Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 150 de 225

Tema: es tan comun??

Uy que lindo que estuvo esto....lo estuve leyendo y me vino bárbaro para darme cuenta de que tengo que hacerme tiempo para entregarme a los libros. De todos modos, ¿Todo esto no empezó con la pregunta acerca de cual factible es una plantada de motor? Si de desvirtuar se trata...jajajajaja.
    Aclaro que soy un mísero, humilde y zaparrastroso piloto que entra a cabecear cuando ve formulas, así que es muy factible que este equivocado...pero si la sustentación es la fuerza contraria al peso, cuanto mayor sea éste, mayor sustentación necesitaré y para obtener mayor sustentación debo, o aumentar mi velocidad, o aumentar mi ángulo de ataque (olvidémonos de elementos hipersustentadores). Siguiendo con el caso hipotético de la plantada de motor, la única manera de aumentar mi velocidad es actitud de nariz abajo, aumenta mi velocidad y puedo mantener una velocidad propicia para no entrar en perdida. El tema es que un avión ligero tiene menos masa y por lo tanto deberé picarlo mas para obtener mas inercia mientras que si estoy mas pesado no necesito picarlo tanto (si hay algún piloto de ULM puede decirnos que deben picar bastante mas el aparato para obtener una velocidad que le permita controlar el avión). Creo yo que lo que sucede es que acá se planteó cual llegaría más lejos, si el pesado o el liviano...y “aerodinámicamente” hablando es valida esa visión, ahora como piloto, no me interesa saber que tan lejos llego, sino cómo llego. Hablaron de pelotitas de ping pong y expusieron claramente el tema de la energía potencial, etc, etc...pero a la pelotita le da lo mismo llegar al piso con mas o menos energía. Si tengo que elegir prefiero venir livianito, tener que meterlo en el baldío que está detrás de la fábrica pero poder entrar con 60Kts, a llegar mas lejos pero tener que entrarle al piso a 75Kts como los bomberos para no “caerme” porque vengo pesado. La energía no se pierde, se transforma y si por venir pesado tengo que buscar mas energía para seguir volando, esa energía es la que me va a aplastar cuando llegue al piso. ¿Se acuerdan de su primer vuelo solo? Mi instructor por aquel entonces pesaba casi 100 kilos, cortábamos motor en final corta y a veces teníamos que darle un chorrito de motor como para no hacerlo tren retráctil, cuando volé solo, cortando motor en básica llegaba cómodo a la pista. Ahora vuelo un Colt y les aseguro que full combustible si se me corta el motor puede que no necesite bajar tanto la nariz para mantener la velocidad pero me vengo abajo como heladera. De todos modos, esta mas que interesante la discusión y me sirve de mucho leerlos a todos. Tendré que ir a agarrar los libros de nuevo che, pero no son pocas las veces en que los libros dicen una cosa y el avión me dice otra...
    PD: En cuanto a si uno es más que otro por estar en la facultad, debo decir que conocí muchos SEÑORES pilotos capaces de hacerte un looping y dos toneles con un freezer bajo mesada pero que no habían terminado el secundario...creo que debemos escucharnos todos sin ofender a nadie.
    De cuando estuve loco aún conservo un gramo de locura en rama para cuando ataquen con su razón los cuerdos...

Cita Iniciado por esepecesito Ver mensaje
    Buenas... me copa esta discusión. Yo soy ingeniero, y alumno de PPA.
    Estoy casi de acuerdo con mauser en esto, salvo que no entiendo una cosita (mauser, no te ortives y contestame q yo quiero saber).
    Lo que no me cierra es que las 2 pelotitas de ping pong son identicas y los aviones van cambiando el angulo de ataque=>resistencia inducida=>"pierden" diferente energía en su planeo. Por otra parte, el mas pesado no solo tiene mucha mas energia cinetica U=m*v^2 sino ademas tiene mayor energia potencial. Eso esta más que claro.
    Bueno; habiamos establecido que los aviones iban a volar a la velocidad de maxima relacion L/D durante el planeo hasta el piso, las resistencias inducidas respectivas no deberian variar durante el descenso ya que V=cte (Siempre y cuando no varie la masa del avion, obviamente) para cada avion.

