Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 77

Tema: Examen VFR Controlado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    9,189

    Examen VFR Controlado

    Hola! Me gustaría, si alguien tiene, que posteen o pasen por MP algun ejemplo de examen teorico para rendir la VFR-C y que posteen recomendaciones, cosas que te pueden llegar a tomar en el teorico, en el practico. Por ejemplo; esperas no te toman ni ahi no?

    Tante grazie!
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Pque. Avellaneda - CABA
    Mensajes
    400
    La espera es un procedimiento IFR, o sea que no te la pueden tomar.

    Con respecto al escrito, la verdad no me acuerdo mucho, pero te toman minimos para VFR, categorías de espacio áereo, a mi me preguntaron los códigos transponder.... y por ahora no me acuerdo mas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por RMV Ver mensaje
    La espera es un procedimiento IFR, o sea que no te la pueden tomar.

    Con respecto al escrito, la verdad no me acuerdo mucho, pero te toman minimos para VFR, categorías de espacio áereo, a mi me preguntaron los códigos transponder.... y por ahora no me acuerdo mas
    Perdon por la ignorancia... Pero una cosa es "VFR" y otra es "VFR-Controlado"

    Saludos
    Juanchox

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Saint Michael City
    Mensajes
    2,410
    alan!! despues te paso por msn un ejemplo de examen de vfr controlado...
    Volar compulsivamente es perjudicial para la salud

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 abr, 08
    Ubicación
    Lanus city
    Mensajes
    2,143
    Cita Iniciado por cra2008 Ver mensaje
    alan!! despues te paso por msn un ejemplo de examen de vfr controlado...

    1) El unico Alan del foro soy yo, que el otro se compre un nombre


    2) Y como seguramente te referias al otro alan, te pido tambien el ejemplo de examen , puede ser?


    De ultima me lo pasas por msn, a vos te tengo creo, yo soy el unico idiota con tres puntos (. . .) suspensivos en el nick ..


    Graciass, lo necesito para rendir ..

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Sky
    Mensajes
    920
    El es Alan, vos sos el gay....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Pque. Avellaneda - CABA
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por jaruani Ver mensaje
    Perdon por la ignorancia... Pero una cosa es "VFR" y otra es "VFR-Controlado"

    Saludos
    La verdad... no me acuerdo, pero estoy CASI seguro de que los mínimos son los mismos, ya que el vuelo VFR-C no deja de ser un vuelo VISUAL....

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    Lanus
    Mensajes
    602
    Cita Iniciado por cra2008 Ver mensaje
    alan!! despues te paso por msn un ejemplo de examen de vfr controlado...
    Cra2008, fijate si me podes pasar una copia a mi, porque tambien estoy en la misma. aboscardin@gmail.com Gracias, Adrian

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cap. Fed.
    Mensajes
    4,435
    MP = PM
    ------------- ------Luli------ -------------
    ----------------------------------------------

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    White Bay
    Mensajes
    2,957
    Cita Iniciado por alan.k Ver mensaje
    Hola! Me gustaría, si alguien tiene, que posteen o pasen por MP algun ejemplo de examen teorico para rendir la VFR-C y que posteen recomendaciones, cosas que te pueden llegar a tomar en el teorico, en el practico. Por ejemplo; esperas no te toman ni ahi no?

    Tante grazie!
    Dejame buscar a ver si tengo el teorico y despues te lo paso...

  11. #11
    Fecha de ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Mendoza ARGENTINA
    Mensajes
    5,472
    Es una pelotudez....te hacen bloquear la vertical y te hacen salir por X radial, te preguntan en q radial estas o cual estas cortando. Y ven como te manejas con las comunicaciones. Es una chotera.
    "PINCHANDO NUBES"


    "DESDE QUE LOGRARON CONVERTIR EL MAIZ EN POCHOCLO...TODO ES POSIBLE" e@m2009.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Saint Michael City
    Mensajes
    2,410
    tengo un conocido que todo lo de vfr-c fue "en que radial estamos?"

    aunque me dijeron que otros aparte de eso te hacen llenar el plan de vuelo
    Volar compulsivamente es perjudicial para la salud

  13. #13
    Fecha de ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Mendoza ARGENTINA
    Mensajes
    5,472
    ahhh si puede ser q te hagan llenar el plan. Pero es una pelotudez tambien no le tengas miedo a eso. Que te muestren un plan de vuelo tipo, a lo sumo...le cambias el radial x el q te diga el inspector q van a salir y listo!
    "PINCHANDO NUBES"


    "DESDE QUE LOGRARON CONVERTIR EL MAIZ EN POCHOCLO...TODO ES POSIBLE" e@m2009.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    9,189
    Muchas gracias a todos por responder y por las ayudas !!!!!!!!! Ahora les mando un MP a varios para que me agreguen al msn y pasen lo que tengan!

    Abrazo !
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    9,189
    Cita Iniciado por AlanIv Ver mensaje
    1) El unico Alan del foro soy yo, que el otro se compre un nombre
    Ay pero que histerica...
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    219
    por aca tambein se solicita dador de examen teorica de vfr-c

    gracias jajaja

  17. #17
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Saint Michael City
    Mensajes
    2,410
    alcalde_christian@hotmail.com

    yo tengo 1 modelo de examen... (son 3)

    agreguen pero avisen de donde me sacaron :P

    nos hablamos!
    Volar compulsivamente es perjudicial para la salud

  18. #18
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    9,189
    Cita Iniciado por cra2008 Ver mensaje
    alcalde_christian@hotmail.com

    yo tengo 1 modelo de examen... (son 3)

    agreguen pero avisen de donde me sacaron :P

    nos hablamos!
    Ya te agregué hace rato, tambien estamos por facebook si no nos ubicamos o nos desencontramos en el Messenger, please, mandamelo al mail !!!!

    Tante grazzie
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    01 abr, 08
    Ubicación
    Lanus city
    Mensajes
    2,143
    Cita Iniciado por RWY18 Ver mensaje
    El es Alan, vos sos el gay....

    Habló el hombre . .


    Cita Iniciado por alan.k Ver mensaje
    Ay pero que histerica...

    Estoy sencible ..

  20. #20
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por jaruani Ver mensaje
    Perdon por la ignorancia... Pero una cosa es "VFR" y otra es "VFR-Controlado"

    Saludos
    La diferencia que hay entre un vuelo visual y uno y un visual controlado , es queel controlado se realiza dentro de un espacioo aereo controlado. y en el cual el controlador de transito aereo te garantiza la separacion entre las demas aeronaves y la seguridad en el vuelo, Ej ante una emergencia en un VFR controlado, el control de transito aereo es el que manda o activa el servisio de Busqueda y salvamento , en un vuelo visual no controlado ante una emergencia no se entera nadie
    Los dos se deben realizar en condiciones VMC
    Saludos
    El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser un idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Saint Michael City
    Mensajes
    2,410
    Cita Iniciado por arsot Ver mensaje
    La diferencia que hay entre un vuelo visual y uno y un visual controlado , es queel controlado se realiza dentro de un espacioo aereo controlado. y en el cual el controlador de transito aereo te garantiza la separacion entre las demas aeronaves y la seguridad en el vuelo, Ej ante una emergencia en un VFR controlado, el control de transito aereo es el que manda o activa el servisio de Busqueda y salvamento , en un vuelo visual no controlado ante una emergencia no se entera nadie
    Los dos se deben realizar en condiciones VMC
    Saludos
    segun tengo entendido, no importa si es visual controlado o no, pero la distancia entre aeronaves depende de los pilotos... solamente en vuelo ifr el controlador de encarga de eso...

    la diferencia que conozco es que la habilitacion VFR-C te permite volar en el espacio aereo inferior... o sea, dentro de rutas
    Volar compulsivamente es perjudicial para la salud

  22. #22
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    9,189
    Cita Iniciado por AlanIv Ver mensaje
    Habló el hombre . .





    Estoy sencible ..
    Todos tenemos nuestros dias... jajaja
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    En la vertical de Palermo Hollywood :P
    Mensajes
    11,577
    Cita Iniciado por cra2008 Ver mensaje
    segun tengo entendido, no importa si es visual controlado o no, pero la distancia entre aeronaves depende de los pilotos... solamente en vuelo ifr el controlador de encarga de eso...
    Exacto, el control no tiene nada que ver con la separacion de aeronaves, sigue siendo pura responsabilidad del comandante.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    9,189
    No no no no, no es tan asi, es depende la clasifiacion del espacio aereo, ponele en el A y el F ni vuelan VFRs. En el G no se proporciona separacion. Despues nos quedan el B, C y D en el que siempre se separan y/o se dan informacion de transito (que no es lo mismo que la separacion).

    Fuente: http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/33.pdf
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Saint Michael City
    Mensajes
    2,410
    pero por ejemplo San Fernando es C y no da separacion, siempre dice "atento al transito"
    Volar compulsivamente es perjudicial para la salud

  26. #26
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por cra2008 Ver mensaje
    segun tengo entendido, no importa si es visual controlado o no, pero la distancia entre aeronaves depende de los pilotos... solamente en vuelo ifr el controlador de encarga de eso...

    la diferencia que conozco es que la habilitacion VFR-C te permite volar en el espacio aereo inferior... o sea, dentro de rutas
    Cuando puedas pegale una ojeada al RAC ( Reglamento de Vuelo ) en Capitulo X y Capitulo Xl
    saludos
    El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser un idiota delante de
    un idiota que aparenta ser inteligente.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Baires
    Mensajes
    9,189
    Cita Iniciado por cra2008 Ver mensaje
    pero por ejemplo San Fernando es C y no da separacion, siempre dice "atento al transito"
    Es que no tiene que darla entre transitos VFR, mirá lo que dice en el link que pasé. Fijate en espacio de clase C la separacion de aeronaves. Dice, entre otras cosas; "Informacion de transito entre vuelos VFR" que no es lo mismo que separacion.
    Truly superior pilots are those who use their superior judgment to avoid those situations where they might have to use their superior skills.

    Los pilotos verdaderamente superiores son aquellos que utilizan su criterio superior para evitar aquellas situaciones en las cuales quizás deban utilizar sus habilidades superiores.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    194
    Estudiate el teorico de comercial...y por las dudas ponete la capota y conocela........a mi me la hicieron poner....y no me cagaron de pedo...si bien no corresponde...me lo pidieron y me la tuve q poner....

  29. #29
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    2,747
    Cita Iniciado por Guz Ver mensaje
    Estudiate el teorico de comercial...y por las dudas ponete la capota y conocela........a mi me la hicieron poner....y no me cagaron de pedo...si bien no corresponde...me lo pidieron y me la tuve q poner....
    ¿Quién fue el hdp que te hizo poner la capota para el VFR?
    Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad. Antoine de Saint-Exupéry

  30. #30
    Fecha de ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    30,131
    jajajaja VFR con capota :P

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •