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Results 121 to 130 of 139
  1. #121
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    05/08/2005
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    Melmac
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    Quote Originally Posted by madmat View Post
    Si la verdad que las condiciones no eran las mejores pero vole sobre la pista... y veinte grados no me parecía peligroso... pero bueno ahora entiendo por que el aire caliente tiene que estar religiosamente en cada descenso y en estoy días raros!
    te estan cargando madmat... si ahora no se puede volar porque el techo esta en 1000ft y hay 20 grados estamos todos en el horno... Entiendo que vos te mantuviste fuera de la capa, pero tene en cuenta que muchos manuales dicen que con "Humedad visible" tenes que poner el aire caliente, asi que si estuviste en capa, aun con potencia de crucero hay que poner AC, o al menos, chequearlo periodicamente... Si el dia esta asquerosamente humedo, a veces no esta mal ir poniendo AC un ratito en crucero para ver si derrite algo (el motor al tragar agua por ahi te hace algunos ruidos medio raros)... te puede dar una alerta temprana eso.
    Enjoy the ride...

  2. #122
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    Quote Originally Posted by FoxGabriel View Post
    Que tiene de malo irte a 0°c?

    No vas a juntar hielo en 30seg en las alas... supongo que estamos hablando de avionetas....
    Repito, armas un plan de vuelo con nivel minimo de aerovia (50) y tranquilamente ya podes estar en 0° o menos un dia de invierno...
    Es normal, aunque no se debe, que en otoño en las zonas de salto se vuele con capa.... normalmente se hace con la capa a una altura minima de 4.000ft y no mas de 2.000ft de densidad de la capa. Muchas veces a esa altura ya estamos volando a menos de 0ºC y con agua en el montante, osea que tambien hay en las alas.... teniendo en cuenta que vamos en ascenso en mis pocos saltos y con en las charlas con instructores nunca se noto que el avion pierda rendimiento, llegando en casos que con cessnas se volo a 20 bajo cero....
    Tampoco hay que hacer tanto misterio me parece.

    "Cuando se arriesga se puede perder, si no se arriesga siempre se pierde"

  3. #123
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    Ant todo, buena planificacion y NO salir, pero si el engelamiento los sorprende, recomiendo; Viraje 180, descenso, aire caliente a full, incrementar potencia, mantenerse visual y ATERRIZAR LO ANTES POSIBLE.

  4. #124
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    Quote Originally Posted by Correcaminoss View Post
    Es normal, aunque no se debe, que en otoño en las zonas de salto se vuele con capa.... normalmente se hace con la capa a una altura minima de 4.000ft y no mas de 2.000ft de densidad de la capa. Muchas veces a esa altura ya estamos volando a menos de 0ºC y con agua en el montante, osea que tambien hay en las alas.... teniendo en cuenta que vamos en ascenso en mis pocos saltos y con en las charlas con instructores nunca se noto que el avion pierda rendimiento, llegando en casos que con cessnas se volo a 20 bajo cero....
    Tampoco hay que hacer tanto misterio me parece.
    Te pregunto por que me llama la atención, volaste a 0° con agua en alas, montantes y no se congelo el agua.?
    A mi me paso pasar un banco de niebla y frisar el avión en milésimas de segundo, se me formo una capa de hielo muy fino que me bloqueo todo el parabrisas, montantes, estaba a 5° …
    Con respecto a volar a -20 grdos es todo cuestión de la humedad relativa, yo eh volado en zonas secas con humedad muy baja y temperaturas bajo cero y nunca un problema.
    Pero también eh volado a FL100/110 con motor a pistón en Bariloche, Mendoza, Córdoba, te nombro las que recuerdo, en estas ocasiones e tenido formación moderadas de hielo en el carburador, digo moderadas por que siempre con aire caliente y otras medidas correctivas volvimos siempre al vuelo normal…

  5. #125
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    Quote Originally Posted by tyncho View Post
    te estan cargando madmat... si ahora no se puede volar porque el techo esta en 1000ft y hay 20 grados estamos todos en el horno... Entiendo que vos te mantuviste fuera de la capa, pero tene en cuenta que muchos manuales dicen que con "Humedad visible" tenes que poner el aire caliente, asi que si estuviste en capa, aun con potencia de crucero hay que poner AC, o al menos, chequearlo periodicamente... Si el dia esta asquerosamente humedo, a veces no esta mal ir poniendo AC un ratito en crucero para ver si derrite algo (el motor al tragar agua por ahi te hace algunos ruidos medio raros)... te puede dar una alerta temprana eso.
    Si me doy cuenta cuando es joda.... y soy bastante hinchapelotas con respecto al tema del hielo en el carburador por que nunca forme y no quiero que me sorprenda un dia... siempre en dias raros voy probando el AC, pero como nunca noto modificaciones me interesa saber las experiencias de los demas.... ya despues volar en capas y bajo cero sera para ver en el momento que me toque!