Lo de las pelotitas, lo puse como ejemplo justamente porque en un cuerpo esferico la resistencia inducida es siempre =0 debido a que no existe ninguna resultante (Asumo que las pelotitas no giran por lo tanto no hay efecto magnus) aerodinamica durante su trayectoria.(La superficie expuesta es la misma sin importar la direccion ni el sentido del viento relativo. Es para hacer enfasis, en que el cuerpo mas pesado llega mas lejos por una cuestion de inercia-cantidad de movimiento lineal, no por una cuestion del angulo de ataque.

En cuanto a si uno es más que otro por estar en la facultad, debo decir que conocí muchos SEÑORES pilotos capaces de hacerte un looping y dos toneles con un freezer bajo mesada pero que no habían terminado el secundario...creo que debemos escucharnos todos sin ofender a nadie.

Si, eso es totalmente verdad, por lo menos en mi experiencia personal, los pilotos mas vagos son siempre los que mas habilidad tienen.

Cita Iniciado por mauser Ver mensaje
    En cuanto a si uno es más que otro por estar en la facultad, debo decir que conocí muchos SEÑORES pilotos capaces de hacerte un looping y dos toneles con un freezer bajo mesada pero que no habían terminado el secundario...creo que debemos escucharnos todos sin ofender a nadie.

Si, eso es totalmente verdad, por lo menos en mi experiencia personal, los pilotos mas vagos son siempre los que mas habilidad tienen.
    Totalmente. Además yo conozco a mas de un ING. que no puede hacer una "O" con un vaso... El titulo no garantiza conocimiento y mucho menos te hace mejor o peor persona.

Bueno, estoy seguro que Prelooker habla de esto, en alguna parte del libro debe estar, pero tengo fiaca de buscarlo.

Lo que me voy a acordar patente, es que el mas pesado gana, tal cual la analogia de las pelotitas. Igual esta claro que cuando hablamos de mas pesado, no significa que tenga sobrepeso.

Ahora hablando en base a lo que dijeron ahi, la resistencia inducida si cambia, supongo yo, ya que la actitud no es la misma.

Pregunto nada mas, alguien me evacua esa duda?

Porq si cambia la resistencia inducida en el avion, uno va a necesitar mas fuerza y otro menos para avanzar, por lo tanto hay un derroche de fuerza (necesario, obvio por la actitud). Esto es asi?

Cita Iniciado por ysh. Ver mensaje
    Ahora hablando en base a lo que dijeron ahi, la resistencia inducida si cambia, supongo yo, ya que la actitud no es la misma.

Pregunto nada mas, alguien me evacua esa duda?

Porq si cambia la resistencia inducida en el avion, uno va a necesitar mas fuerza y otro menos para avanzar, por lo tanto hay un derroche de fuerza (necesario, obvio por la actitud). Esto es asi?
    En una pelotita, YSH, la resistencia inducida es 0 porque no hay angulo de ataque inducido ni efectivo ni nada, la trayectoria instantanea es siempre paralela al viento relativo.

En el caso de los 2 aviones si cambia la resistencia inducida porque cambia la sustentacion que deben producir....

