Resultados 1 al 4 de 4

Tema: HISTORIA DE LA VIRGEN DE LORETO

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    496

    Thumbs up HISTORIA DE LA VIRGEN DE LORETO

    Virgen de Loreto. Historia


    Loreto es famosa por estar en ella el primer Santuario Mariano del mundo y el mayor de Italia. Allí se custodian y veneran las "Santas Piedras" de la casa de la Virgen María en Nazareth. Todo cuanto hay de bello y artístico, se ha desarrollado alrededor de esta preciosa reliquia y de esas humildes paredes, restauradas a modo de casita o pequeña Iglesia. Ella es una construcción de piedra, una sola y pequeña habitación de forma rectangular (9,52 x 4,10 mts.), ennegrecida por el humo y con huellas de revoque pintado. Tres son las paredes levantadas con piedras y ladrillos traídos de Palestina porque, como en Nazareth, la casa estaba adosada a la gruta y carecía de una cuarta pared; en el lugar de ésta está ubicado el altar con la Imagen. Los exámenes químicos sobre los materiales, no admiten dudas de que las piedras son similares a las de Palestina. Sobre el altar, en un nicho, está la estatua de la Virgen con el Niño, en madera de cedro, en sustitución de aquella quemada en el incendio de 1921.


    Representación del
    "vuelo angélico"

    El centro del Santuario, es lugar de plegarias y de recogimiento, donde en la penumbra, ordenadamente y en silencio, se detienen los peregrinos. Alrededor de la pequeña edificación sagrada, fue construida la Basílica que guarda la misma. Esta es de arquitectura solemne y su interior es rica en pinturas y esculturas.

    Loreto custodia no solo un pedazo de Tierra Santa, sino los recuerdos mas preciosos ligados a la vida de Jesús y de María. Se trata, en efecto, de la casa donde le fue anunciado a la Virgen María el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, y por lo tanto el comienzo de la salvación de la humanidad.
    Este mensaje teológico y espiritual es siempre actual. Y esa es la razón de los numerosos peregrinos de todo el mundo que acuden a Loreto.
    En la Casa de la Sagrada Familia, nos sentimos empujados a meditar misterios de inmensa riqueza espiritual, como la Inmaculada Concepción de María, su nacimiento y su vida junto a sus padres San Joaquín y Santa Ana.
    Al regresar de Egipto, Jesús, José y María vivieron en la Santa Casa; en esa Casa sufrió y murió San José. Sus paredes han conocido el dolor, la enfermedad y la muerte. Allí acudimos para esperar de María consuelo, esperanza y fortaleza en los momentos de dolor.
    Con el anuncio del Arcángel San Gabriel comienza nuestra redención. María lo escuchó con docilidad y aceptó humildemente la misión que Dios le encomendó. Por eso se considera a este lugar, sitio privilegiado de oración y de ofrenda para quienes desean decirle "SI" a la voluntad de Dios.
    El Espíritu Santo, en Nazareth, estuvo presente en la Virgen, convirtiéndola en Madre del Redentor en el momento de la Encarnación y a lo largo de toda su vida. Cuando rezamos cobijados por estas paredes sagradas deseamos que ese mismo Espíritu nos revele la voluntad de Dios en nuestras vidas
    En la época que Palestina fué invadida por los musulmanes, los cristianos comenzaron a llevar -para poner a salvo- muchas reliquias importantes. Así, cuando los Cruzados fueron expulsados definitivamente de Tierra Santa, la Casa de la Virgen fue portada desde Nazareth -donde se conservaba en la Cripta de la Gran Basílica de los Cruzados, destruída por el lugarteniente del Sultán Baybars- a Illiria (ex Yugoeslavia y actual Albania) en 1291.

    Santuario de la Virgen de Loreto, ubicado en la provincia de Ancona, sobre el Adriático, en el centro-norte de Italia.

