Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 134

Tema: Escuela de vuelo en Bolivia

Cita Iniciado por fagalaz Ver mensaje
    Hola Luis , te cuento que el siguiente año estare por ahi ,pero por ahora estoy averiguando del lugar, lo he visto por google earth y es muy hermoso , ¿que es la villa sevilla o urbanizacion sevilla ?, me gustaria vivir en un apartamento pequeño solo, ya que soy muy ordenado (cosas mias) creo que me costaria mucho compartir piso con otra persona , pregunte en la escuela y me dijeron que los alquileres estaban alrrededor de 100 a 150 U$ ,¿los alquileres son con muebles incluidos ?, y lo del hotel lo he descartado porque siempre hay muy poco espacio, aqui en España por mi trabajo ,siempre he viajado y he estado en muchos hoteles y de distintas categoria ,pero todos tienen en comun el espacio, ,¿cuanto cuesta una moto en Santa Cruz de la Sierra? con la que pueda moverme en la ciudad ,y que sea hasta 150cc que es lo que permite mi carnet....
    no perdamos contacto............Hasta pronto.-

Sevilla es un Country, osea es una urbanización cerrada, son casas de 4 dormitorios, un alquiler ahi ronda los 500 dolares.

Un departamento por 100 dolares, queda en zonas peligrosisimas, y definitivamente vas a tener que compartir baños, etc.

Si realmente querés saber como son las cosas, mandame un PM.

quiero saber que es la carta de solvencia economica, donde se hace y el costo de la misma...

gracias...

Informacion Escencial para venir a Bolivia

Estimados amigos.

Para venir a realizar los cursos de vuelo en Bolivia, es decir tratar de sacar alguna licencia de vuelo, si o si se debe venir con una visa de estudiante, que solo puede ser emitida por el pais de origen (es decir nuestros paises, solicitado al consul o embajador boliviano). Por nada del mundo traten de venir sin esa visa, ya que la DGAC de Bolivia no procesa absolutamente ninguna solicitud sin ese papel. Y lo peor es que migracion ni siquiera tomara en cuenta si te dijo el consul de bolivia en tu pais que no hace falta. Aca simplemente te dicen o trae la visa o no inicia su tramite migratorio.

De antemano les advierto que la visa te la dan por 1 mes. Y debes realizar un tramite migratorio engorroso en Santa Cruz q demora casi 3 meses y te cuesta cerca de 300 US si lo haces tu. Si vas a demorar en hacer los cursos mas de 4 meses, esperas con paciencia q acabe el tramite mientra vuelas y haces el curso. Si lo que quieres es hacer solo horas, no te conviene. Debes hacer otra cosa diferente.

Este tramite lo tuve que realizar a mi pesar.

En relacion a la carta de solvencia economica hice lo siguiente. Traje un extracto bancario de mis cuentas y fui a un abogado aca, que hay por miles y le pedi que me haga una carta certificada por el o notariada por el, indicando que YO, "tal persona" me encuentro con la capacidad economica para pagar mis gastos de Alimentos, vivienda y pago a la escuela" Eso es todo. No hay ciencia.

Ten mucho cuidado con el tema de las escuelas de vuelo. No te recomiendo Alas, su cessna ya tuvo dos accidentes, tiene un Paulistina que es un avion obsoleto para aprender, lo que si funciona es su tomahawk y su skipper. Lastimosamente tiene muchisimos alumnos y es la pelea para volar, no estan organizados.
    Tambien debo advertir porque ya les paso a algunos amigos: Si vas a volar en otra escuela por cualquier razon que tengas, el duenio de Alas no te firma los certificados de horas e instruccion por represalia a que fuiste a volar a otro lado. Y cuando ya estas por regresarte, te tiene hueviando de dia en dia, hasta que directamente te dice que te cuesta la firma. Lo que me parece super inmoral y hasta abusivo ya uqe es su deber entregarte esos documentos y el numero que requieras sin objecion. Superado este comportamiento por mil esta Arcoiris y Flight Training, esos segurisimo te estafan.

La instruccion en todas las escuelas es mala a excepcion de Proboal que es excelente , pero proboal tienen un curso en tierra que dura bastante tiempo y vuelas poco. Debes invertir mucho tiempo en autoeducarte. Mi sugerencia no escatimes en material de entrenamiento y mejor compra los originales en libros y en accesorios.

Te recomiendo solo 3 escuelas de vuelo. Proboal, Skyteam y Aerodinos. Son honestos y tienen los aviones seguros para el vuelo.

Espero sea de ayuda.