Cita Iniciado por Airtractor Ver mensaje
    Uy que lindo que estuvo esto....lo estuve leyendo y me vino bárbaro para darme cuenta de que tengo que hacerme tiempo para entregarme a los libros. De todos modos, ¿Todo esto no empezó con la pregunta acerca de cual factible es una plantada de motor? Si de desvirtuar se trata...jajajajaja.
    Aclaro que soy un mísero, humilde y zaparrastroso piloto que entra a cabecear cuando ve formulas, así que es muy factible que este equivocado...pero si la sustentación es la fuerza contraria al peso, cuanto mayor sea éste, mayor sustentación necesitaré y para obtener mayor sustentación debo, o aumentar mi velocidad, o aumentar mi ángulo de ataque (olvidémonos de elementos hipersustentadores). Siguiendo con el caso hipotético de la plantada de motor, la única manera de aumentar mi velocidad es actitud de nariz abajo, aumenta mi velocidad y puedo mantener una velocidad propicia para no entrar en perdida. El tema es que un avión ligero tiene menos masa y por lo tanto deberé picarlo mas para obtener mas inercia mientras que si estoy mas pesado no necesito picarlo tanto (si hay algún piloto de ULM puede decirnos que deben picar bastante mas el aparato para obtener una velocidad que le permita controlar el avión). Creo yo que lo que sucede es que acá se planteó cual llegaría más lejos, si el pesado o el liviano...y “aerodinámicamente” hablando es valida esa visión, ahora como piloto, no me interesa saber que tan lejos llego, sino cómo llego. Hablaron de pelotitas de ping pong y expusieron claramente el tema de la energía potencial, etc, etc...pero a la pelotita le da lo mismo llegar al piso con mas o menos energía. Si tengo que elegir prefiero venir livianito, tener que meterlo en el baldío que está detrás de la fábrica pero poder entrar con 60Kts, a llegar mas lejos pero tener que entrarle al piso a 75Kts como los bomberos para no “caerme” porque vengo pesado. La energía no se pierde, se transforma y si por venir pesado tengo que buscar mas energía para seguir volando, esa energía es la que me va a aplastar cuando llegue al piso. ¿Se acuerdan de su primer vuelo solo? Mi instructor por aquel entonces pesaba casi 100 kilos, cortábamos motor en final corta y a veces teníamos que darle un chorrito de motor como para no hacerlo tren retráctil, cuando volé solo, cortando motor en básica llegaba cómodo a la pista. Ahora vuelo un Colt y les aseguro que full combustible si se me corta el motor puede que no necesite bajar tanto la nariz para mantener la velocidad pero me vengo abajo como heladera. De todos modos, esta mas que interesante la discusión y me sirve de mucho leerlos a todos. Tendré que ir a agarrar los libros de nuevo che, pero no son pocas las veces en que los libros dicen una cosa y el avión me dice otra...
    PD: En cuanto a si uno es más que otro por estar en la facultad, debo decir que conocí muchos SEÑORES pilotos capaces de hacerte un looping y dos toneles con un freezer bajo mesada pero que no habían terminado el secundario...creo que debemos escucharnos todos sin ofender a nadie.
    es lo mismo que he visto yo en cuanto a habilidades
    EL ÚNICO MOMENTO EN QUE SE PUEDE DECIR QUE UN AVIÓN TIENE DEMASIADO COMBUSTIBLE ABORDO ,ES CUANDO SE ESTÁ QUEMANDO