    La tradición transmitida por generaciones, dice que la Santa Casa de Nazarteh fué milagrosamente transportada al medio de un bosque de la campiña lauretana, en la noche del 9 al 10 de diciembre de 1294.
    La Virgen de Loreto, por aquel "vuelo angélico" es venerada con devoción por los aviadores, que, para testimoniar su fe, la han nombrado Patrona de la Aeronáutica.
    Los historiadores narran hechos de los Cruzados y de otros acontecimientos, donde la presencia de la Casa puede ser racionalmente explicada. De cualquier modo, lo incontrovertible es que la misma está construída sin cimientos, casi apoyada en el terreno; y que las piedras son iguales a las de Palestina. Tal vez sobre algunos aspectos histórico-arqueológicos se pueda discutir hasta el infinito, sin encontrar soluciones definitivas; otorgando hipotesis mas "científicas", pero todo ello no crea contrastes con la Fe.
    En julio de 1894 el Canónigo Betti di Camerino, pidió al Papa León XII que proclamara a la Virgen de Loreto "Patrona de la Región Marche" y que se realizara la celebración el 10 de diciembre. El Papa accedió, y ratificó así la situación de devoción que existía de hecho desde los primeros años del Siglo XIV, cuando los fieles de Le Marche peregrinaban a la Santa Casa de Loreto para expresar su devoción a la Virgen Lauretana.

    El Papa Juan Pablo II, ha considerado a la Santa Casa reliquia e ícono. Sobre el altar, debajo de la imágen, vestida de fiesta, está esculpida una expresión que dice: "AQUI EL VERBO SE HIZO CARNE". El mensaje de la Encarnación de Jesús proclama el amor de Dios, la dignidad de cada persona, la santidad de la familia, el valor del trabajo y del silencio, la necesidad de oración, la fuerza de la caridad entre hermanos.
    Es un signo de paz para el alma, un refugio para quien busca la verdad y el sentido de la propia vida.
    Loreto es una etapa importante de signo mariano: Caminemos con María al encuentro de Cristo a las puertas del año 2003.

    La Virgen de Loreto en nuestros aeropuertos


    Como no podía ser de otra manera, en un país de profundas raíces católicas como el nuestro, la Virgen de Loreto está presente en ámbitos aeronáuticos como ser los aeropuertos.
    Ese es el caso del aeropuerto "Sauce Viejo" de Santa Fé, que, desde el 10 de diciembre de 2000, cuenta con una entronización de laVirgen de Loreto, que fue donada por la Asociación Marchigiana Santa Fé, y que está ubicada en el hall central de la terminal de pasajeros.
    Última edición por ricardo norberto zalazar; 27/12/2006 a las 15:49
    5 DE NOVIEMBRE DIA DE LA AVIACION CIVIL ARGENTINA
    http://aviacioncivilargentina.blogspot.com/aviacion@civil.net.ar
    "Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando
    nuestras alas tienen problemas para recordar como volar"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Hurlingham
    Mensajes
    3,477
    en GEZ no hay, que mala onda

    gracias por la historia!!





    PROHIBIDO TERGIVESAR MIS POSTS

    (\__/)
    (O.o )
    (> < ) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    496
    Por lo que me decis se me ocurre pensar que tal vez aquel que crea y sepa que en su aeropuerto o aero club no hay una imagen de esta virgen patrona de los aviadores, haga las gestiones para que se haga realidad el entronizar una, seguro algún curita dará las instrucciones para el caso.
    Por lo pronto ahora ella está presente en nuestro foro.
    5 DE NOVIEMBRE DIA DE LA AVIACION CIVIL ARGENTINA
    http://aviacioncivilargentina.blogspot.com/aviacion@civil.net.ar
    "Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando
    nuestras alas tienen problemas para recordar como volar"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Hurlingham
    Mensajes
    3,477
    mucho tramite no es, el tema que en el caso de GEZ, habria que ir a la comision directiva y la gente que esta ahi adentro no son muy "devotos" digamos, a menos que la pongan por cuestiones cabuleras...





    PROHIBIDO TERGIVESAR MIS POSTS

    (\__/)
    (O.o )
    (> < ) This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Facebook