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Results 41 to 50 of 225

Thread: es tan comun??

  1. #41
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    16/10/2007
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    Quote Originally Posted by airgust View Post
    esa es la duda que me agarró, si bien no terminé la carrera de ingeniería aeronáutica tengo bastante cursado y algo de física he visto. en eso te doy la razón, la distancia cargado va a ser menor, pero al estar cargado el viento relativo va a tener otro ángulo y creía que que el ángulo de ataque era el mismo para obtener una presión que indique 60 el el velocímetro por lo tanto la resistencia inducida también creía que iba a ser igual, Lo que no tengo en claro es por que varía la resistencia inducida en planeo sin potencia si en los dos casos tengo 60 kts ... me vas a dejar sin dormir hoy ...jajaja


    La distancia que recorre el avion mas pesado es mayor.
    Tiene mayor inercia.

  2. #42
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    22/02/2006
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    Quote Originally Posted by airgust View Post
    Ya está , me puse a descomponer fuerzas en un papel y llegué a la conclusión de que si no aumentas el ángulo de ataque con mayor peso la velocidad se incrementa.
    Gracias griego nunca me había puesto a analizar eso
    Bien che. Analizandolo uno mismo lo entiende mejor.

  3. #43
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    22/02/2006
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    Quote Originally Posted by mauser View Post
    La distancia que recorre el avion mas pesado es mayor.
    Tiene mayor inercia.
    Si dos aviones del mismo tipo siguen sus sorrespondientes velocidades de planeo establecidas por manual para los pesos que tengan y uno va con peso MAXIMO y una va con peso MINIMO.

    Llega más lejos el más pesado ??

  4. #44
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    16/10/2007
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    Quote Originally Posted by elgriego View Post
    Si dos aviones del mismo tipo siguen sus sorrespondientes velocidades de planeo establecidas por manual para los pesos que tengan y uno va con peso MAXIMO y una va con peso MINIMO.

    Llega más lejos el más pesado ??
    That´s correct.

  5. #45
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    22/02/2006
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    Quote Originally Posted by mauser View Post
    That´s correct.
    I´m affraid that´s NOT correct, sir...

    Al tener la misma razón de planeo, el avión que vá más pesado deberá ir más rápido para obtener su velocidad MAX L/D, mientras que el que vá más liviano irá más lento pero a su vez caerá más lento, por lo que...

    Ambas aeronaves alcanzarán exactamente el mismo lugar, pero a distinto tiempo. El más pesado, al ir más rapido (y a su vez caer más rapido) llegara primero.

    Recordá que la razón de planeo del avión es siempre una (ejemplo 14:1).

  6. #46
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    Un avion mas pesado va a llegar al mismo lugar que uno mas liviano???


    Me parece que ahi hay un error...


    Mas en la parte de velocidad...

    Recordemos que acelerar un avion implica perder altura ya que trasladamos las fuerzas...

    Es simple a mayor peso se necesita mayor fuerza para moverlo. Si no hay fuerzas (falta de motor) Como piensan mover un Peso mayor a otro la misma distancia que uno de menor peso?

  7. #47
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    22/02/2006
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    A los libros muchacho volador.

  8. #48
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    22/02/2006
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    Glide ratio is defined as the ratio of horizontal distance traveled to the vertical distance descended in a glide (little or no engine power). For example a glide ratio of 10 : 1 would mean that air craft can travel 10 units horizontally for every 1 unit it descends (or falls). Substitute any unit in the above example (A plane with engine trouble 10 miles from an airport with a glide ratio of 10 : 1 could make it to the airport if it has an altitude of at least 1 mile).
    Last edited by elgriego; 08/02/2008 at 04:21 PM.

  9. #49
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    11/08/2006
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    Quote Originally Posted by elgriego View Post
    A los libros muchacho volador.

    Entendes mi punto? o lo que estoy objetando?


    O capas hay algun dato que me falta...



    Pasemoslo a un auto, si un auto que va a 60km/h con 4 paxs degolpe deja de acelerar, va a hacer menos camino que un auto a la misma veloza, pero sin paxs...


    Ahora si lo pasamos a un avion, pasa lo mismo, la diferencia es que tenemos el factor altitud, lo cual hace que uno pueda ganar velocidad acosta de la altura... Por lo tanto el mas liviano llega mas lejos igual...

    Por ej. Un pa11 sin pasajero llega mas lejos que uno con pasajero...

    O no estamos discutiendo eso?

  10. #50
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    22/02/2006
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    Al tener mayor peso, en el planeo sin motor se te aumenta tanto la velocidad HORIZONTAL como la VERTICAL.

    En el fondo, si avanzabas 14 y perdias 1 cada un minuto (yendo liviano)
    Yendo pesado avanzas 14 y perdes 1 cada 45 segundos.

    Siempre usando la velocidad de planeo correspondiente a cada peso. (El que pesa más tiene una velocidad de planeo más rápida)

    Busque info muchacho, no se quede con lo mío...

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