Ooooookeyy!!!!......a ver.....estoy tratando de ordenar todo lo que lei en el post.....tarea nada facil ya que los argumentos fueron muy buenos por todos los que expusieron su punto de vista.......con lo que lei, me agarre un pedal mas grande que con un malbec, jejeje!!!
    El post, esta realmente genial y creo que todos sacamos mucho en limpio ya sea de temas aeronauticos, aerodinamicos, leyes fisicas y convivencia y caballerosidad.........
    Mis conclusiones estaban muy divididas y para nada decididas de acuerdo a como avanzaba el post......hasta que aparecio ESEPECESITO y con un simple comentario, puso en jacke todo lo antedicho y la balanza al fin se inclino a un lado.
    Quiero decir, lo poco que me acuerdo de fisica y lo poco confiable que me dice la razon estaban enfrentadas y en cortocircuito........mis conocimientos de fisica le daban la razon a Mauser; pero ante el argumento de El Griego, tambien estaba en conflicto conmigo mismo porque veia que tenia la razon.......los dos son geniales!!; Me faltaba el punto de desequilibrio necesario para decidirme por cual irme a dormir tranquilo esta noche y el comentario de ESEPECESITO.........echo algo de luz al asunto.......(debo admitir que me hubiese encantado ser yo jejejeje....)........desde el principio no entendia mucho que tenia que ver las dos pelotitas, pero los argumentos (y mis conocimientos de fisica) me decian que tenia razon Mr. Mauser..........El Griego por ahi, algo vehemente, no podia hacerse entender y recurria a los mataburro..........tambien me ponia de acuerdo el él.......pero finalmente al poner en juego el tema de la resistencia inducida en un avion es algo muy distinto a la de las pelotitas.......entendi que a mi criterio (un poco a mi pesar, porque adoro la fisica) y sin desmereces a nadie.......estoy de acuerdo con lo que El Griego quiso demostrar desde un principio.
    Mas alla de todo, lo que Airgust dice es cierto.........el que manda es el culo a la hora de ver el mejor indice de planeo y la experiencia que uno pueda tener y que pudo rescatar de lo que cada uno de los instructores nos enseño (y en mi caso, siguen enseñando), ya que ellos tambien son falibles y depende de cada uno filtrar la info que recibe y sacar nuestras propias conclusiones. Yo particularmente ante una plantada........no me voy a poner a sacar cuentas........voy a poner nariz abajo manteniendo velocidad de planeo optima segun manual; enfrentarme al viento (en la medida de lo posible) y buscar tranquilo en donde "ponerlo" tratando de no perder la dentadura en el intento y si se puede....de no golpear mi avion. Si mi criterio esta equivocado, por favor diganmelo.
    Mil gracias a todos por lo que estoy aprendiendo en el AF y particularmente en "este " post.

Abrazo, Pablo.
    NO HAY COSAS IMPOSIBLES....SOLO HAY HOMBRES INCAPACES

Heyy!! y SIMON que fue el que empezo todo esto!!??....donde esta? Jejejeje
    NO HAY COSAS IMPOSIBLES....SOLO HAY HOMBRES INCAPACES

Cita Iniciado por Jester Ver mensaje
    Ooooookeyy!!!!......a ver.....estoy tratando de ordenar todo lo que lei en el post.....tarea nada facil ya que los argumentos fueron muy buenos por todos los que expusieron su punto de vista.......con lo que lei, me agarre un pedal mas grande que con un malbec, jejeje!!!
    El post, esta realmente genial y creo que todos sacamos mucho en limpio ya sea de temas aeronauticos, aerodinamicos, leyes fisicas y convivencia y caballerosidad.........
    Mis conclusiones estaban muy divididas y para nada decididas de acuerdo a como avanzaba el post......hasta que aparecio ESEPECESITO y con un simple comentario, puso en jacke todo lo antedicho y la balanza al fin se inclino a un lado.
    Quiero decir, lo poco que me acuerdo de fisica y lo poco confiable que me dice la razon estaban enfrentadas y en cortocircuito........mis conocimientos de fisica le daban la razon a Mauser; pero ante el argumento de El Griego, tambien estaba en conflicto conmigo mismo porque veia que tenia la razon.......los dos son geniales!!; Me faltaba el punto de desequilibrio necesario para decidirme por cual irme a dormir tranquilo esta noche y el comentario de ESEPECESITO.........echo algo de luz al asunto.......(debo admitir que me hubiese encantado ser yo jejejeje....)........desde el principio no entendia mucho que tenia que ver las dos pelotitas, pero los argumentos (y mis conocimientos de fisica) me decian que tenia razon Mr. Mauser..........El Griego por ahi, algo vehemente, no podia hacerse entender y recurria a los mataburro..........tambien me ponia de acuerdo el él.......pero finalmente al poner en juego el tema de la resistencia inducida en un avion es algo muy distinto a la de las pelotitas.......entendi que a mi criterio (un poco a mi pesar, porque adoro la fisica) y sin desmereces a nadie.......estoy de acuerdo con lo que El Griego quiso demostrar desde un principio.
    Mas alla de todo, lo que Airgust dice es cierto.........el que manda es el culo a la hora de ver el mejor indice de planeo y la experiencia que uno pueda tener y que pudo rescatar de lo que cada uno de los instructores nos enseño (y en mi caso, siguen enseñando), ya que ellos tambien son falibles y depende de cada uno filtrar la info que recibe y sacar nuestras propias conclusiones. Yo particularmente ante una plantada........no me voy a poner a sacar cuentas........voy a poner nariz abajo manteniendo velocidad de planeo optima segun manual; enfrentarme al viento (en la medida de lo posible) y buscar tranquilo en donde "ponerlo" tratando de no perder la dentadura en el intento y si se puede....de no golpear mi avion. Si mi criterio esta equivocado, por favor diganmelo.
    Mil gracias a todos por lo que estoy aprendiendo en el AF y particularmente en "este " post.

