Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 54

Tema: C150 vs C152: mph y knots

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    420

    C150 vs C152: mph y knots

    Pregunto, me toco volar los dos aviones en el aeroclub. El C150 tiene el indicador de velocidad del aire en millas por horas y el C152 lo tiene en nudos.
    Se que esto solia suceder cuando por ejemplo un avion estaba diseñado para la Fuerza Aerea, ejemplo los M3 y otro estaba diseñado para la Armada, ejemplo los SUE pero alguien sabe porque en este caso la Cessna hizo esta diferenciacion?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 sep, 10
    Ubicación
    Bella Vista
    Mensajes
    5,515
    No tienen indicacion doble? Por afuera en millas y por adentro nudos?
    Ad Maiorem Patria Gloriam

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    420
    eso no lo observe, pero me quedo que el IV me dijo, los numeros son los mismos pero signifan dos cosas diferentes porque son diferentes unidades.
    Se la diferencia entre ambas pero me llamo la atencion que un fabricante use en un avion una cosa y en el otro otra.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    1,850
    Diego, el 152, al menos el OEE que acabo de fijarme en una foto, solo tiene indicacion en Kts. El 150 (al menos el JIF) tiene indicacion doble, MPH por fuera, y Kts por dentro.
    Lionel Hutz Estudio de abogados - Tambien se rescatan gatitos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    1,390
    Take off, alguna novedad con los turnos y el avion?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    1,850
    Cita Iniciado por Spitfire1940 Ver mensaje
    Take off, alguna novedad con los turnos y el avion?
    no señor... ninguna. Hable con Martin... le conte lo q me habia pasado y me dijo q cuando es asi hable con ellos... y que iba a ver si se podia arreglar... Pero como ayer estuvo cerrado no paso nada...hoy vere que me dice... Igual luego voy a hablar con el Presi...
    Lionel Hutz Estudio de abogados - Tambien se rescatan gatitos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    420
    TO, andas por el club, tengo turno para hoy a las 14.
    Gracias por ladata de los airspeed

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    1,850
    Cita Iniciado por Diego75 Ver mensaje
    TO, andas por el club, tengo turno para hoy a las 14.
    Gracias por ladata de los airspeed
    No señor.. llegare tipo 18.30 para el curso de PCA... y mañana a la mañana si, vuelo... hasta las 17 andare por ahi
    Lionel Hutz Estudio de abogados - Tambien se rescatan gatitos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    30,005
    Cita Iniciado por Diego75 Ver mensaje
    Pregunto, me toco volar los dos aviones en el aeroclub. El C150 tiene el indicador de velocidad del aire en millas por horas y el C152 lo tiene en nudos.
    Se que esto solia suceder cuando por ejemplo un avion estaba diseñado para la Fuerza Aerea, ejemplo los M3 y otro estaba diseñado para la Armada, ejemplo los SUE pero alguien sabe porque en este caso la Cessna hizo esta diferenciacion?
    El Cholo cuando volaba los MIII y los SUE les hizo cambiar los velocímetros a Km/h y le puso un vario sonoro para termiquear sin motor...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Ubicación
    yuma
    Mensajes
    6,680
    Cita Iniciado por golf_papa Ver mensaje
    El Cholo cuando volaba los MIII y los SUE les hizo cambiar los velocímetros a Km/h y le puso un vario sonoro para termiquear sin motor...
    Jajajajajaja

  11. #11
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Ubicación
    MVD, UY
    Mensajes
    4,756
    Cita Iniciado por Diego75 Ver mensaje
    eso no lo observe, pero me quedo que el IV me dijo, los numeros son los mismos pero signifan dos cosas diferentes porque son diferentes unidades.
    Se la diferencia entre ambas pero me llamo la atencion que un fabricante use en un avion una cosa y en el otro otra.
    Generalmente los que vienen en mph tienen los nudos por dentro. No sé si me quedó claro lo que querés decir con "los números son los mismos", mirá que la equivalencia no es 1:1 porque los nudos son millas náuticas por hora y las mph son estatutarias.
    Hasta donde sé es una cuestión generacional, las caretas mph son de antes que se estandarizaran los nudos, pero por ahí es frutazo.

    Knot to mph

    No sé si voy a llegar... pero me voy a divertir en el camino.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Ubicación
    MVD, UY
    Mensajes
    4,756
    Acá está, los nudos se convirtieron en estándar en el '69:

    Prior to 1969, airworthiness standards for civil aircraft in the United States Federal Aviation Regulations specified that distances were to be in statute miles, and speeds in miles per hour. In 1969 these standards were progressively amended to specify that distances were to be in nautical miles, and speeds in knots.[8]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Knot_%28unit%29#Aeronautical_terms

    No sé si voy a llegar... pero me voy a divertir en el camino.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    420
    digo que son los mismos porque por los menos nuestros IV del CUA te explican que los 50 rotan a 55 mph y los 52 a 55 knots

  14. #14
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    420
    Aca tuvimos un caso que los aviones A4 de la FAA tenian velocidad e millas y los A4 de la ARA en nudos y para el 82 eso genero confusiones al moento de coordinar operaciones, eso dicen las mala lenguas.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Take Off Ver mensaje
    No señor.. llegare tipo 18.30 para el curso de PCA... y mañana a la mañana si, vuelo... hasta las 17 andare por ahi
    La proxima sera, yo vuelo a las 14 y despues rajo de regreso a la ofi. Mañana hare dia de flia.,

