Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 145

Tema: Accidente en Bariloche

Accidente en Bariloche

Escuché de rebote recién en la radio LV3. Dijeron avioneta y que estaban trabajando los peritos en el lugar del accidente, que habría sido en Bariloche. Alguien sabe algo?

En esta noticia hay un poco mas de datos, que Ca..da....

http://www.minutoneuquen.com/notas/2...ales-23929.asp
    Nada que decir!!!!!!!!!!!!

Hola, tanto tiempo .Les comento un poco sobre el tema.
    El avion era un Cherokee 140 del aeroclub de El Maiten, creo que la matricula era LV-LZD si mal no recuerdo.En ningun momento declaro emergencia la met estaba buena y se encontraba en plan de vuelo visual , notifico cerca posicion ILRAM (17.5 Mn en el radial 107 del vor), con 100 de nivel, de ahi no se comunico mas.Hoy por la madrugada fue encontrado a 3 Mn aproximadamente de la final de pista 29. Mas no se por que no estaba en bari ,si bien es de ahi donde operamos con el chieftain yo no estaba, es lo que me comentaron.Vole 2 veces con el a Rio Grande, muy buen flaco una verdadera pena.Mi mas sentido pesame a la familia.
    "Ya encontre mi disco con el exito corre cachetes corre"

Mis mas sentido pesame.

Lo más probable es que se haya quedado sin motor, las tablas de este tipo de aviones dice que desde una altura de 10.000 sin motor, muy pesado y manteniendo la Vy planean aproximadamente 16 millas y si reportó en ILRAM (17,5 nm del VOR) y lo encontraron a 3 nm. Surge de una cuenta simple; 17,5 - 3 = 14,5 nm. Piensen que el terreno por Bariloche está casi a 2700 pies, a mi se me hace que tuvo que planear.
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

Hoy estaba en el aeroclub y me comentaron sobre esto.

Una cagada che.

Mi mas sentido pesame a familiares

Cita Iniciado por alan.k Ver mensaje
    Lo más probable es que se haya quedado sin motor, las tablas de este tipo de aviones dice que desde una altura de 10.000 sin motor, muy pesado y manteniendo la Vy planean aproximadamente 16 millas y si reportó en ILRAM (17,5 nm del VOR) y lo encontraron a 3 nm. Surge de una cuenta simple; 17,5 - 3 = 14,5 nm. Piensen que el terreno por Bariloche está casi a 2700 pies, a mi se me hace que tuvo que planear.
    Con un planeo de 14,5 millas probablemente tendria que haber efectuado alguna comunicacion no?
    Enjoy the ride...

Cita Iniciado por tyncho Ver mensaje
    Con un planeo de 14,5 millas probablemente tendria que haber efectuado alguna comunicacion no?
    +1

uuhh otro pajaro caido. Q.E.P.D
    Cessnucho flyer!!
    Dale un chorrito de motor que no llegamos a la pista!!!!

En el Aire todo el tiempo posible y no estoy hablando del FASO!!
    Cita Iniciado por golf_papa Ver mensaje
    +1
    deberia , a menos que la falla sea electrica y chau radio , motor etc....
    qepd.

Cita Iniciado por tyncho Ver mensaje
    Depende lo que haya pasado, si tuvo falla electrica las comunicaciones no las podes hacer ó andá a saber que paso. Desde luego que el planeo no fue de 14,5 millas, lo dí a modo de ejemplo. El terreno a por Bariloche alcanza casi los 2800 pies. La distancia que te queda es algo de 10 millas. Supone que el tipo mantuvo a rajatabla la velocidad de planeo que son unos 76 nudos (por manual) las 10 millas se las come en algo así de 8 minutos. Por supuesto que puede comunicar en ese momento, pero andá a saber que más habrá pasado, falla en la radio misma, muchos equipos funcionan como el orto, no sé. A mi me pareció lo que más tiene sentido, ahora habrá que ver qué es lo que dice el informe de JIAAC.
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

aja...linda cuenta.... agregale unos...5 knots de viento nomas! digo 5 para ser generosos! Que dice la ecuacion???
    "PINCHANDO NUBES"

"DESDE QUE LOGRARON CONVERTIR EL MAIZ EN POCHOCLO...TODO ES POSIBLE" e@m2009.