Adicional la carta de solvencia economica me costro 7 dolares. No te dejes sorprender

El nivel de vida es barato, recomendacion busca compartir un depar con maximos tres, se ahorra bastante. Trata de hacer los tramites tu y siempre asegurate varias veces que esta en curso tu documentacion, aca son muy burocraticos. Y nunca pagues paquetes de mas de 50 horas de vuelo. A excepcion de las escuelas antes descritas. Simplemente si das tu dinero no te hacen volar. Es un tira y afloja.

Espero sea de ayuda.

Cita Iniciado por RWY18 Ver mensaje
    Sevilla es un Country, osea es una urbanización cerrada, son casas de 4 dormitorios, un alquiler ahi ronda los 500 dolares.

Un departamento por 100 dolares, queda en zonas peligrosisimas, y definitivamente vas a tener que compartir baños, etc.

Si realmente querés saber como son las cosas, mandame un PM.
    que es un PM ?....

Cita Iniciado por fagalaz Ver mensaje
    que es un PM ?....
    Mensaje Privado

como van compañeros, keria preguntarles, ke tal es morales flight center de santacruz de bolivia...

ademas, ya somosmuchos colombianos ke necesitamos hacer las horas de vuelo, alla y sacar la licencia alla en bolivia debido a cosas de la aerojodidanautica de aki...como siempre colombia abusando de sus habitantes por las altisimas horas de vuelo en costos...

una ultima me gustaria hacer como una simulacion paramis compatriotas,para ver ke debemos hacer...hoy por mi mañana por ti

una mas alguien sabe donde y cual es el precio hora de vuelo helicoptero..para estudiantes

suerte y mantendre en contacto

Thumbs up

Cita Iniciado por RYU_EL_TIGRE Ver mensaje
    como van compañeros, keria preguntarles, ke tal es morales flight center de santacruz de bolivia...

ademas, ya somosmuchos colombianos ke necesitamos hacer las horas de vuelo, alla y sacar la licencia alla en bolivia debido a cosas de la aerojodidanautica de aki...como siempre colombia abusando de sus habitantes por las altisimas horas de vuelo en costos...

una ultima me gustaria hacer como una simulacion paramis compatriotas,para ver ke debemos hacer...hoy por mi mañana por ti

una mas alguien sabe donde y cual es el precio hora de vuelo helicoptero..para estudiantes

suerte y mantendre en contacto
    hola amigo colombiano, he estado haciendo vueltas para lograr el sueño del hombre y los pajaros enfermos: VOLAR. y entre mis opciones tenia argentina y bolivia, ps q crees me decidi por bolivia y por sky team. la gente es muy amable y han estado muy pendientes de mi. cuando piensas hacer el curso??? yo estoy por empezar en este mes pero todavia estoy en bogota asi que si necesitas algo solo escribime a mi correo de hot mail que es jmtorresv@ bueno te deseo suerte ok y nos vemos en bolivia....

Hola amigos

Hola amigos les escribo estas lineas por si les sirve de ayuda, porque ya no se puede confiar en esatspaginas ya que las mismas deberian ser solo para nosotros los alumnos sin embargo lo vi al viejo loco dueño de proboal escribiendo en el foro y seguramente asi lo hacen todos para hacerse propaganda lo mejor que ustedes deben hacer y les recomiendo es consultar personalmente con algun alumno que haya estudiado en Bolivia porque estos mensajes anonimos del foro ya no son de confianza porque si el viejo loco lo estaba escribiendo como sera el resto.

Cita Iniciado por aireagle1@hotmail.com Ver mensaje
    Hola amigos les escribo estas lineas por si les sirve de ayuda, porque ya no se puede confiar en esatspaginas ya que las mismas deberian ser solo para nosotros los alumnos sin embargo lo vi al viejo loco dueño de proboal escribiendo en el foro y seguramente asi lo hacen todos para hacerse propaganda lo mejor que ustedes deben hacer y les recomiendo es consultar personalmente con algun alumno que haya estudiado en Bolivia porque estos mensajes anonimos del foro ya no son de confianza porque si el viejo loco lo estaba escribiendo como sera el resto.
    Jajaja. Seguramente volás en Arcoiris y te están garchando mal... puto.

Aparte quien carajo dice que el foro es para alumnos?? Pelotudo!

Las mejores: Proboal, Skyteam, Aerodinos... las demás son una cagada, van a terminar estafados...
    Última edición por RWY18; 04/08/2009 a las 21:54
    FAR 121.339966: If the aircraft flight crew, including Captain and First Officer have a strong hang-over as described in paragrah 3566.C. crew is required to wear oxigen masks in complainance of sub-part .4412.A with this chapter to overcome decreased performance and poor decision making as a direct result of such hang-over.