  16. #16
    Fecha de ingreso
    22 sep, 10
    Ubicación
    Bella Vista
    Mensajes
    5,515
    Cita Iniciado por Diego75 Ver mensaje
    digo que son los mismos porque por los menos nuestros IV del CUA te explican que los 50 rotan a 55 mph y los 52 a 55 knots
    Fijate las velocidades en el manual y despues convertilas a la indicacion que tenga el avion que volas. 1 MPH : 1.6 KMH....1 KT : 1.852 KMH
    Ad Maiorem Patria Gloriam

  17. #17
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    1,193
    KNOTS o MPH depende del velocímetro que el dueño del avión le haya comprado o conseguido. Lo mismo que KMH. No le metan taaaanto misterio che!! He visto PA-11 con KPH, MPH y Knots... Idem C150, C152 y C172, SL8A y SL8E...
    Ponele la firma de que soy PILOTO!

  18. #18
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    Green Island City
    Mensajes
    4,476
    El fiesta que tengo, tiene kilometros por fuera y millas por dentro!!...
    Nada que decir!!!!!!!!!!!!

  19. #19
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Inexistent Town!
    Mensajes
    6,630
    La fiesta que tengo tiene millas por fuera y kilómetros por dentro :P
    We're on a one-way street!

  20. #20
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Ubicación
    yuma
    Mensajes
    6,680
    Como les gusta la "fiesta" a ustedes dos

  21. #21
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Inexistent Town!
    Mensajes
    6,630
    la de tu culo y ESTA, puto
    We're on a one-way street!

  22. #22
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Ubicación
    MVD, UY
    Mensajes
    4,756
    Cita Iniciado por Johnnie Ver mensaje
    la de tu culo y ESTA, puto
    Sucio y después de 3 o 4 rebotes en el área, pero gol.

    No sé si voy a llegar... pero me voy a divertir en el camino.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Ubicación
    yuma
    Mensajes
    6,680
    Perdon, pero eso es posición adelantada ya que no se formuló la pregunta requerida para concretar el centro.

    Es un clásico ejemplo de chiste precoz

    Gil!

  24. #24
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Inexistent Town!
    Mensajes
    6,630
    Cita Iniciado por chorix Ver mensaje
    Perdon, pero eso es posición adelantada ya que no se formuló la pregunta requerida para concretar el centro.

    Es un clásico ejemplo de chiste precoz

    Gil!
    Disculpame, pero en mi barrio es así.
    We're on a one-way street!

  25. #25
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Morón.
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por golf_papa Ver mensaje
    El Cholo cuando volaba los MIII y los SUE les hizo cambiar los velocímetros a Km/h y le puso un vario sonoro para termiquear sin motor...
    +10
    Cholando x TV

  26. #26
    Fecha de ingreso
    30 oct, 10
    Ubicación
    LiL Horse
    Mensajes
    8,109
    Cita Iniciado por Diego75 Ver mensaje
    digo que son los mismos porque por los menos nuestros IV del CUA te explican que los 50 rotan a 55 mph y los 52 a 55 knots
    fijate lo que dice el manual...
    en realidad la velocidad de rotación en los aviones no es constante...no te quiero meter misterio pero se suele tomar una velocidad indicada cercana a la pérdida, pero el truco es que, la velocidad de pérdida no es siempre la misma...

    los IV estandarizan de una manera sencilla con el 152, te hacen acordarte los mismos números independientemente de las unidades...para el archer hacen lo mismo...o casi lo mismo...

    pero cuando llega el momento de volarlo fino, el 152 al estar el velocimetro en kts tiene un colchon de velocidad más grande, podés volar el avión un poco más lento en kts que lo que lo harías en el 150 en mph, sencillamente por la equivalencia de las unidades...los planeadores de ambos aviones son muy similares...

    al fin y al cabo, el avión se vuela con dos referencias: manual y culimetro, el culimetro lo desarrollás con las horas, mientras tanto dale bola a los manuales
    Part time galponeitor...

  27. #27
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Inexistent Town!
    Mensajes
    6,630
    ehh aguante el índice culimétrico!
    We're on a one-way street!

  28. #28
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    7,889
    Yo soy piloto de pea, luego comencé a volar cada tanto el C150... Un día le pregunté a un piloto que vuela 150 y 152 cual era la diferencia entre ambos... La respuesta fué: "vuelan muy parecido y a las mismas velocidades, pero hay que tener cuidado porque el C152 es más rápido." el otro día subí al 152, ví la unidad del velocímetro y comorendí todo...

  29. #29
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    7,889
    Maldita instrucción enlatada...

  30. #30
    Cita Iniciado por Germanfdr1 Ver mensaje
    Fijate las velocidades en el manual y despues convertilas a la indicacion que tenga el avion que volas. 1 MPH : 1.6 KMH....1 KT : 1.852 KMH
    Un regla mnemotecnica para acordarse cuanto vale un nudos en kilometros: un ocho sin codos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •