tiene un pa-11 un 152 o cualquier otro... ademas muchos volamos toma y nunca nos paso nada... pero xq nos propusimos a que no nos suceda nada... acordate.. todos los aviones vuelan igual... tienen sustentacion en las alas, motor, resistencia parasita y etc... pero si seguis con que con te toma te la pegas, no cabe duda que cuando lo VUELES te la peges...
    Última edición por Nicolas Alexis; 04/02/2010 a las 14:39
    Cessnucho flyer!!
    Dale un chorrito de motor que no llegamos a la pista!!!!

CUANTAS BOLUDECES QUE HAY QUE LEER POR DIOS!!!!!
    "PINCHANDO NUBES"

"DESDE QUE LOGRARON CONVERTIR EL MAIZ EN POCHOCLO...TODO ES POSIBLE" e@m2009.

El que volo toma, va a defender el Toma. El que volo 150 va a defender el 150. Esas pelotudeces de que uno es mejor que otro y toda la yerba, por lo general los pibes las repiten xq escuchan a los boludos de los clubes. Sobre todo a los viejos chotos que cuando les entregaron el toma..los cambiaban por 2 PA-11, porque el avion no volaba!!!!!!!!
    Los aviones estan diseñados para volar! y eso hacen...vuelan!
    Los que nos lo ponemos de poncho...somos los pilotos y el 90% de la veces...por boludos. El Avion hace lo que le dedecis, no lo que quiere!
    "PINCHANDO NUBES"

"DESDE QUE LOGRARON CONVERTIR EL MAIZ EN POCHOCLO...TODO ES POSIBLE" e@m2009.

Cita Iniciado por LV-EAM Ver Mensaje
    CUANTAS BOLUDECES QUE HAY QUE LEER POR DIOS!!!!!
    + 1000

Acaso un bimotor o un avion grande:
    • -Planean demasiado cuando le cortas motor??
    • -Podes ir pelotudeando en las situaciones criticas??(despegue y aterrizaje)
    • -Perdonan errores de piloto??

Estoy orgulloso de haber hecho el curso de ppa en un tomahawk, porque como dijo mi instructor el curso en C 150 favorece a la escuela, porque en pocas horas larga a volar solo al alumno y rinde... pero no hace fino al piloto.
    En cambio el toma te hace fino y aprendes a volar dandole vola a los instrumentos y a anticiparte a lo que hace el avion, en ocasiones venis con la velocidad bien, pero si no te anticipas a bajar la nariz te caes, porque se cae la velocidad de golpe.
    Con ganas de construir mi propio avion

Cita Iniciado por fabricio_p Ver Mensaje
    como dijo mi instructor el curso en C 150 favorece a la escuela, porque en pocas horas larga a volar solo al alumno y rinde...
    Che, Fabri, debe haber un error, el curso son mínimo 40hs en cualquier avión, sea toma, pa11, c150, etc. Se debe referir a que es más fácil volarlo al cessna, nada más, pero lo de la cantidad de hs es standard.
    ‘‘The Laws of Aerodynamics are unforgiving and the ground is hard.’’ Michael Collins

Cita Iniciado por golf_papa Ver Mensaje
    Che, Fabri, debe haber un error, el curso son mínimo 40hs en cualquier avión, sea toma, pa11, c150, etc. Se debe referir a que es más fácil volarlo al cessna, nada más, pero lo de la cantidad de hs es standard.
    En un pais serio seria asi, en argentina no
    Con ganas de construir mi propio avion

Gente, aca les dejo este link (porque no se como hacer para poner la pantalla) de un tomahawk haciendo tirabuzon.

http://www.youtube.com/watch?v=L1RZD...BD188B&index=4

Hay que recordar una cosa, los aviones tienen alas, motor, y arcos verdes, si falta alguna de estas cositas, ahi podemos hablar de que un avión "No vuele", los aviones igual que los autos son fierros, la potencia es relativa en base al lugar donde nos encontremos volando, el tipo de vuelo que le hagamos al avión y el mantenimiento que le demos, un avión de 112 Hp mal mantenido va a rendir menos que uno de 85 HP en buenas condiciones. El resto si la bolita esta descoordinada o no, depende de nosotros, no de las performances del avión. Tuve la suerte de volar los 2 bichos, y para ni no hay diferencia, la diferencia la hace uno cuando deja entrar en su cabeza todos los cuentos que hay dando vueltas. Saludos!

groso el spim que tiro jajaa
    Cessnucho flyer!!

