Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 120 de 325

Tema: Cayo "avioneta" en marcos paz

Realmente un cagada

Mis condolencias a familiares y amigos.
    Y fuerza para Salustiano, que la debe estar pasando feo tambien.

QEPD

Esta e sla nota de hoy:

Dos muertos al caer una avioneta en Marcos Paz

Un instructor profesional de vuelo y su alumno, fallecieron ayer luego que la avioneta que tripulaban, por causas que se investigan, se precipitó abruptamente a tierra en un campo de Marcos Paz, al oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

Fuera de control

La aeronave pertenece a una escuela de instrucción de Morón y se precipitó cerca de la unidad 2 del penal de Marcos Paz y se investigan las circunstancias del accidente. “Aún no se puede adelantar ninguna sospecha en torno a las causas del siniestro, ya que interviene personal calificado en la pericias”, dijo una fuente policial.
    En tanto, fuentes de los bomberos Voluntarios locales y de la Administración Nacional de Aviación Civil, señalaron que la aeronave, un monomotor patente LVMNO, pertenecía a una escuela de aviación llamada FlightCenter.

Vuelo de aprendizaje

Por circunstancias aún no precisadas, la avioneta perdió sustentabilidad y cayó a tierra a unos 1000 metros de la unidad 2 del penal de Marcos Paz donde instructor y alumno, que tripulaban la unidad, fallecieron inmediatamente.

Los peritos

“Sobrevolaban la zona de Marcos Paz, en el marco de un vuelo de aprendizaje. Es todo lo que sabemos”, dijo la fuente policial consultadas, aunque agregó que “los peritos calcularon que la nave se encontraba a unos 1.000 metros de altura cuando perdió el control”.
    De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la avioneta había despegado sin problemas de la localidad de Morón, y las comunicaciones con la torre de control de la escuela eran óptimas, sin destacarse problemas. Sin embargo, en determinado momento se perdió el contacto, para más tarde confirmar el fatal accidente.

Impacto violento

Tras la llegada de personal policial, arribó al lugar personal de emergencias médicas en una ambulancia, sin embargo “no hubo nada por hacer, porque ambos habían fallecido producto de las heridas del violento impacto”.
    “El avión quedó destrozado”, explicó la fuente policial. Asimismo, se confirmó que la nave siniestrada es un Piper Hawk PA38, matrícula LVMNO, perteneciente a la empresa Fly Tango. “Todo está en manos de la justicia, no podemos brindar información, pero fue un accidente”, informó un vocero de la compañía de vuelos.
    La Junta de Investigaciones de la Aviación Civil investiga en el lugar las circunstancias del accidente.
    Saluda Atte Barbieri Pablo
    Aeroclub San Justo/ BASE AEREA MILITAR MORON
    LV-BXP LV-CDH LV-OOF LV-CDL
    LV-CBM LV-CDG LV-WGC LV-LAW

Hoy me levanto a las 06.00 hs y veo en el canal 26 cuando leen los diarios la foto de un toma, entre en internet y me encontre con esta desgracia, ayer no mire la tele porque estaba en una reunion familiar y me entero hoy.
    Con LV-MNO tuve mi primera hora de vuelo, con él y DIEGO tuve mi primera travesia, el LV-MNO me dio la experiencia de volar solo por primera vez, era el avion con el cual volaba casi siempre y estaba esperando la fecha para dar el examen con el MNO, hasta mi avatar tiene una foto del mismo, mas tarde llamaré a la escuela, le ponian 100ll de combustible mas de una vez tuve que esperar el cisterna de YPF.
    Estoy mal, tengo mucha tristeza. Chau DIEGO.

Cita Iniciado por Andres Ver mensaje
    tenes todo el derecho a decirlo, pero me hubiera gustado que NO lo hicieras en este topic en especial. Tuve la gran suerte de conocer y volar con Diego e incluso hacerlo en el MNO y no me gusta que lo metas en la bolsa de "instructores poco exigentes" Yo me he vuelto de cabecera con Diego por una simple bujía empastada que no se limpiaba.