POBRE DE TI

Jajaja. Seguramente volás en Arcoiris y te están garchando mal... puto.

Las mejores: Proboal, Skyteam, Aerodinos... las demás son una cagada, van a terminar estafados...
    Pobreee a ti si que te volvieron puto por expresarte asi, de seguro tu si qeu no vas a ninguna aerolinea de seguro qeu te quedas de eso PUTO, pobre ignorante. hay que ser alumno para saber y volverse maestro y no como vos IGNORANTE, mal hablado jajajajaj
    Y para los demas ahi le va un ejemplo de los qeu vuelan en las escuela que menciona el ignorante de mas arriba, con ese criterio de irrespeto e ignorancia que demuestra este, se dice de arcoiris esto y mas y es cierto
    de alas orientales no es mala estan bien equipados y tienen buena instalaciones, comodas confortables lo que no puedo opinar de sky team, tienen aviones de los cuales a dos le faltan terminar de legalizar ante la DACy de infraestructura no hablemos, morales mmmmm dejemoslo asi, proboal y aerodinos son las antiguas pero lastimosamente no cuentan con mas de 2 aviones y esto los limita en vuelo, , pero realmente tienen qeu venir uds. y ver de qeu hablo no me quejo, ya estoy terminando y tengo puesto seguro de trabajo en mi pais y estoy en lista para el proximo llamamiento.
    Adios

Aprobecho para presentarme y de paso preguntar.Alguien sabria decirme sobre alguna escuela de pilotaje de helicopteros en Bolivia?gracias por anticipado y saludos a todos.

Lightbulb Información por favor

Buen día amigos, alguien me podría dar información sobre un precio aproximado de manutención y transporte mensual en Santa Cruz de la Sierra? también alguien sabe si la escuela Aerodinos tiene página de internet? También alguien que haya tenido la experiencia me puede decir aproximadamente cuantas horas o cuantos vuelos a la semana le asignan a un alumno en Aerodinos, Skyteam o Proboal?
    De antemano muchísimas gracias y disculpen la molestia.

Cita Iniciado por ccs16 Ver mensaje
    Buen día amigos, alguien me podría dar información sobre un precio aproximado de manutención y transporte mensual en Santa Cruz de la Sierra? también alguien sabe si la escuela Aerodinos tiene página de internet? También alguien que haya tenido la experiencia me puede decir aproximadamente cuantas horas o cuantos vuelos a la semana le asignan a un alumno en Aerodinos, Skyteam o Proboal?
    Mira para que te des una idea aproximada gastas como 10 dolares diarios en alimentacion y transporte y eso aclarando que vivas ms o menos cerca del aeropuerto donde estan las escuelas, en cuanto a cuantas horas puedes hacer en las escuelas depende de cuantos aviones tenga la escuela aerodino tiene un solo avion, proboal 2, skteam tiene 2 en regla y otros no certifican, alas orientales es donde estoy yo tienesn 3 aviones en buen estado y uno en over hold es cual ya esta por salir, y segun se la regulacion boliviana solo te permite volar 8 horas al dia y 100 al mes te cuidado ojo que no te charlen que puede volar mas de 100 horas al mes, yo he realizado hasta 40 horas a la semana en cross, en cuanto aerodino creo que no tiene pagina WEB.
    que te vaya bien en tu decision. adios

Muchas gracias por la información aireagle.

Morales Flight Center

Cita Iniciado por stevemaster Ver mensaje
    hola amigo colombiano, he estado haciendo vueltas para lograr el sueño del hombre y los pajaros enfermos: VOLAR. y entre mis opciones tenia argentina y bolivia, ps q crees me decidi por bolivia y por sky team. la gente es muy amable y han estado muy pendientes de mi. cuando piensas hacer el curso??? yo estoy por empezar en este mes pero todavia estoy en bogota asi que si necesitas algo solo escribime a mi correo de hot mail que es jmtorresv@ bueno te deseo suerte ok y nos vemos en bolivia....
    Hola,
    Yo hice muchas horas ahí en Morales, yo saqué mis licencias CPL /IFR en mi país y tenía 260 horas cuando llegué, no sé como sea el curso teórico, pero son bien cumplidos en el vuelo.
    En general nunca pagues muchas horas por adelantado a nadie, de 20 en 20 es un buen número. Se que PROBOAL es la mejor para el curso teórico, trabajan a su propio ritmo.
    Alas Orientales tiene demasiada demanda y si despues te quieres cmabiar, es bien problemático
    ARCOIRIS LO PEOR, NO SE TE OCURRA IR ALLA,y Salvatierra FLIGHT CENTER, demasiadas COSAS OSCURAS.
    Para hospedarte no se comoe stes de presupuesto trata de contactar http://www.villamagna-aparthotel.com/, entre tres o cuatro personas resulta conveniente, es cerca al aeropuerto, seguro, piscina, aire acondicinado, 2 dormitorios, sala, cocina, refrigerador, microondas etc, yo estuve ahi 2 meses my bueno.
    Aun tenog amigos en sta cruz. gustoso ayudaré con informacion
    saludos.