Abrazo, Pablo.

SI, el criterio esta muy bien, siempre y cuando estemos hablando de aviones "Livianos" donde la proporcion de variacion de peso no es significativa y ademas la velocidad que usas es siempre la misma, o varia en 3 nudos. Ademas no interesa tanto la diferencia de velocidad porque en aviones livianos y a las altitudes y velocidades tan bajas que vuelan, la actuacion del avion esta mas influenciada por la turbulencia que provocan las toallas que se estan secando en una soga que los 3 nudos mas o menos, quiero decir que las variables, por pequeñas que sean, se vuelven mas significativas y es muy dificil, en la practica, sacar conclusiones claras. Si se puede hacer en la teoria y de eso no hay dudas (Al menos para mi).

El caso de los aviones mas rapidos y pesados si tiene una diferencia notable en la practica y obviamente en la teoria, ya que las altitudes, los pesos, y las velocidades son mucho mayores de manera que las otras variables (Una rafaga por aca, una turbulencia, un cambio de direccion o intensidad de viento etc, etc) no gravitan tanto sobre el resultado de un ensayo empirico.

Por lo menos en mi caso, en ningun momento pretendi objetar lo que dice un manual de procedimiento de un avion; es decir que si dice, poner tanto de pitch y xkts, se hace asi y punto. Muy por el contrario mi intencion era agregar un poco de luz sobre el asunto y demostrar que el tema tiene otras aristas y es mucho mas amplio de lo que parece a primera vista (Y obviamente mucho mas de lo que yo se)

Las pelotitas dentro de la corriente de un gas (En este caso aire) obedecen las mismas leyes aerodinamicas que un avion, o un cascotazo. El tema de poner un cuerpo esferico era para que se observe con mas claridad la influencia de la INERCIA, que es de lo que estoy hablando de un ppio.

Cita Iniciado por Jester Ver mensaje
    Yo particularmente ante una plantada........no me voy a poner a sacar cuentas........voy a poner nariz abajo manteniendo velocidad de planeo optima segun manual; enfrentarme al viento (en la medida de lo posible) y buscar tranquilo en donde "ponerlo" tratando de no perder la dentadura en el intento y si se puede....de no golpear mi avion. Si mi criterio esta equivocado, por favor diganmelo.
    Bueno, ese es la respuesta de un buen piloto...
    Porque a la hora en que queman las papas hay que salvar a los cristos que tenes arriba y lo que realmente importará será "sentir" el avión para ver como se comporta en el planeo (siempre conservando la vel. de planeo adecuada, obvio) y aplicar buen criterio al maniobrar para poder meterlo en el potrero que quieras.

Esa es la idea del foro che, me alegro que te sientas comodo.