Al querido MNO lo vole unas cuantas horitas, fue el primer Toma que volé, hice mi primer "saltito" a MGI y guardo el hermoso recuerdo de mi último vuelo en el cruzandolo de MOR a PAL solo y aterrizando con todas las luces (del avión y de la pista) prendidas en ese AD al que tanto cariño le tengo.
    Con Dieguito compartí muchas charlas y varios paseitos en "avioneta" el me enseño muchas cosas, me hizo conocer el comedor ¿Solís? de MGI que es una cosa de locos! y ese día descubrí que era un excelente guiá turístico de la Isla por todos los datos que se sabía.

Ahora el querido MNO vuela alto con Diego dando instrucción con esa paciencia y tranquilidad infinita que tenía
    +1

Me parece que todos los aqui participantes han dado siempre pruebas de ser personas inteligentes. Por eso me extraña que tambien con frecuencia se tomen ideas o expresiones con connotaciones personales cuando uno, sabiendo esta característica de los lectores, pone atención en, justamente, no personalizar ni dar nombre alguno. Mal podría yo estar pensando en criticar la sabiduría, experiencia o bonhomía de una persona que no conozco. Por eso... no se trata de saber quien es el mejor paladín de la justicia en defender a quien nadie atacó. Mi intención era solamente tratar de capitalizar la desgracia en favor de nuestra seguridad. Pido disculpas si no fuí lo suficientemente claro.

una gran tristeza. Conocí a Diego en el proceso de selección de una importante compañía aeronáutica.
    Mucha fuerza para las familias de ambos.
    El MNO fué el primer toma que volé en mi vida, y fue con el que hice la adaptación al avión.

Saludo muy grande a la gente de Fly Tango que deben estar pasando un momento de mucha angustia.

Cita Iniciado por marioadd Ver mensaje
    Y quiero agregar algo,no conoci a Diego pero si conozco a Salustiano y no creo que sea un irresponsable.
    Lo que si voy a decir es que nunca le tuve aprecio a ningun Toma
    nada mas
    No Mario. Creeme que el toma es un avion tan noble como cualquier otro! Podes resolver cualquier emergencia como cualquier Avion, y mas...si lo esta volando un instructor. El Problema debe haber sido complejo, para no poder salir del aprieto. Cuando empeze me mande varios pedos y el toma me perdono muchos. Es un AVIONAZO. Seguramente y creo que queda claro...la emergencia supero a los chicos, en todo caso...desperfectos tienen todos los aviones. Realmente siento angustia sin siquiera haber conocido el Avion. Creo que todos compartimos sentimientos en esta actividad.
    "PINCHANDO NUBES"

"DESDE QUE LOGRARON CONVERTIR EL MAIZ EN POCHOCLO...TODO ES POSIBLE" e@m2009.

Soy prima de Diego Popowski. Queria agradecerles los mensajes de fuerza y de condolencias. El dolor que sentimos no se puede explicar. El velorio va ser esta manana a las 11:30 en Loyola y Juan B. Justo. A las 13h saldran para el cemetiero de La Tablada. Lo enterraremos en La Tablada alrededor de las 14h.

Vivo en el exterior y me parte el alma no poder estar pero me ayuda saber que Dieguch trabajaba con gente que lo respetaba y queria. Cuidense todos.

Cita Iniciado por Prima de Diego Ver mensaje
    Soy prima de Diego Popowski. Queria agradecerles los mensajes de fuerza y de condolencias. El dolor que sentimos no se puede explicar. El velorio va ser esta manana a las 11:30 en Loyola y Juan B. Justo. A las 13h saldran para el cemetiero de La Tablada. Lo enterraremos en La Tablada alrededor de las 14h.

Vivo en el exterior y me parte el alma no poder estar pero me ayuda saber que Dieguch trabajaba con gente que lo respetaba y queria. Cuidense todos.
    Mi sentido pésame.-
    Si uno ama a la aviacion no le importa dormir poco, comer poco, "ponerla" poco... NO, me retracto de lo ultimo.. - © NA.-

I give that landing a 9 . . . on the Richter scale.

QEPD , paz para ellos y resignacion para sus familiares y amigos
    ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

Helen Adams Keller

Sin duda es un momento dificil para toda la familia, como lo es para los mas hallegados... mi sentido pesame a todos uds..
    Cessnucho flyer!!
    Dale un chorrito de motor que no llegamos a la pista!!!!