para tu información

Cita Iniciado por ccs16 Ver mensaje
    http://www.aerodinos.com/

SkyTeam es más caro y aun no certifica 2 aviones, Proboal te va a decir la verdad sobre cuanto vas a volar, cuando yo fui allá y puse dinero sobre la mesa para volar 3 horas diarias me dijeron que NO, que no les era posible, lo cual me habló muy bien de su integridad.
    Yo hice muchas horas en Morales Flight Center, no recibí nada de instrucción porque yo ya era CPL/IFR, sé que tienen cursos personalizados, pero si puedes has el teorico en tu país así estás preparado para tu convalidación.
    Si consigues 3 amigos te recomiendo http://www.villamagna-aparthotel.com/ sale conveniente, no es barato pero es muy bueno y no queda lejos al trompillo a 10 minutos en "micro". Si vas solo tengo unos amigos viviendo cerca al trompillo , te pueden ayudar.

suerte!

Che, lo que se te va a complicar, es hacer la práctica de "Despegue en pista corta". ahhh, y si subis 1000 ft para practicar p[erdidas,,,ponete la mascara...la VR...excede la celocidad máxima de neumáticos.....
    Necesitas un C152 con PT'6 y paso variable....

Escuelas en Bolivia

GRACIAS POR LA INFORMACION ALGIEN SABE DE ALGUNA ESCUELA QUE SEA BUENA UBICADA EN COCHABAMBA- O SINO EN ALGUNA OTRA DONDE PUEDA HACER TODO EN CURSO LO MAS RAPIDO POSIBLE?? ES QUE NO TENGO TIEMPO PARA NADA, GRACIAS!!!!!!!

ESCUELAS EN BOLIVIA

Cita Iniciado por tomylux Ver mensaje
    GRACIAS POR LA INFORMACION ALGIEN SABE DE ALGUNA ESCUELA QUE SEA BUENA UBICADA EN COCHABAMBA- O SINO EN ALGUNA OTRA DONDE PUEDA HACER TODO EN CURSO LO MAS RAPIDO POSIBLE?? ES QUE NO TENGO TIEMPO PARA NADA, GRACIAS!!!!!!!
    Hola se que en Cochabamba la unica escuela es HORIZONTE pero tienen mucha demanda y solo 2 aviones, y pues no me canso de recomendarles ALAS ORIENTALES es buena y cumplidora y es mentira eso de ques complicado irse a otra escuela si no te gusta, yo lo hice y no me hicieron ningun problema, aerodino esta pasando por algunos problemas, pero saben salir adelante son buena escuela muy cumplidores, probal mmmm mejor no pases por ahi ni por arcoiris, morales, fligh center sky team son el barrio chino, espero con eso decirlo todo.
    Que te vaya bien con tu desicion.

Smile Saludos..

Alguien podría suministrar información de PROBOAL porfavor, sería muy útil la ayuda. Muchas gracias...

viva bolivia

holas soy de bolivia es verdad que aqui las horas de vuelo son sumamente bartas en realidad todos los cursos cualquier cosa pregunten pùes io le are saberrr

Thumbs up NUEVA ACADEMIA DE AVIACION EN BOLIVIA

Hola a todos les quiero comentar que hay una vueva academia de aviacion en Bolivia, tenemos instructores altamente capacitados que desempeñan funciones en las mejores aerolineas de nuestro pais por lo que nos caracterizamos a formar pilotos con estas caracteristicas,si quieren saber mas sobre esta ACADEMIA esta es nuestra pagina web www.aviatoracademy.com.bo no se van a arrepentir

Lightbulb Aviator Academy

hola a todos ya visitaron esta pagina esta buenisima...www.aviatoracademy.com.bo es una nueva escuela en Santa Cruz Bolivia con avionetas en exelente estado,instructores altamente capacitados y se caracteriza por ser una escuela seria que cumple lo que promete

HOLA COMPAÑEROS....
    bueno ya termine mi curso de tierra o ground school para PCA aqui en colombia...
    y necesito ir hacer horas de vuelo alla....
    hospedaje no me importa..
    ni comida

me interesa son las horas de vuelo...200 horas de vuelo OK
    y las horas en multimotor..OK

2. las horas van asi
    prevuelo ...no se cuanto
    presolo ...15 horas
    maniobras ...50 horas
    instrumentos ..40 horas
    crucero....95 horas
    total de horas 200
    me falto simulador ke son 40 horas o 30

3. ahora bien vamos al grano....
    con mi curso de tierra puedo iniciar a volar de una vez?
    cuanto me demoro venciendo el total de las horas de vuelo con simulador y multimotor?
    y en caso de tomar teoria? cuanto me demoraria?