Buenooooooooooooo, le pego una revividaaaaaaaa!!!! jajajajaja

Mas de un año pero parece que el tema no quedo claro, me lo lei todo devuelta y se mando fruta de la buen aca eh!!!

Para aclarar una cosa que me molesto bastante, la explicacion que se da al principio no es de 5º de ing. es de fisica I, te alcanza y te sobra, lo boludiaron al griego y fue el unico que puso 3 libros distintos donde se dice la posta.

La revivida es por que me surgio la duda nuevamente y me queria poner a hacer calculos sobre esto.

El avion no se parece en nada a una pelota de golf, el calculo es totalemente diferente, ni siquiera es igual en un avion en ascenso y el mismo en descenso...

Bueno, lo dejo para que se vayan divirtiendo y opinen

El hombre es el y las circunstancias. Ortega y Gasset

Cita Iniciado por elgriego Ver mensaje
    Si dos aviones del mismo tipo siguen sus sorrespondientes velocidades de planeo establecidas por manual para los pesos que tengan y uno va con peso MAXIMO y una va con peso MINIMO.

Llega más lejos el más pesado ??
    Si llega mas lejos.

Cita Iniciado por mauser Ver mensaje
    No, por favor "interpreta" lo que lees o leelo completo, el peso no determina la distancia lo que determina es la "velocidad", la cual en funcion del tiempo te da una mayor distancia. El mas pesado tiene mas velocidad y menor o igual regimen de descenso tambien.

Fijate en el grafico que muestra la descomposicion de fuerzas que si aumentas el vector peso, te determina un aumento de velocidad, y un mayor regimen de descenso, pero como el aumento de velocidad es funcion LINEAL del peso y el regimen es una funcion CUADRATICA de la velocidad lo que ocurre es que se reduce levemente el angulo (si se reduce) y eso se traduce en un mayor alcance.
    Tiene razon mauser, si bien el manual lo dice...no llegan al mismo punto. por todo lo esplicao por mauser

Cita Iniciado por HernanJM Ver mensaje
    [SIZE=3] La energía no se pierde, se transforma .

Con esto hay que estar atentos ya que como la emergía se pude transformar el mas velocidad EJ: Mas peso mas Velocidad, si perdes velocidad, aumentas el ángulo de ataqué, para mantener la sustentación requerida y se transforma en resistencia inducida, y lo que puede ser una ventaja se transforma en una debilidad.

Bueno termino diciendo muy bueno este post, pero voy a darles en pocas palabras un ejemplo practico y simple sin formulas para el pueblo así se termina de entender el por que.
    En los planeadores para realizar pruebas de distancias se lastran con peso, como su cargan los depósitos con agua en las alas, por que? Para transformas en vuelo el peso agregado en energía senitica = Movimiento, para alcanzar velocidades superiores y recorrer distancias en menos tiempo variando de esta forma el L/D máximo también por el peso agregado.
    Dicho peso en el momento de aterrizaje viene liberado, se liberan del agua para aterrizar a menores velocidades.
    Por ende un mismo planeador en prueba encontraremos en sus distintas fases dos L/D máximos, según velocidad y peso.
    Y para rematar mismo planeador, mismo piloto, uno lastrado otro no, el lastrado recorrerá mas distancias, uno tendrá un planeo de 1/25 sin lastre y el otro 1/50, por supuesto que a distintas velocidades.
    Saludos

Cita Iniciado por FoxGabriel Ver mensaje
    upaaa groso error...

Cuanto mas peso mas sustentacion debe realizar el ala, por lo tanto el mas pesado va a caer mas rapido q el mas liviano. En otras palabras si estas mas cargado lo vas a tener que picar mas lograr velocidad y por ende sustentacion....
    Upaa, groso error!!
    El más pesado llega más rápido al mismo lugar. Con más peso, la velocidad de máximo planeo aumenta, pero no caes antes, sino en el mismo lugar que el más liviano, la relación de planeo se mantiene.