El primer accidente que me toco de cerca fue el del ONW de San fernando... cuando me entere estaba arriba de una escalera laburando y senti un enorme vacio en el pecho...
    Esta vez no fue diferente... no conoci el avion, ni a los muchachos... perder dos vidas de chicos jovenes... que murieron haciendo lo que mas amaban en la vida la verdad que te quema la cabeza...
    Creo que el terror mas grande que puedo imaginar son los momentos durisimos que vivieron antes del impacto, sinceramente, me llena de miedo.

En fin, Diego y Leandro, ahora vuelan un poco mas alto... cuiden a los que todavia volamos bajito.

QEPD.
    Lionel Hutz Estudio de abogados - Tambien se rescatan gatitos

QEPD. (sobran las palabras)

La verdad que tengo una tristeza enorme, desde ayer estoy con un nudo en la garganta. Diego que injusticia que una gran persona y gran piloto como vos nos hayas dejado así. Agradezco a la vida haberte conocido, y siempre te voy a tener presente.
    Mis condolencias y fuerza a la familia de diego y del alumno.

Respuesta clara :
    1- La agencia telam publica cualquier cosa, los medios del interior y sitios virtuales repiten todo sin chequear nada.
    2- El avion caido es el PA-38 Tomahawk " LV-MNO " de la escuela Fly Tango .- Domingo 3 octubre , 16 hs.
    3- El piloto, Diego Matias Popowski, Piloto comercial de primera e instructor. El alumno no se dio a conocer el nombre todavia.
    4- La fotos que aparecen en los medios son de relleno , como los dichos de bomberos. La imagen real es la hay en este foro.

Hace un rato hable con mi instructor de flytango, se imaginan que mucho no le quise preguntar, pero me dijo que el avion a simple vista habia caido de panza, no habia surcos de desplazamiento en el piso.

acabo de ver las imágenes que hay en tn y la gente , la verdad que es muy fuerte ver como quedaron los chicos y el avión....todavía no lo puedo creer....

Hay un atraso en el velatorio y probablemente se atrase el entierro tambien, posiblemente hasta manana, pero ojala no tanto. Si tienen pensado ir y quieren mas detalles, les puedo pasar el telefono de alguien que esta alla y los pueda mantener al tanto. Si me mandan un mensaje privado por Facebook [Deborah Popowski] se los paso por ahi.

Y si esta la familia de Leandro leyendo, o alguien que lo quiere, mis condolencias. Comparto su dolor. Que descansen en paz los dos.

Soy prima de Diego Popowski. Queria agradecerles los mensajes de fuerza y de condolencias. El dolor que sentimos no se puede explicar. El velatorio va ser esta manana a las 11:30 en Loyola y Juan B. Justo. A las 13h saldran para el cementerio de La Tablada. Lo enterraremos en La Tablada alrededor de las 14h.

Enjoy the ride...

ya lo borraron, lo mejor que podrían haber hecho por respeto a los familiares y allegados.

Cita Iniciado por tyncho Ver mensaje
    pero que paso?.... nadie tiene mas o menos una sospecha???.... insisto.. que año de mierd.. aclaro q no vi el video..
    ....esperando..... esperaaandoo... esperaaaaandooooooo...

Cita Iniciado por ChevalierDuCiel Ver mensaje
    pero que paso?.... nadie tiene mas o menos una sospecha???.... insisto.. que año de mierd.. aclaro q no vi el video..
    Hay un video?? que mal gusto para subir ese tipo de cosas

Cita Iniciado por Fran14782 Ver mensaje
    Hay un video?? que mal gusto para subir ese tipo de cosas
    Había en TN y la Gente pero lo eliminaron
    Si uno ama a la aviacion no le importa dormir poco, comer poco, "ponerla" poco... NO, me retracto de lo ultimo.. - © NA.-

I give that landing a 9 . . . on the Richter scale.

QEPD

QEPD...

OJALA REALMENTE SE SEPA LO QUE PASO.