Hermoso spin...

Yo he volado varias avionetas de caño y lona, varias veces en C150 y también he metido algunas horas en Tomahawk.

Casualmente en un Tomahawk haciendo VNL en LJN fue que me pegué el peor cagazo de mi vida arriba de un avión.

Volando al Sur de LJN nos agarró algo que nunca supimos que fue, la aguja del vario se pegó en 20 pa´rriba, pasamos de 1000 ft a 1800 ft en menos de 5 segundos y la veloza se fue al arco amarillo llegando a 130 Kts... Todo esto mientras nos sacudiamos adentro de la cabina como hielo en coctelera... Después de los 20 segundos mas largos de la historia de la humanidad, la atmosfera se aburrió de vernos la cara de cagazo a mi y al IV y volvimos al vuelo recto y nivelado esta vez con casi 2000 ft.

Saben que le pasó al avión? Absolutamente nada... Saben como se comportó el avión en esta situación? De maravillas, no entró en ninguna actitud en la que haya perdido el control...

Dejemonos de joder, el PA-38 es un excelente avión. Hay que operarlo como se debe y punto. A no meter gente en la carpa del misterio porque le toman miedo a un avión que es en realidad un excelente entrenador para pilotos que buscan llegar a la linea.
    .
    Despacio, bajito y en avioneta de caño y lona... Algunas de lata también... Pero estoy llegando...

Última edición por Blackbird; 05/02/2010 a las 01:53

Última edición por Blackbird; 05/02/2010 a las 01:53
    .
    Despacio, bajito y en avioneta de caño y lona... Algunas de lata también... Pero estoy llegando...

En el Aire todo el tiempo posible y no estoy hablando del FASO!!
    Cita Iniciado por Blackbird Ver Mensaje
    Hermoso spin...

Dejemonos de joder, el PA-38 es un excelente avión. Hay que operarlo como se debe y punto. A no meter gente en la carpa del misterio porque le toman miedo a un avión que es en realidad un excelente entrenador para pilotos que buscan llegar a la linea.
    +100000 ,de echo al instructor que le preguntes te va a decir que si queres ser un piloto "FILOSO" es decir con tacto para llevar el avion finito y sentir los que se siente con un ala baja ... no hay mejor avion que el pa38 ... si respetas sus velocidades , y no haces boludeces ... vuela de maravillas !!!!
    Forever Flying__Bob Hoover__looping under the bridge

Cita Iniciado por Ricky_recto_Y_Nivelado Ver Mensaje
    +100000 ,de echo al instructor que le preguntes te va a decir que si queres ser un piloto "FILOSO" es decir con tacto para llevar el avion finito y sentir los que se siente con un ala baja ... no hay mejor avion que el pa38 ... si respetas sus velocidades , y no haces boludeces ... vuela de maravillas !!!!
    aguante el toma
    Cessnucho flyer!!

Yo siempre digo.. los que vuelan Tomahawk se comen el tubo pitot!

Ahora en serio, todos saben de mi ''favoritismo'' hacia los 150/152 (personalmente solo me dieron satisfacciones, hasta en los momentos jodidos), pero debo reconocer que es demasiado facil de volar (mal si queres entrenamiento o estas aprendiendo, bien si lo usas para navegar tranca). Debo reconocer que las veces que vole Tomahawk me ha puesto ''filoso'' debido a su dinamica de vuelo, es un avion de entrenamiento complejo y es asi el tema. Ahora, personalmente no me gusto el Tomahawk (vaya a saber porque, tal vez fue porque las veces que lo vole fueron dias chotisimos con alta temperatura y que el 152 se comporto 10 veces mejor), pero en fin, es un buen avion que hay que tenerle respeto, como asi tambien al PA-11 o al 152 tambien (por mas que sea facil de volar, si sos un salame que te crees Newbery te la pones igual)...
    Take me away, come on and fly me away... take me up so high, where eagles fly!