Cita Iniciado por Bles"Air Ver mensaje
    Si llega mas lejos
    El más pesado no llega más lejos, llega al mismo lugar, pero más rápido. (teóricamente, respetando las velocidades de planeo de acuerdo al peso)

Cita Iniciado por golf_papa Ver mensaje
    El más pesado no llega más lejos, llega al mismo lugar, pero más rápido. (teóricamente, respetando las velocidades de planeo de acuerdo al peso)
    Prometo ir a los manuales a verificar...pero.....

La diferencia esta en que el esfuerzo inicial no es igual.!!!

Claro, al más pesado le cuesta más la trepada que al liviano.

Esta es la polar de un Ventus, allí se puede apreciar que al aumentar la carga alar, la velocidad de mejor planeo aumenta.

De todos modos el thread originalmente hablaba de una plantada de motor, entonces el esfuerzo inicial no es aplicable.

Esta es la polar de un Ventus, allí se puede apreciar que al aumentar la carga alar, la velocidad de mejor planeo aumenta.

Si señor según tabla llegan al mismo lugar, uno el pesado mas rápido el otro mas lento..!!! o sea a diferente tiempo

JAJAJAJA
    Muy buen post!!
    Es muy gracioso ver como se manda fruta por doquier y lo dificil que es cambiar el concepto de alguien que lo tiene mal. Nunca leer un libro ni hacer un par de cuentas ni nada.
    Ojo, no estoy hablando por todos, solamente por algunos.
    Igual creo que la discusión se terminó con lo que posteo GP. La distancia es la misma, lo que cambia es el tiempo.
    En los planeadores se usa lastre justamente para ir más rápido. La distancia que vas a hacer es la misma, pero vas a tardar menos.
    Y tiene razón Fox, esto no es de 5° año de ing. De hecho, a mi me lo enseñaron en el secundario.

Cita Iniciado por Poinsot Ver mensaje
    JAJAJAJA
    Muy buen post!!
    Es muy gracioso ver como se manda fruta por doquier y lo dificil que es cambiar el concepto de alguien que lo tiene mal. Nunca leer un libro ni hacer un par de cuentas ni nada.
    Ojo, no estoy hablando por todos, solamente por algunos.
    Igual creo que la discusión se terminó con lo que posteo GP. La distancia es la misma, lo que cambia es el tiempo.
    En los planeadores se usa lastre justamente para ir más rápido. La distancia que vas a hacer es la misma, pero vas a tardar menos.
    Y tiene razón Fox, esto no es de 5° año de ing. De hecho, a mi me lo enseñaron en el secundario.
    Lo mas importante de estas discusiones es interrelacionar opiniones para llegara la verdad, debatir y prender, ahora si uno solo debate para tener razón es otro tema.
    Como nuestros políticos que solo discuten y debaten para tener razón o imponerse.
    Hoy estoy contento por que refresque un concepto que tenía equivocado.
    Gracias a la comunidad aeroforera.........

Aha, es asi bles, los dos llegan al mismo lugar. Ayer no tenia ni ganas a la 1 de la mañana de ponerme a resolver ecuaciones, mas tarde cuando vuelva pongo las ecuaciones que lo demuestran.

Igualmente para el que lo quiera ver en forma matematica en el libro de carmona esta bastante bien explicado.

saludossssssssssssssssss

Fox naranjita :P

Upaa, groso error!!
    El más pesado llega más rápido al mismo lugar. Con más peso, la velocidad de máximo planeo aumenta, pero no caes antes, sino en el mismo lugar que el más liviano, la relación de planeo se mantiene.
    sisis, es asi golfi, esto tambien lo puse cuando todavia no entendia el libro de carmona :P jajajajajajajajaja

Cita Iniciado por FoxGabriel Ver mensaje
    sisis, es asi golfi, esto tambien lo puse cuando todavia no entendia el libro de carmona :P jajajajajajajajaja
    Yo tampoco tengo el libro de Carmona

Pero vos sos groso