En el Aire todo el tiempo posible y no estoy hablando del FASO!!
    y que puse yo en el post de arriba??? ALAN.K , habra q esperar que dice la junta

si Alan, dejá de frutear

Cita Iniciado por Ricky_recto_Y_Nivelado Ver mensaje
    deberia , a menos que la falla sea electrica y chau radio , motor etc....
    qepd.
    El motor sigue andando con falla electrica....

Auspicio:

Depende lo que haya pasado, si tuvo falla electrica las comunicaciones no las podes hacer ó andá a saber que paso. Desde luego que el planeo no fue de 14,5 millas, lo dí a modo de ejemplo. El terreno a por Bariloche alcanza casi los 2800 pies. La distancia que te queda es algo de 10 millas. Supone que el tipo mantuvo a rajatabla la velocidad de planeo que son unos 76 nudos (por manual) las 10 millas se las come en algo así de 8 minutos. Por supuesto que puede comunicar en ese momento, pero andá a saber que más habrá pasado, falla en la radio misma, muchos equipos funcionan como el orto, no sé. A mi me pareció lo que más tiene sentido, ahora habrá que ver qué es lo que dice el informe de JIAAC.
    Todo bien, de hecho es una posibilidad. Yo no se porque, pero esto me huele a que se quedo sin combustible. Estrellarse a 3NM de la pista como dice Yarara me parece raro. No es lugar para el tipico accidente de spin en el viraje de basica a final, es muy lejos de la pista. Pero a la vez es muy cerca del aeropuerto como para ponerse a hacer las maniobras que quizas hayan derivado en el accidente (un vuelo rasante, practicar perdidas, virajes escarpados etc)

QEPD
    Enjoy the ride...

Acá dejo el link del diario El Cordillerano

http://www.elcordillerano.com.ar/ind...cales&Itemid=5

Saludos
    Daniel

a mi tambien me huele a plantada por falta de fuel, no se como estaria ese pa28 pero los que volamos nosotros con suerte y livianos llgamos a 8000 ft y los nuestros estan bien mantenidos con un poco de viento arañando llegas a los 95kt
    NO CORRO, VUELO BAJITO

Cita Iniciado por golf_papa Ver mensaje
    Escuché de rebote recién en la radio
    como fue,te tiraron una radio por la cabeza?

viendo cómo quedó el avión en ese pastizal, descartaría todas las hipótesis que se han dicho hasta ahora. Saludos!

QEPD
    ....esperando..... esperaaandoo... esperaaaaandooooooo...

era de noche? desorientación espacial?

Cita Iniciado por shaggadelic Ver mensaje
    era de noche? desorientación espacial?
    En el diario dicen que habían salido a ver unos campos, no creo que sea de noche. No se a que hora oscurece allá, dice que salieron un rato antes de las 18 y volaron 40 min aprox.

Hola chicos, no no venia haciendo rasante ni practicando nada, venia con un turista canadiense nada mas un vuelo de turismo por las inmediaciones del aeropuerto.
    Como pueden ver esa zona es totalmente plana.
    Si puedo emitir una opinion es la que todos decimos...se quedo sin combustible..por que no comunico?..Probablemente el susto que tuvo le provoco perdida de conciencia situacional, y olvido los pasos fundamentales.Tal vez no cambio tanques, tal vez formo hielo en el carburador, son muchas las hipotesis.
    Pero me quedo con plantada de motor por falta de fuel.Por que se piño , me comentaron que el morro estaba enterrado 1 mts en el suelo.
    Lo que pudo haber sucedido puede ser que ante el susto, el instinto fue llamar el avion para llegar a pista, entro en perdida y no habia altura sufuciente para recuperar por eso el impacto tan violento y como se doblo el fuselaje..no lo se...pero no era de noche, ni tuvo desorientacion espacial.
    En fin, es feo cuando nos tocan estas cosas de cerca, si se de algo mas yo les hago saber.
    Saludos.
    "Ya encontre mi disco con el exito corre cachetes corre"

que grande yarara con toda la info ! gracias
    Originalmente publicado por Blackbird
    Los efectos de juntarse a fumar paco y tomar Talacasto tinto en caja con los negros en la 34 de JUS a las 2 de la tarde de un 24 de Enero se hacen evidentes recién después de pasados 10 meses..

Una pena... QEPD!!
    "Como el Ave Fénix..."
    (LU3CLR - Claudio)

http://www.fediac.supersitio.net/