Cita Iniciado por Damian737 Ver Mensaje
    Yo siempre digo.. los que vuelan Tomahawk se comen el tubo pitot!

Ahora en serio, todos saben de mi ''favoritismo'' hacia los 150/152 (personalmente solo me dieron satisfacciones, hasta en los momentos jodidos), pero debo reconocer que es demasiado facil de volar (mal si queres entrenamiento o estas aprendiendo, bien si lo usas para navegar tranca). Debo reconocer que las veces que vole Tomahawk me ha puesto ''filoso'' debido a su dinamica de vuelo, es un avion de entrenamiento complejo y es asi el tema. Ahora, personalmente no me gusto el Tomahawk (vaya a saber porque, tal vez fue porque las veces que lo vole fueron dias chotisimos con alta temperatura y que el 152 se comporto 10 veces mejor), pero en fin, es un buen avion que hay que tenerle respeto, como asi tambien al PA-11 o al 152 tambien (por mas que sea facil de volar, si sos un salame que te crees Newbery te la pones igual)...
    che maverick, me re cagaste en la navegueta a cif! jaaaja
    Cessnucho flyer!!

Cita Iniciado por Blackbird Ver Mensaje
    Hermoso spin...

Yo he volado varias avionetas de caño y lona, varias veces en C150 y también he metido algunas horas en Tomahawk.

Casualmente en un Tomahawk haciendo VNL en LJN fue que me pegué el peor cagazo de mi vida arriba de un avión.

Volando al Sur de LJN nos agarró algo que nunca supimos que fue, la aguja del vario se pegó en 20 pa´rriba, pasamos de 1000 ft a 1800 ft en menos de 5 segundos y la veloza se fue al arco amarillo llegando a 130 Kts... Todo esto mientras nos sacudiamos adentro de la cabina como hielo en coctelera... Después de los 20 segundos mas largos de la historia de la humanidad, la atmosfera se aburrió de vernos la cara de cagazo a mi y al IV y volvimos al vuelo recto y nivelado esta vez con casi 2000 ft.

Saben que le pasó al avión? Absolutamente nada... Saben como se comportó el avión en esta situación? De maravillas, no entró en ninguna actitud en la que haya perdido el control...

eh suerte que te agarro para arriba y no pa abajo
    vuela vuela (8)

Cita Iniciado por Leoncio Ver Mensaje
    Yo hice mis primeras 400 horas (menos 13 de multi en un Baron) en PA 38 y evidentemente no me mat'e.

Claro que es un avion distinto al 150, es otro, pero como dijo otro forista, si lo volas bien andas seguro y quedas mejor entrenado para aviones mas grandes, hay que ser prolijo para estar seguro en el PA38, ahora si queres andar por ahi sin hacer los procedimientos como corresponden, y ahi si, un "el boyero" es lo que hay que usar
    Acerca de Leoncio
    Avión utilizado
    N/A
    Horas de vuelo acumuladas
    101-300
    Firma
    remolquing
    Actualiza el perfil?

Si le tienen jabonaides a un PA38, como llegan a un Sabreliner ,empapados?

che le miraron la cola al toma cuando hacen una perdida?
    para ser aviador no hay que estar loco........pero ayuda muchissssssssssimo.

Cita Iniciado por pawnee 250 Ver Mensaje
    che le miraron la cola al toma cuando hacen una perdida?
    SIIIIIIIIIIIIIIIIII..... jajajajaja....
    me hace acordar a la mina q hace propaganda de los aparatos q tiemblan para endurecerte todo!!!!!

lo unico q no lo sentis taaaanto como por ejemplo en el PA 11
    ".... yo no vuelo... caigo con estilo!!...."

Cita Iniciado por Leoncio Ver Mensaje

mi instructor me dice exactamente lo mismo......se comporta casi igual a los aviones mas grandes..

y acerca de los procedimientos... en cualquier avion te podes matar si obvias los procedimientos... capaz no matarte, pero pegarte un palito importante....
    ".... yo no vuelo... caigo con estilo!!...."

+ Responder al Tema