No conocía a los chicos, pero volé mi examen de PCA en el MNO.......Fly Tango quedo en mi corazón como una familia y espero que puedan pasar este difícil momento.
    Un gran abrazo a la familia de los chicos accidentados a Salus y su gente.
    Q.E.P.D.
    Vuelen alto a los pies del SEÑOR.

mi sentido pesame a los familiares de los fallecidos y UN gran abrazo para para Salustriano.... lo que necesites hermano.... solo avisa.
    Galle

Cita Iniciado por eridiano antares Ver mensaje
    Ante todo el respeto a los fallecidos. Y a todos nosotros un alarma por lo que se desprende al leer toda la info volcada. Demasiado: "la falla de motor"... "este avión venia fallando"... "se detubo el motor"... si estamos atentos estas situaciones se han hecho moneda corriente en los últimos tiempos. Aviones mal mantenidos, combustibles inapropiados, afán de meter horas de vuelo sin reparos,. instructores poco exigentes con el estado de aviones y material de vuelo, personajes inescrupulosos que con total desprecio por la seguridad ahorran dolares en mantenimiento o en calidad del mismo. Sin dejar de lado que también los hay que ese lucro va directamente a su propio peculio. Sin haber echo un estudio ni mucho menos, solamente aplicando el sentido comun, no nos damos cuenta lo que ha aumentado el mantenimiento de un automovil de gama baja, llamense mecánica, repuestos, cubiertas, seguros, combustible, lubricantes, mano de obra, etc, comparativamente con el aumento del costo de la hora de vuelo? Costo que incluye todo lo nombrado mas una reserva para reparaciones y recorridas de ley. En resumen, que me parece que nuestro amor por el vuelo no nos deja ver el riesgo que corremos. Atendamos a estas alarmas. Que no muera mas nadie sin dejarnos una enseñanza, una experiencia a aplicar. Podemos decidir en donde volar. no nos ajorremos 50 pesos inutilmente. Y por otro lado... con nuestra elección premiemos a los que se pelan la piel en el esfuerzo de tener aviones confiables y bien mantenidos. Ellos estan pensando en todos nosotros y ejerciendo su comercio aeronáutico con responsabilidad y sin arriegarse ni arriegarnos. En fin... no se si tengo toda la experiencia necesaria como para probar lo que digo. Pero yo, sufriente de este estado de cosas, me siento con derecho a expresarlas.
    Soy PPA VFR controlado, tengo 46 años y 250 horas de vuelo. Mi humilde opinion : los instructores deben exigirle al propietario del avion, que se encuentre en condiciones de vuelo. No alcanza con que el avion tenga la anual y el 337 al dia. Hay que tratar de ser sensitivo a la hora de volar un avion para "detectar" cualquier sonido, vibracion, tironeo etc y exigente con el responsable de la escuela.
    Entiendo que en algunas instituciones hay mucha presion para volar sea como sea y sin importar mucho el perfecto estado de la aeronave. Pero su vida esta en juego.- Sé que con mi opinion habrá algunos de Uds. que discrepen e incluso que critiquen mi opinion. Es lo que se ve desde afura. Sin ser un "instructor profesional". Los pilotos no instructores, tenemos nuestra cuota de responsabilidad tambien. Yo personalmente no volaba un avion que no me gustaba por aspecto o performance. En fin, cuidense porque no hay nadie que lo haga por uds. Mis respetos a la familia del piloto instructor y su alumno y a sus colegas.

Hablé con Bs.As. y todavia lo están esperando. Parece que está en camino asi que se podrá ir a visitarlo a Loyola y Juan B. Justo esta tarde y noche, pero el entierro en La Tablada será recien mañana martes 5 de octubre a las 10h15.

Hay un atraso en el velatorio y probablemente se atrase el entierro tambien, posiblemente hasta manana, pero ojala no tanto. Si tienen pensado ir y quieren mas detalles, les puedo pasar el telefono de alguien que esta alla y los pueda mantener al tanto. Si me mandan un mensaje privado por Facebook [Deborah Popowski] se los paso por ahi.

Y si esta la familia de Leandro leyendo, o alguien que lo quiere, mis condolencias. Comparto su dolor. Que descansen en paz los dos.

Gente, este accidente tan grave y cercano a todos, a la escuela, por favor limitemos comentarios e hipótesis, Fly Tango es una de las mejores escuelas que hay, Salustiano un tipo de primera, su equipo inmejorable….

Tengamos el respeto de esperar… por los que quedan, que son los que mas sufren el mayor peso de todo esto y por los que se fueron.

Etiquetas para este tema