4. y ultima y mas importante cual de estas escuelas proboal aerodinos skyteam es 100% cumplida yke me deje volar mas tiempo....

bueno hermanos estamos al contacto
    buena suerte

Escuela en Bolivia

Holas!

Soy danés y quiero taaanto un certificado privado. Como ya antes he vivido un poco en Bolivia pensé que seria posible obtenerlo aca? (en mi pais cuesta muchisimo). Vale, encontré ese foro, y tal vez alguien de ustedes pueden aconsejarme una escuela buena (y economico).

Mas una pregunta. Ustedes saben se tengo una vista un poco mal en el sentido que veo solo con un ojo a vez (parece muy loco pero no es jaja - es un ojo bizco creo q se llama - pero despues una operacion no se vee este). Vale, aqui en mi pais creo que podria obtener un certificado, entonces, espero que sea lo mismo alla?

Muchos saludos
    Hansen

Cita Iniciado por Racingmouse80 Ver mensaje
    Holas!

Soy danés y quiero taaanto un certificado privado. Como ya antes he vivido un poco en Bolivia pensé que seria posible obtenerlo aca? (en mi pais cuesta muchisimo). Vale, encontré ese foro, y tal vez alguien de ustedes pueden aconsejarme una escuela buena (y economico).

Mas una pregunta. Ustedes saben se tengo una vista un poco mal en el sentido que veo solo con un ojo a vez (parece muy loco pero no es jaja - es un ojo bizco creo q se llama - pero despues una operacion no se vee este). Vale, aqui en mi pais creo que podria obtener un certificado, entonces, espero que sea lo mismo alla?

Muchos saludos
    Hansen
    Bienvenido al foro Hansen

por que buscas escuela en Bolivia? Se que muchos amigos Bolivianos vienen a Argentina para hacer el curso de piloto privado de avion y segun tengo entendido por que es mas barato. Tendrias que especificar mejor cual es tu estado medico para poder consultar con un medico local para ver si es un impedimiento o no, antes de ponerte en viaje.

saludos

arturo
    vuelo en serio. y vos?

hola q tal amigos queria sabes sobre la escuela se sky team q tal es en estos momenos ,

sobre el hopedaje q me recomiendan ademas de villa magna yo en lo personal prefiero un apartamentico serca del tropillo si sabes de uno por favor hacemelos llegar

Ea eaeaea yo estudio aca en Bolivia!!

Mira, cualquier info que necesites te la doy.

Arcoiris = LA MEJOR ESCUELA

Aerodinos = GRAN TRAYECTORIA, TIENEN UN PA-38, BUENOS INSTRUCTORES, PERO TENES QUE PAGAR EL 50% DE CURSO CASH ANTES DE COMENZAR

Proboal = SIN DUDA LA ESCUELA MAS RECONOCIDA DE BOLIVIA, CON 2 CESSNAS 152 Y PROXIMAMENTE UN 172RG, INSTRUCTORES DE PRIMERA CALIDAD, EXCELENTE ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO.

Alas Orientales = BUENA ESCUELA, 4 AVIONES, LA VERDAD QUE ESTA ESCUELA ESTÁ BIEN ORGANIZADA, PERO GENERALMENTE LOS DE ALAS ORIENTALES SE PASAN A PROBOAL... www.alasorientales.com

Sky Team = MUY BUENA ESCUELA, LA MAS CARA, TIENE C182RG, C152 y otros aviones que ahora no me acuerdo. Pero no se que tal están en teoria.

Morales Flight Center = Buena escuela, conocida, buenos instructores, pero en teoria van muy mal...

PD: PROBOAL Y AERODINOS SON LAS 2 ESCUELAS QUE LE DAN BOLA A LA TEORIA, ES MUY IMPORTANTE SON 15 MATERIAS EN PRIVADO, SI NO VAS APROBANDO LAS MATERIAS TE BAJAN DE VUELO COMO DEBE SER. PERO SI, LE DAN MUCHA BOLA A LA TEORIA.

Las mejores: Proboal, aRCOIRIS