  6. #126
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    30/11/2010
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    Revoloteando por VRU
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    Quote Originally Posted by Correcaminoss View Post
    Es normal, aunque no se debe, que en otoño en las zonas de salto se vuele con capa.... normalmente se hace con la capa a una altura minima de 4.000ft y no mas de 2.000ft de densidad de la capa. Muchas veces a esa altura ya estamos volando a menos de 0ºC y con agua en el montante, osea que tambien hay en las alas.... teniendo en cuenta que vamos en ascenso en mis pocos saltos y con en las charlas con instructores nunca se noto que el avion pierda rendimiento, llegando en casos que con cessnas se volo a 20 bajo cero....
    Tampoco hay que hacer tanto misterio me parece.
    Pirata!!jaja... y ese nick??

    Lo importante es que la excepcion no se haga regla xq te confias y ahi donde viene el moco... si podes prevenir siempre es bueno!

  7. #127
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    26/01/2009
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    Quote Originally Posted by Bles"Air View Post
    Te pregunto por que me llama la atención, volaste a 0° con agua en alas, montantes y no se congelo el agua.?
    A mi me paso pasar un banco de niebla y frisar el avión en milésimas de segundo, se me formo una capa de hielo muy fino que me bloqueo todo el parabrisas, montantes, estaba a 5° …
    Con respecto a volar a -20 grdos es todo cuestión de la humedad relativa, yo eh volado en zonas secas con humedad muy baja y temperaturas bajo cero y nunca un problema.
    Pero también eh volado a FL100/110 con motor a pistón en Bariloche, Mendoza, Córdoba, te nombro las que recuerdo, en estas ocasiones e tenido formación moderadas de hielo en el carburador, digo moderadas por que siempre con aire caliente y otras medidas correctivas volvimos siempre al vuelo normal…
    Contate esa que es genial y a muchos les puede servir en algun momento.
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  8. #128
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    03/04/2012
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    Quote Originally Posted by Bles"Air View Post
    Te pregunto por que me llama la atención, volaste a 0° con agua en alas, montantes y no se congelo el agua.?
    A mi me paso pasar un banco de niebla y frisar el avión en milésimas de segundo, se me formo una capa de hielo muy fino que me bloqueo todo el parabrisas, montantes, estaba a 5° …
    Con respecto a volar a -20 grdos es todo cuestión de la humedad relativa, yo eh volado en zonas secas con humedad muy baja y temperaturas bajo cero y nunca un problema.
    Pero también eh volado a FL100/110 con motor a pistón en Bariloche, Mendoza, Córdoba, te nombro las que recuerdo, en estas ocasiones e tenido formación moderadas de hielo en el carburador, digo moderadas por que siempre con aire caliente y otras medidas correctivas volvimos siempre al vuelo normal…
    Por lo menos en los vuelos en los que fui yo nunca se congelo mauro... normalmente nos agarramos del montante en la salida y nunca note hielo, si agua que cuesta agarrarse porque esta resbaloso.

    "Cuando se arriesga se puede perder, si no se arriesga siempre se pierde"

  9. #129
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    Quote Originally Posted by madmat View Post
    Pirata!!jaja... y ese nick??

    Lo importante es que la excepcion no se haga regla xq te confias y ahi donde viene el moco... si podes prevenir siempre es bueno!
    Shhhhhhhhhhh

    "Cuando se arriesga se puede perder, si no se arriesga siempre se pierde"

  10. #130
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    Quote Originally Posted by Bles"Air View Post
    Te pregunto por que me llama la atención, volaste a 0° con agua en alas, montantes y no se congelo el agua.?
    A mi me paso pasar un banco de niebla y frisar el avión en milésimas de segundo, se me formo una capa de hielo muy fino que me bloqueo todo el parabrisas, montantes, estaba a 5° …
    Con respecto a volar a -20 grdos es todo cuestión de la humedad relativa, yo eh volado en zonas secas con humedad muy baja y temperaturas bajo cero y nunca un problema.
    Pero también eh volado a FL100/110 con motor a pistón en Bariloche, Mendoza, Córdoba, te nombro las que recuerdo, en estas ocasiones e tenido formación moderadas de hielo en el carburador, digo moderadas por que siempre con aire caliente y otras medidas correctivas volvimos siempre al vuelo normal…
    en el caso de los vuelos de lanzamiento en donde el avión sube y baja relativamente rápido, puede pasar que despegues con temperaturas sobre 0 y en algún momento del ascenso estés con menos de 0 grados y dentro de una nube pero sin engelar, esto pasa porque, al volar poco tiempo en temperaturas bajo cero, las superficies del avión no alcanzan a enfriarse por debajo de cero. En estos casos no formas hielo en las superficies pero si en el carburador
    Last edited by marcecas; 28/04/2012 at 08:57 PM.

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